Renovación en puerta: así será el interior de la Nissan Frontier estadounidense

4 septiembre 2020
Se filtraron fotos de la nueva generación de la pick up mediana que será exclusiva para Estados Unidos, donde hasta ahora aún se comercializa la anterior a la fabricada en Córdoba. Diseño más robusto, mayor porte y motor naftero V6 de 314 CV serán algunas de sus características principales.
interior frontier

La Nissan Frontier fue una de las últimas pick ups es sumarse a nuestro mercado y su fabricación en nuestro país potenció sus ventas haciendo que paulatinamente vaya escalando posiciones en el ranking. Sin embargo, la generación actual no se vende en todos los mercados: en Estados Unidos aún se comercializa su antecesora, que si bien tuvo algunas actualizaciones –entre ellas un nuevo motor naftero V6- no fue reemplazada por la que se produce en México y en la planta cordobesa de Santa Isabel. Pero pronto habrá novedades: el mercado estadounidense es uno de los pilares de la marca japonesa en la nueva estrategia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y para ello ya prepara una pick up totalmente nueva y exclusiva para aquel país.

Nuevamente para contextualizar hay que mencionar el video publicado por la compañía hace unos meses atrás en el que se llegaban a observar entre sombras toda su oleada de nuevos productos entre los que se destacaban dos camionetas medianas: una es el restyling de la Frontier regional y la otra, tal como anticipamos en aquella oportunidad, la Frontier estadounidense, que ya está en fase de pruebas y cuyo interior acaba de filtrarse en la web.

frontier usa

Si bien compartirán el nombre, las dos pick ups son completamente distintas, siendo la de EE.UU. ligeramente más grande ya que se trata de un producto hecho a la medida y preferencias del país norteamericano. Su diseño estará inspirado en la Titan -del segmento full size- y en las fotografías tomadas a unidades de prueba camufladas puede observarse justamente su porte más musculoso, una parrilla más imponente y formas más cuadradas.

Puertas adentro, como lo muestran las fotos, también lucirá trazos rectos buscando transmitir mayor robustez. Tampoco faltará el confort y la tecnología a bordo, con una enorme pantalla para el sistema multimedia integrada a la consola central, climatizador automático bizona, salidas de aire rectangulares y un volante de diseño muy diferente a la que conocemos. Otros detalles que notamos son el encendido por botón y la perilla para conectar la doble tracción, así como también las teclas para la calefacción de las butacas.

frontier

Mecánicamente tampoco compartirá ninguna de las características de la Frontier cordobesa: en lugar de utilizar el chasis de la generación actual, la filial estadounidense de Nissan optó por una evolución de la plataforma F-Alpha ya utilizada. Por ahora, el único motor confirmado es el nuevo V6 naftero de 3.8 litros que desarrolla 314 CV y 38,8 kgm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 9 velocidades.

La decisión de desarrollar una variante exclusiva para EE.UU. radica en las preferencias del público y la buena aceptación que tiene la que se comercializa allí: a pesar de sus 16 años en el mercado, mantiene un muy buen nivel de ventas, ya que el año pasado se mantuvo cuarta en su segmento, por detrás de la Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y Ford Ranger. Su presentación está prevista para este mismo año.

nissan usa

Por su parte, la Frontier global también recibirá este año un rediseño que podría arribar a nuestra región el año que viene. Por el momento, la novedad de la pick up para Argentina fue la incorporación de la versión X-Gear junto con la garantía ampliada a 5 años o 150.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 4 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales