Renovado y eléctrico: el Fiat 500e será presentado el 3 de agosto en Brasil

23 julio 2021
fiat 500e

Stellantis avanza con su plan de electrificación, incluso en nuestra región. Al lanzamiento del Peugeot 208 e-GT, muy pronto se le sumará el Fiat 500e: la marca italiana confirmó la presentación de la nueva generación del Cinquecento, ahora 100% eléctrico, para el 3 de agosto en Brasil. De esta manera, se confirman los rumores sobre su llegada al país vecino luego de que su diseño fue registrado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).

Develado a principios del año pasado, cuando la pandemia todavía no había causado estragos a nivel global, el nuevo Cinquecento se destaca por su diseño y mecánica. Estéticamente, los diseñadores lograron darle un aspecto más moderno, pero manteniendo sus señas de identidad inalteradas. Si bien a simple vista parece igual, cada panel fue rediseñado y es diferente al que conocemos en nuestro mercado e inclusive creció en dimensiones. Los cambios más fáciles de percibir se observan en el sector frontal, con los faros que si bien conservan su formato ovalado, ahora están divididos y sólo el contorno con la firma luminosa de Led se extiende sobre el capot.

fiat 500 electrico

Puertas adentro, siguiendo la fórmula del exterior, las formas son similares, pero con un toque mucho más moderno y minimalista. Además del instrumental 100% digital, sobresale la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema multimedia Uconnect 5, que no sólo permite utilizar diversas funciones y aplicaciones conectadas con internet o replicar el contenido de un smartphone, sino que también brinda todo tipo de información sobre los parámetros del vehículo, modo de funcionamiento, nivel de carga de la batería, autonomía restante, etc. El diseño de las salidas de aire fue simplificado al máximo y ahora están casi ocultas por debajo de la pantalla y se extienden hacia el sector del pasajero. Como era de esperarse, ganó en asistentes de conducción, ya que ahora dispone de control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático de emergencia, sensor de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.

Sin dudas, lo más novedoso del nuevo Fiat 500 es su plataforma y mecánica, completamente nueva y dedicada sólo a vehículos eléctricos. Posee un motor de 118 CV y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, que promete una autonomía de hasta 320 kilómetros. Con estas cifras, promete aceleraciones muy ágiles –de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos-, aunque con una velocidad máxima limitada a 150 km/h para preservar la autonomía. Para administrar su rendimiento posee tres modos de conducción: Normal, Range o Sherpa. En el caso del modo Range, trata de preservar un poco más la energía de las baterías, pero en el modo Sherpa el cuidado es aún mayor, ya que limita la velocidad máxima a 80 km/h y desconecta el aire acondicionado.

interior 500 e

¿Llegará a nuestro país? Por el momento, esta variante no está en los planes de la marca. La que sí tiene chances es la versión mild-hybrid desarrollada sobre la generación anterior del Cinquecento. Por lo que pudimos averiguar, sigue en carpeta, a la espera de la actualización de los beneficios tributarios para vehículos híbridos.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Fiat el 23 de julio de 2021

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