Renovación en Brasil: Honda confirmó la llegada de la nueva HR-V (incluida la versión norteamericana), Civic e:HEV, Civic Type R y CR-V

20 abril 2022
La firma nipona confirmó la producción y fecha de lanzamiento de la nueva generación de la HR-V en el país vecino, que a la vez será complementada por su par norteamericana en el segmento C. Asimismo, también anunció la llegada de la undécima generación del Civic y la CR-V, ambos en versión híbrida, y el deportivo Type R para 2023.
honda

Mientras que en Argentina el portfolio quedó reducido a la HR-V, CR-V y Pilot, con dudas sobre futuras incorporaciones, en Brasil Honda está apostando muy fuertemente por su renovación. A principios de año presentó la nueva generación del City –que sumó una inédita versión hatchback- producida en la planta de Itirapina y ya se prepara para una oleada de lanzamientos con novedades muy importantes y esperadas.

En primer lugar se destaca la nueva generación de la HR-V, también fabricada en el país vecino, prevista para agosto de este año. Luego le seguirá la HR-V norteamericana como complemento, pensada para competir con el Corolla Cross. Pero eso no es todo, la firma nipona también confirmó la llegada de la undécima generación del Civic y la nueva CR-V, ambos con mecánicas híbridas. La frutilla del postre será el arribo del nuevo Civic Type R en 2023. Todavía sin anuncios de la filial local, repasemos las novedades para el mercado brasileño:

HR-V:

honda hrv

Tal como se preveía, la tercera generación del B-SUV será producida en la planta brasileña de Itirapina y será lanzada en agosto en el país vecino. Con un diseño completamente renovado y más tecnología, se posicionará en la franja alta de su categoría, casi al borde del segmento C. De acuerdo a nuestros colegas, se ofrecerá con el motor naftero 1.5 i-VTEC con inyección directa y alrededor de 130 CV o el 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV, ambos asociados a una caja automática CVT. Entre su equipamiento, incluirá varios sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y frenado autónomo de emergencia.

HR-V norteamericana:

hrv americana

Como la próxima generación de la CR-V será aún más grande y pasará al segmento D incluyendo una opción con tres filas de asientos, la marca aprovechará el hueco existente entre esta y la HR-V para incorporar la HR-V norteamericana. Desarrollada sobre la plataforma del Civic XI y por supuesto con un nombre diferente, llegará en 2023 para competir con el Toyota Corolla Cross y el Jeep Compass, entre otros. En Estados Unidos se ofrecerá con un motor 2.0 i-VTEC de 160 CV o un 1.5 i-VTEC turbo de 183 CV, en ambos casos asociado a una caja automática CVT. Para más adelante está prevista una versión híbrida similar al Civic e:HEV, con el 2.0 i-VTEC asociado a un motor eléctrico con el que entrega una potencia combinada de 184 CV.

Civic e:HEV:

civic

Tras la finalización de la producción de la décima generación, su sucesor arribará al país vecino importado de Canadá en la versión híbrida e:HEV hacia fin de año. Esta variante fue presentada recientemente en Tailandia y comparte el motor 2.0 i-VTEC con el Accord Hybrid, asociado a dos propulsores eléctricos con los que desarrolla 184 CV. Este sistema tiene la particularidad de que prioriza el funcionamiento de los propulsores eléctricos, activando el de combustión interna sólo ante determinadas situaciones o para recargar las baterías. Como era de esperarse, se posicionará en la parte superior del segmento C aunque al contar con una mecánica electrificada pagará un porcentaje inferior del impuesto extrazona.

Civic Type R:

type r

Para alegría de los fanáticos de la marca en el país vecino y nuestros colegas, la nueva generación del Civic Type R será lanzada en Brasil en 2023. Vale recordar que aún no fue presentado oficialmente a nivel global y que por el momento la marca sólo viene mostrando una serie de fotografías de su fase de pruebas en diferentes circuitos. La versión más deportiva del mediano mantendrá el motor naftero 2.0 i-VTEC turbo, con una potencia que superará los 320 CV de la generación actual, conservando la caja manual de 6 velocidades. Aspira a ser el vehículo de tracción delantera más rápido de Suzuka y Nürburgring y tendrá como rival directo al nuevo Toyota GR Corolla, también confirmado para el mercado brasileño.

CR-V e:HEV:

crv

La nueva generación del SUV pasará del segmento C al D con un importante incremento en sus dimensiones, aumentando también su capacidad, con versiones de 7 plazas. Recientemente se filtró una imagen que revela su diseño, más sobrio que el actual. Promete destacarse en tecnología y asistencias a la conducción. Mecánicamente, en algunos mercados mantendrá el motor 1.5 turbo i-VTEC, mientras que en otros sólo se comercializará con mecánicas híbridas enchufables. A la espera de su presentación global, llegaría a Brasil en 2023 en una versión híbrida para aprovechar los beneficios fiscales al igual que el Civic.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 20 de abril de 2022

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