facebook
noticias camiones buses

Replanteo total: la próxima generación de la Volkswagen Tiguan podría convertirse en un SUV con estética de coupé

3 agosto 2019
tiguan 2022
Así lo anticipan varios medios de prensa europeos, aunque todavía no hubo confirmación oficial. La tercera generación del SUV adoptaría un diseño mucho más agresivo y estilizado, aunque mantendría una variante AllSpace de 7 plazas. También recibiría motorizaciones híbridas-enchufables y tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

La Tiguan es uno de los productos más exitosos de Volkswagen: actualmente es su segundo modelo más vendido, ubicándose sólo por detrás del Golf. Pero a pesar de esta gran aceptación que está teniendo el SUV de la firma alemana, podría recibir un cambio radical en su próxima generación, pasando a contar con una estética tipo coupé.

Así lo anticipan varios medios de prensa europeos, aunque como era de esperarse, todavía no hubo confirmación oficial. De acuerdo con estos rumores, la actual segunda generación de la Tiguan tendrá un ciclo comercial más corto, ya que su sucesora sería presentada en 2022 y podría verse completamente distinta: dejaría de lado los trazos rectos y marcados que le otorgan esa figura que, tal como señalamos cuando hicimos el test, si bien resulta atractiva, también peca de excesiva sobriedad y simpleza.

vw tiguan

Por el contrario, la nueva generación del SUV adoptará una imagen más agresiva, también con trazos marcados, pero con líneas más estilizadas y curvas, especialmente en el parabrisas y el remate posterior –más inclinados-. Para darnos una idea, podríamos tomar como referencia al Audi Q3 Sportback, que si bien no es del mismo segmento, sigue el concepto de “SUV coupé”.

La propia firma alemana adelantó parte de ese estilo en un concept presentado hace ya varios años en el Salón de Los Ángeles, denominado Cross Blue Coupé y cuya estética podría ser tomada como base para la nueva Tiguan.

Otra novedad tiene que ver con la mecánica, ya que adoptaría además de motorizaciones convencionales, por lo menos dos variantes híbridas enchufables que podrán ser compartidas con el Golf VIII y contarán con 173 y 253 CV. También habrá lugar para una variante más deportiva, R, que llegaría a los 350 CV.

vw tiguan

Para quienes buscan más espacio, una de las novedades que trajo la actual generación es la versión AllSpace –la única que se comercializa en Argentina-, esta variante con mayor distancia entre ejes y 7 plazas continuaría en el portfolio, ya que la nueva Tiguan mantendría la plataforma MQB, aunque con una evolución. Dentro de esas mejoras también está prevista la incorporación de más tecnología: se rumorea que podrá contar con asistentes de conducción de nivel 4, es decir, prácticamente autónomos, capaces de circular con una mínima intervención del conductor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de agosto de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. DAS dice:

    Inspirado en el pionero estilístico Citroën DS4 2011.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales