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Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

22 enero 2014

motor1El año 2014 no solo trae nuevos modelos de autos de Fórmula 1 sino tambien comienza una nueva era en los propulsores que equiparán a estos vehículos, que serán motores turbo de combustión interna, acoplado con un sofisticado sistema de recuperación de energía.

El motor de combustión interno producirá potencia a través del consumo de combustible tradicional, mientras que la energía eléctrica será recolectada desde el escape y los frenos por dos generadores.

Esta próxima generación de motores de F1 será impulsado por un 1.6L V6 turbo de 600 CV, junto con el sistema de propulsión eléctrica que entregan unos 160 CV gracias a la recuperación de energía.

  • El Renault Energy F1 V6 es un motor con turbocompresor de 1.6 litros que entrega alrededor de 600 CV a 15.000 rpm.
  • Este motor posee dos sistemas de recuperación de energía – el MGU-H, que recupera energía de los escapes y el MGU-K, que recupera energía de la frenada. Esta energía eléctrica recuperada es almacenada en una batería.

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Este nuevo motor será mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Dado que el reglamento sólo permitirá que los monoplazas carguen 100 kilos de combustible en carrera, el propulsor Energy F1 usará un 35% menos de combustible que su antecesor, el V8 de 2,4 litros.

El nuevo motor Energy F1 V6 Turbo sería utilizado por Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1, Renault el 22 de enero de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de GuillermoGuillermo dice:

    Lastima que con tanto recurso no salgan del 16 a 1 en peso y del 8000 a 1 en volumen.
    Como me gustaria llegar al Departamento de Desarrollo de Renault u otro y hacer
    ver como se mejora el rendimiento Energetico con poca cosa.
    De todas maneras me encantan las noticias de motores.
    Gracias Don Daniel Panzera.
    Atte, disculpen.

  2. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Que tecnologìa!! Seguro en poco tiempo mas,esa ingenierìa llegarà a los autos de calle.Capos los de Renault.

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