noticias camiones buses

Renault Sport Technologies, presentación en Argentina de la coupe Megane III RS

28 noviembre 2011

presentación en Argentina de la coupe Megane III RSLa marca Renaul Sport Technologies llegó a Argentina de manera oficial con uno de los productos más esperados, la coupe Renault Megane III RS, estando presente en el lanzamiento su Director Comercial, Jean Calcat y los pilotos internacionales Julien Piguet y Frederic Johais.

Calcat no solo realizó una breve reseña de Renaul Sport Technologies sino tambien destacó la rica historia de la marca Renault en la faz deportiva argentina como la realizada con los Torino en las 84 hs de Nurburgring, la categoria Fórmula Renault con formación de nivel internacional, el Renault 18 y sus 17 triunfos en rally, los record de títulos con la coupe Fuego en el TC 2000, los títulos en rally con el Renault Clio Series Williams y Sport y la intervención de la coupe Megane en las competencias de rally.

coupe Megane III RScoupe Megane III RS

Calcat señaló que Renault Sport es un elemento de imagen de la Marca siendo sus principales misiones de concebir, diseñar, desarrollar, producir y comercializar vehículos deportivos rentables, la organización de carreras y eventos del más alto nivel, siendo además un proveedor interno de ingeniería de vehículos innovadores.

coupe Megane III RS

Renault Sport posee más de 300 puntos destacados de venta a nivel mundial en que los vendedores reciben entrenamiento específico no solo en ventas sino también en la conducción de este tipo de vehículos, como el Megane III RS. En Argentina habrá 16 concesionarias especializadas representando una de las redes más importantes a nivel mundial.

coupe Megane III RS

Las cifras de la Gama RS permiten observar un crecimiento del 2010 vs 2009 del orden del 78% en que se comercializaron 38.000 vehículos y que durante este año se superarán largamente las 40.000 unidades.

En cuanto a la faz deportiva Renault Sport está presente en más de 350 competencia monomarcas, con 3.800.000 espectadores en las World Series desde el año 2005 y en las que han intervendio más del 50% de los pilotos de Fórmula 1 en algún momento de su carrera.

Filial del Grupo Renault, Renault Sport Technologies desarrolla una oferta global que se articula en torno a 3 ejes:

1.- la producción y comercialización de vehículos de competición de rally y circuito: Renault Fórmula 2.0, Renault Fórmula 3.5, Clio Cup, Clio Renault Sport R3 y Mégane Trophy;
2.- La organización de campeonatos monotipos internacionales y de ocio deportivo: World Series by Renault, Trofeos Clio R3, Renault Sport Experience con, en especial, las Jornadas Passion y los cursos de conducción deportiva.

coupe Megane III RS

3.- La definición, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de serie compuesta por:

El Clio RS con un propulsor 2.0L 16 válvulas con una potencia de 203 CV con un torque de 215 Nm y una caja de seis velocidades, el Twingo RS (deportivo) y el Gordini Series (elegante) que cuentan con un motor de 1.6L de 16 válvulas con una potencia máxima de 133 CV y un torque de 160 Nm y la coupe Megane III RS que se encuentra equipado con un motor de 250 CV 2.0L de 16 válvulas turbo con un torque de 340 Nm y caja de seis velocidades, siendo ésta última la única versión que se comercializará en Argentina y que tendrá tres fases de evolución en los próximos 5 años. Más sobre la coupe Megane en Renault Megane III RS, Equipamiento y Precio.

coupe Megane III RS

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Simplemente desesperado, ya compre una. Después les cuento. Escuche tantas cosas ????

  2. Avatar de NeO83666 NeO83666 dice:

    Como es que no pusieron una foto de una Fuego en esta seccion!!??!??!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales