Renault presentará en el Salón de Ginebra el Clio RS de 200 CV

19 febrero 2013

clio-rs

La marca del Rombo presentará en el próximo Salón de Ginebra el Clio RS, el más potente de la nueva generación Clio, que contará con un propulsor de 200 CV y estará disponible en carrocería 5 puertas.

Entre las características estéticas encontramos el spoiler delantero, difusor en la parte trasera que incluye una doble salida de escape y deflector sobre la luneta.

El Clio RS fue desarrollado por la división Renault Sport y entre sus principales características se destaca el motor de 1.6 litros turboalimentado que permite erogar una potencia de 200 CV a 6.000 rpm con un torque de 260 Nm de par a 1.750 vueltas y que merced al sistema sistema R-Sound Effect, le permitirá tener un sonido más deportivo.

clio-rs1

El propulsor estará asociado a una caja denominada EDC del tipo doble embrague de 6 velocidades y contará con levas al volante, además de un launch control (asistente de largada) con tres modos Normal, Sport y Race.

clio-rs3

Otro de los elementos que incorporará el Renault Clio RS es el ‘Hydraulic Compression Control’, un amortiguador adicional en cada rueda que permite obtener mayor estabilidad. Contará con frenos a disco delanteros de 320 mm y traseros 260 mm. El comprador podrá elegir entre dos tipos de chasis, como los disponía el Megane III RS en Europa, Sport y Cup, este último con una altura rebajada en 3 mm y llantas pintadas en color negro de 18 pulgadas.

clio-rs5

El interior continúa con la deportividad exhibida en el exterior, destacándose las nuevas butacasa forradas en cuero negro combinando su interior con destaque rojos y en aluminio pulido.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 19 de febrero de 2013

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. ariel dice:

    Muy lindo, es como una mini coupe megane

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CAÑO, ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LO LEA RENAULT DE FRANCIA Y VEA, AL CLIO MIO Y LOS ENGENDROS MUTANTES DE LOS DACIA, ES UNA MARCA GROSA Y TIENE AUTOS ADMIRABLES, LÀSTIMA QUE ACÀ NO LLEGAN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. joako dice:

    Mira que lindo, el Clio RS, es como el Clio Mio, creo que en una tirada de 1/4 de milla nose quien gana ehh! Jajajaja. Pero llendo a lo real no estaria mal que Renault evaluara la posibilidad de traerlo en algun momento como lo hace con el megane RS, ya que Peugeot presentara el 208 GTI tambien con 200 caballos, serian buenas opciones para un segmento de pequeños picantes.

  4. gustavo dice:

    hermozo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales