YPF en ruta

Renault Taliant: el reemplazo del Logan fue presentado en Turquía

12 marzo 2021
La marca francesa presentó su nuevo sedán para el segmento B. Si bien está basado en la nueva generación del Dacia Logan, cuenta con modificaciones estéticas más profundas y alineadas con el diseño global de la compañía. Hay dudas sobre su llegada a nuestra región.
renault taliant

Lo veníamos anticipando desde finales del año pasado cuando Renault registró el diseño de un nuevo sedán: la firma del rombo buscará diferenciarse de su par low cost rumana realizando adaptaciones más profundas que un simple cambio de emblemas al Logan. Así nació el Taliant, destinado a reemplazar al tricuerpo de origen Dacia en los mercados en los que se comercializa como Renault. El primer país en recibirlo fue Turquía, donde acaba de ser presentado oficialmente.

Aunque realmente está basado en la tercera generación del Logan, el Taliant muestra modificaciones estéticas mucho más profundas, tanto en el exterior como en el interior. El sector frontal fue completamente rediseñado y adaptado al lenguaje estético creado por Laurens van den Acker, con un estilo muy similar al Clio o a la Captur europea. Se destaca la parrilla con el enorme logo en el centro y los faros, mucho más grandes que en el Logan y con un formato tipo C. El paragolpes también es diferente y luce un diseño algo más elaborado que el de su par de la firma rumana.

lateral taliant

Donde no hay diferencias, salvo detalles puntuales como el diseño de las llantas de aleación, es de perfil, donde queda evidenciado su parentesco con el sedán de Dacia. En la parte trasera vuelve a aparecer la “personalidad Renault”, con faros más estilizados y que se prolongan levemente sobre la tapa del baúl, con el rombo en el centro y por debajo el nombre del modelo.

Por el momento la marca no publicó imágenes del interior, sin embargo, en aquella filtración pudimos observar que la firma gala también quiso tomar distancia de su par low cost, con una plancha frontal distinta, con otro formato para las salidas de aire y el volante utilizado por otros productos como la Kangoo o la Captur. Sí mantiene la disposición del sistema multimedia –tipo tablet flotante-, el soporte para smartphones o los mandos para la climatización. Tampoco hay datos sobre su configuración mecánica.

taliant

¿Qué sucederá en nuestra región? Por ahora reina la incertidumbre. Si bien en un primer momento estaba prácticamente confirmado que la nueva generación del Logan y Sandero serían producidos en Brasil, donde incluso fue registrado el nombre Taliant, recientes declaraciones de Luca de Meo aseguraban que el plan de renovación de estos productos había quedado congelado y que le darían prioridad a los SUV’s más rentables. Sin embargo, una semana después, la filial del país vecino confirmó una inversión de R$ 1.100 millones para el lanzamiento de cinco nuevos productos hacia el segundo semestre de 2022 entre los que podría estar el sedán, pero sin especificar cuáles serían. De concretarse la radicación de la plataforma CMF-B en Brasil -sobre la que está desarrollado el Taliant-, su llegada podría darse a corto o mediano plazo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 12 de marzo de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Carli dice:

    Si no fuera por el rombo podríamos decir que se trata de un cronos

  2. Dario dice:

    Muy lindo… falto resolver mejor el poeta patentes trasero porque esa forma ya esta muy gastada desde hace décadas, se vio igual en el vw voyage, seat cordoba, etc, etc..

  3. Daniel dice:

    ME PARECE QUE TIENE ALGO DEL MEGANE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales