SKF y la industria automotriz

Renault presentó el nuevo Scenic

2 marzo 2016
El diseño de Nuevo Renault SCENIC, muy seductor, rompe con los códigos tradiciones del monovolumen: incorpora proporciones inéditas e incluye ruedas de 20 pulgadas, únicas en el segmento, y una carrocería bi-tono especialmente llamativa.

En 1996, Renault inventó el monovolumen compacto con la primera generación de Scénic. Veinte años más tarde, Renault redefine el concepto. El Nuevo SCENIC presentado en el Salón de Ginebra es un monovolumen con un diseño moderno y gran personalidad. Está concebido para el confort del conductor y todos sus ocupantes.

Inspirado en el concept-car R-Space que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011, el Nuevo SCENIC se reinventa gracias a proporciones inéditas. Ofrece un equilibrio armonioso entre grandes ruedas de 20 pulgadas de serie, la altura del vehículo, la distancia entre ejes alargada y el reducido voladizo trasero.

scenic

El parabrisas inclinado de Nuevo SCENIC unido a un capó corto resalta su silueta de monocuerpo, en la línea del concept-car R-Space. Por primera vez en Scénic, el parabrisas tríptico, como en Nuevo Espace, ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral. En la parte delantera, los faros en forma de C pueden, según las versiones, estar equipados con tecnología LED Pure Vision. En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

En el interior del Nuevo Scénic encontramos un tablero depurado que se centra en torno al conductor. Dispone de Head-Up Display en color que permite una postura dedicada plenamente a disfrutar de la conducción. El techo panorámico de cristal fijo que se propone como opción aporta mucha luminosidad debido a su abertura sin travesaño central.

new-scenic

El Nuevo SCENIC propone una carrocería bi-tono única con una combinación en función del color de la carrocería: 1.-Un techo Negro Estrella para los nueve colores de carrocería siguientes: Amarillo Miel, Blanco Glaciar, Blanco Nacarado, Gris Platino, Gris Casiopea, Beige Duna, Azul Celeste, Azul Cosmos y Rojo Carmín y 2.Un techo Gris Casiopea para un color de carrocería Negro Estrella.

Los asientos delanteros disponen de la estructura del Nuevo Espace con regulación eléctrica de ocho modos y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores. Estas mismas versiones disponen de reglaje lumbar eléctrico. Además el «One Touch Folding» permite, en algunos niveles de equipamiento, rebatir automáticamente los asientos traseros y obtener un piso plano. El baúl de Nuevo SCENIC, con un volumen de 496 dm3 VDA (572 litros), gana 26 dm3 respecto a Scénic 3.

interior-nueva-scenic

En tecnología asociada a la seguridad el Nuevo SCENIC está equipado de serie con Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón, Asistente de conservación de carril, Alerta de detección de fatiga, Regulador de velocidad adaptativo (ACC, de 50 a 160 km/h), Frenada activa de emergencia (AEBS).

El Nuevo SCENIC propone seis motorizaciones diésel y dos motorizaciones nafteras:

  •  Energy dCi 95 con caja manual de 6 velocidades
  •  Energy dCi 110 Hybrid Assist con caja manual de 6 velocidades
  •  Energy dCi 110 con caja automática de doble embrague EDC 7 velocidades
  •  Energy dCi 130 con caja manual de 6 velocidades
  •  Energy dCi 160 con caja automática de doble embrague EDC 6 velocidades
  •  Energy TCe 115 con caja manual de 6 velocidades
  •  Energy TCe 130 con caja manual de 6 velocidades.

La oferta diésel-eléctrica, llamada Hybrid Assist, es el motor diésel Energy dCi 110 asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por Renault, muy buen monovolumen, a confirmar aparentaría techo fijo, es decir que no se puede abrir, tendría que ser eléctrico y por mas que le metan un polarizado importante influyen bastante en la temperatura interior si no hay un 2º techo plástico que lo cubra, suelen venir con una media sombra que no alcanza a aislar mucho el calor y el frio, comercialmente muy atractivo … Esperemos que cuando vengan a Argentina no les metan una motorización de terror, muy típico de Renault, y en lo posible alguna opción diesel … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Marco Calcha Marco Calcha dice:

    Un chevrolet agile en pinta…

  3. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Disculpenme sres de 16 valvulas, el que invento el monovolumen compacto fue fiat en el año 1958 con la fiat 600 multipla, tengo una, pero si no me creen googleenla, renault invento el hachback con el R4, sdos

  4. Avatar de ricardo rafael marraiso ricardo rafael marraiso dice:

    Esta muy bueno, me gustaria saber el precio en concecionaria

  5. Avatar de Jonathan Jonathan dice:

    Está lindo el 208, digo el Scenic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales