noticias camiones buses

Renault Sport presentó los Torino que participarán en el Turismo Carretera

10 febrero 2017
Emiliano Spataro y Facundo Ardusso serán los pilotos que tendrán la dificil tarea de alcanzar los play off.

Renault Sport incursiona en la categoría más popular de automovilismo deportivo. Para ello, la marca confió este desarrollo a “Trotta Racing”, con el objeto de concebir una estructura competitiva y ser protagonistas del calendario 2017.

Dos flamantes Torino en color negro con detalles en amarillo, siguiendo el patrón estético distintivo de Renault Sport, esperan junto a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso por el inicio formal del Campeonato Argentino de TC, previsto para la próxima semana.

El equipo ensayó en el autódromo de Olavarría con auspiciosos resultados. Recogiendo la práctica de la experiencia Dakar de la mano de Spataro, se logró establecer un plan de trabajo que superó las expectativas plasmadas a fines de 2016, cuando se dio a conocer este emprendimiento.

Luis Fernando Pelaez, Pte. Renault Argentina, Alejandro Reggi, Director Comercial Renault Argentina, Emiliano Spataro, piloto, Esteban Trotta, Dir Gral  Renault Sport Torino Team y Facundo Ardusso, piloto

Renault encara un nuevo proyecto en su compromiso con el automovilismo argentino y desembarca en el Turismo Carretera. Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es estar en la lucha por la Copa de Oro. Como en cada iniciativa, Renault Sport no está sólo para estar en las carreras, vamos a ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también“, comentó Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.

Pusimos mucha dedicación para llegar a este punto. Los autos están listos, luego de muchas horas de esfuerzo y trabajo. A priori, el ensayo de esta semana nos dejó muy conformes y estamos dentro de los parámetros esperados. Nuestro primer objetivo es estar con ambos Torino en el Play Off, pero sabemos que es un ámbito muy competitivo con unas cuantas variables alrededor. Iremos paso a paso, contamos con una estructura sólida y gente muy capaz. Ojalá que desde el primer paso podamos ir haciendo un camino sin contratiempos“, señaló Esteban Trotta, Director General del Renault Sport Torino Team.

Emiliano Spataro: “Ya estamos sintiendo la pasión que genera la familia #RenaultSport, y hacerlo con el #TC es algo muy fuerte”

“Llegamos con muchas ganas a este comienzo en el TC. Ya probamos el Torino de Facundo, tenemos los datos básicos y podemos empezar a ver el panorama. Nos queda una prueba más con mi auto y posiblemente otra con el de Ardusso, ahí tendremos la información completa para arrancar la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue la primera fecha y que el proyecto se ponga en marcha“, expresó Emiliano Spataro.

Esta semana tuvimos el primer contacto con el Torino, primordialmente fue una prueba aerodinámica y un par de vueltas rápidas para ver en líneas generales cómo está todo. Este tipo de evaluaciones sirve para medir la reacción del auto ante los cambios de diversas variables. Es muy interesante para recabar datos y tener una referencia de partida. Sobre eso se va a ir trabajando a lo largo del año“, comentó Facundo Ardusso.

Facundo Ardusso: “Probamos nuestro auto y los ingenieros sacaron mucha info, hemos podido cumplir con nuestra planificación

El certamen de Turismo Carretera tendrá su primera fecha en el autódromo “Ciudad de Viedma” (provincia de Río Negro) entre el 17 y el 19 de febrero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Renault el 10 de febrero de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Hasta ahora no han podido destacarse los pilotos del equipo oficial,
    por el contrario los particulares ya ganaron las dos carreras iniciales.
    Santero ganó en Viedma, y Josito Di Palma lo hizo hoy en Neuquen.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. COINCIDO CON EL SR OSVALDO. PERO UN FRANCES DE RENAULT. DISCONTINUO AL TORINO POR CONSIDERARLO BASTARDO. AL MENOS ESO SE INFORMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. NADIE RESISTE EL ARCHIVO. UN ABRAZO Y GRACIAS GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Que gran emprendimiento, personalmente hincho por Chevrolet en el TC ,
    pero me alegro por los fans de Torino que ahora tienen el apoyo de fabrica.
    Sin dudas eligieron dos excelentes pilotos, rápidos y con buena experiencia,
    no vendría nada mal otro auto para Josito Di Palma, digno defensor del Toro.

  4. Avatar de Fernand Fernand dice:

    ¿Qué motor usan ahora en los Torino?

  5. Avatar de walter walter dice:

    Que lindo seria dejaran los vidrios “limpios”, sacaran aleron y se sepa a primera vista que auto es, tanto mirar Nascar y no imitan lo bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales