La automotriz francesa Renault presentó en Europa una versión del Mégane Renault Sport, de edición limitada a 500 unidades denominada Renault Megane R.S. Trophy con el nuevo color Jaune Sirius, pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport.
Esta coupé de líneas deportivas despliega sus 265 cv con una eficacia deportiva sin parangón en su categoría, e introduce elementos de estilo específicos que la sitúan en lo más alto de la gama Mégane R.S. Gracias a la utilización de unos nuevos neumáticos, el aumento de potencia del motor saca el mejor partido posible al chasis » cup «, conservando su polivalencia de uso y su nivel de confort.
Los ingenieros de Renault Sport hicieron evolucionar el motor 2.0 turbo del Mégane R.S. con el fin de lograr un placer de conducción y una suavidad excepcionales, obteniendo mejoras:
- Potencia de 265 caballos (+ 15 cv)
- Par de 360 Nm (+ 20 Nm) entre 3 000 y 5 000 rpm
- Relación peso/potencia de 5,09 kg/CV
- Potencia específica de 132,5 CV/l
- Aceleración de 0-100 Km/h en 6,0 s (- 0,1 s)
- Velocidad máxima de 254 km/h (+ 4 km/h)
- Frenaje, 1 000 m salida parada en 25,4 s (- 0,3 s)
Más allá de estas cifras, el placer, la facilidad de conducción y la intensidad de las sensaciones son omnipresentes al volante del Mégane R.S. Trophy.
Aprovechando los reglajes afinados del chasis “cup» y el diferencial de deslizamiento limitado de serie, el nuevo tipo de neumáticos Bridgestone Potenza RE050A, inspirado en la Formula 1, contribuye a la estabilidad en seco, especialmente en curvas cerradas, y también al control sobre mojado. El diseño asimétrico y direccional de la banda de rodadura, la definición de la las ranuras de evacuación de agua, el diseño y la forma en sí del neumático permiten conciliar adherencia, estabilidad y confort sonoro, sean cuales sean las condiciones de marcha.
Se puede identificar inmediatamente al Mégane R.S. Trophy gracias a su stripping de techo negro, las decoraciones exteriores específicas, su nuevo becquet aerodinámico, llantas 19’ STEEV Negro Brillante con detalles en rojo y marcas R.S. y su placa numerada.
La iluminación de día de LEDS subraya esta fuerte presencia visual. El Mégane R.S. Trophy inaugura el nuevo color » Jaune Sirius «, emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport ; este color específico está disponible como alternativa a los colores Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.
En el interior, los asientos deportivos Recaro (tela o cuero) dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones del R.S. Monitor. Este innovador sistema de telemetría registra las prestaciones y presenta en tiempo real los parámetros mecánicos del Mégane R.S. Trophy.
Será presentado en el Renault Sport Day el 17 de junio de 2011, en el marco de la » Journée Passion” de Renault Sport en el circuito de Nürburgring (Alemania).
El próximio 20 de junio comenzará la preventa a nivel europeo y se va a comercializár progresivamente en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Austria, Eslovenia y en España. Las primeras unidades estarán disponibles a mediados de julio, con un precio a partir de 32.000 euros.
el focus RS anda mas y es mas viejo…y es competidor directo..
Si la foto no engaña, los instrumentos tienen un angulo incorrecto, miran muy arriba forzando a hacer mas exagerada la protección contra la luz para evitar no verlos de día …. Es un detalle que tiene importancia …. No quita que soñemos los usuarios comunes en tener un auto así … Saludos.
simplemente hermoso!!! :D esas patitas son lo mas