Advertisement Axion Promo Quantium

Nissan Argentina lanzó la pick up Frontier X-GEAR y aumentó la garantía a 5 años o 150.000 kilómetros

26 agosto 2020
Nissan Argentina lanzó al mercado dos nuevas versiones de la pick up Nissan Frontier denominada X Gear; ambas con caja automática, una de ellas con tracción 4x2 y motor de 160 CV y la otra 4x4 con el motor de 190 CV:

Frontier viene creciendo consistentemente año a año en Argentina con una buena participación en el segmento de los pick ups. Hace 5 años que Nissan abrió la subsidiaria en nuestro país y finalmente en el mes de julio del 2008 se concretó la producción nacional de la pick up nipona y con posterioridad su exportación a Brasil.

 
Frontier fue creciendo en niveles de equipamiento y en marzo del 2019 se presentaron la versiones de entrada de gama y de esa manera pasó a cubrir la mayor parte del segmento alcanzando el 5,2% de participación, para luego en el mes de abril alcanzar el 6% de participación. Hace pocos días Nissan Argentina anunció una importante inversión de 130 millones de dólares en la planta que permitirán aumentar el crecimiento de la pick up y luego de esta noticia la marca comunica ahora que todas las pick ups MY2021 estarán cubierta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

xgear

Hoy la marca tiene nueve versiones cubriendo el 90% de los segmentos de pick ups, restando las nafteras y cabina simple siendo estas muy reducidas. El segmento de pick ups viene creciendo a lo largo de los años alcanzando hoy 16 puntos de share de la industria, pero con una particularidad que es la tendencia creciente en las transmisiones automáticas.

tendencia

Es así que Nissan Argentina decidió lanzar las versiones X-Gear que se distinguen por su personalidad, insertándose
en el line up en la parte media-alta cercanas a la SE y XE, incorporando en ambas la transmisión automática, saliendo de la venta la versión LE 4×2 MT; quedando 10 versiones, 3 de las cuales son automáticas.

Durante la presentación de la nueva pick up que se realizó a la prensa vía streaming el Director de Marketing de Nissan Argentina, Pablo Roca comentó: “Tenemos el compromiso de seguir apostando por el país y por las necesidades de nuestros consumidores, y confiamos en que la nueva Frontier X-GEAR será un modelo que se adecuará perfectamente a los usuarios de pickups; combinando la tecnología de abordo con el confort de marcha que ofrece este nuevo vehículo”.

Lo nuevo:

La nueva pick up Nissan Frontier X Gear, tiene un diseño distintivo y con personalidad, estando equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas negras y calzadas con neumáticos All Terrain, además del diseño exclusivo de la barra de San Antonio X Gear, barras de techo y ópticas delanteras ennegrecidas.

exterior

En su frente se destaca la parrilla en color negro piano black, estribos laterales negros, distintivos X Gear en los laterales de las puertas, calcos 4×4 en la parte lateral de la caja y las máscara del pilar «C» en color negro. Suma además espejos, manijas y paragolpes en color negro que le brindan personalidad.

exterior

Puertas adentro cuenta con asientos Zero Gravity basados en estudios de la NASA y que permiten un mejor apoyo de los ocupantes, volante tapìzado en cuero, salida de aires traseras, alfombras exclusivas con diseño X GEAR y apoyabrazo srebatible trasero.

interior

Versiones:

Dos son las versiones de la X Gear; una de ellas con tracción 4×2 y motor de 160 CV y la otra 4×4 con motor de 190 CV.

Equipamiento:

Se encuentra equipada con el renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8” Multitouch y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, ofrece conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota para ingresar al vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos. Además de una pantalla de 5 pulgadas en el instrumental donde ofrece parámetros de consumo, autonomía, etc.

tecnbologia

Seguridad:

Incluye dos airbags para conductor y acompañante, cinco cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, inmovilizador del motor, alarma, control de estabilidad y tracción, control de descenso en pendientes, asistente de ascenso, diferencial de deslizamiento limitado y alarma y testigo de advertencia de cinturón de seguridad colocado.

Motores y Transmisión:

Como adelantamos estará disponible con dos tracciones, 4×2 y 4×4 ambas con caja automática de siete velocidades con opción secuencial y tiene como particularidad que viene con dos motorizaciones según la tracción. En el caso de la 4×2 está equipada con el motor turbo de 2.3 litros de 160 CV y 403 Nm de torque y en la que cuenta con tracción 4×4 dispone del motor bitrubo de 2.3 litros de 190 CV y 450 Nm de par motor.

motor

Colores

La Pick Up Nissan Frontier X GEAR está disponible en tres colores: Negro Perlado, Rojo Sólido y Blanco Hielo; en el caso de la negra los distintivos están en color gris y en los otros dos colores en color negro.

colores

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Nissan frontier X-GEAR

Precios

  • Nissan Frontier X-GEAR 4×2 $2.360.000
  • Nissan Frontier X-GEAR 4×4 $2.770.000

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Nissan el 26 de agosto de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Rodrigo dice:

    Es inentendible que ofrezcan caja automática y no control de crucero…. Estéticamente me gusta, pero comprar un caja automática y tener que seguir con el pie en el acelerador cuando viajas, es para rajar ya al que decide la configuración del producto

  2. Dario dice:

    Luis B. No creo que hayan abaratado nada… Es un cambio de estilo nada más… Hay quienes le gusta una estética más elegante y sería el caso de la LE… Esta versión es más juvenil suprimiendo los apliques cromados y satinados (es una moda que también se ve en otros productos). el tema de los colores no significa reducción de costes… Si fuese así, la hilux GR esta disponible en 3 colores. Nissan hace este intento en presentar un producto diferente ya que no cuenta con la posibilidad de jugarse por una competencia contra hilux GR, Ranger raptor o amarok v6…

  3. Luis B. dice:

    Yo disiento … Si la comparamos poniéndolas juntas frente a la LE 4×4 es 100 veces mas estética la LE, pero es mas cara … Lo que se hizo solo fue un abaratamiento de costos y trataros de dejarla estéticamente viable … Hay una diferencia promedio de 300.000$ entre una LE y una GEAR … Si me dan una LE en reemplazo de una GEAR sería lo ideal … Ninguna de las fotos muestran el piso de la caja de carga: Viene la chapa ó con algún protector? …
    Observar que sale con casi los únicos 3 colores que combinan con todo lo negro: Negro, Rojo, Blanco … El Gris, El marron claro, el semi-anaranjado amarronado no van con todo lo negro … Bajan costos: standarizando, en cromados y plásticos, dejan sin cambios la base cuando deberían haber aggiornado levemente la motorización para seguir compitiendo con las otras marcas.

  4. Si quedo linda le sacaron los cromados y quedo mas agresiva

  5. Julián dice:

    Es la mejor pick up de su segmento completo.

  6. Fabián dice:

    Me encanta!! El lookeo le queda genial principalmente en color rojo. El paragolpes delantero podría tener unas defensas en zona baja… Almenos unos plásticos color negro que eviten rayaduras a la carrocería. El detalle color negro del Pilar C es innecesario, y usar negro piano en la parrilla ¿? Si se raya fácil en el interior como va durar en ese lugar… Puertas a dentro podrían haber sustituido los detalles color satinado por otra terminación para distinguirse. La barra «de san antonio» sería mejor llamarle «barra contra vuelco»? Y los faros delanteros tienen una «máscara color negro» en su interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales