noticias camiones buses

Renault lanzará 21 nuevos productos hacia 2022; 8 de ellos serán eléctricos

8 octubre 2017
drive the future
Bajo la estrategia Drive The Future, la marca francesa planea aumentar su portfolio de productos, la mayoría de ellos híbridos o eléctricos.

Renault se suma a las automotrices que ya anunciaron sus planes de cara a los próximos años, en los que la electrificación cobra una importancia fundamental. Con una inversión de 18 billones de euros para investigación y desarrollo, la marca del rombo presentará 21 nuevos modelos hacia 2022: 8 serán eléctricos, 12 híbridos enchufables y un vehículo autónomo.

El plan, denominado Drive The Future, está enfocado principalmente en la expansión del segmento de utilitarios livianos y su electrificación, pero también implica el desarrollo de una plataforma modular eléctrica que abarcará desde vehículos chicos como el Zoe, hasta sedanes grandes como el Talisman.

En ese sentido, uno de los objetivos de Renault es ampliar la autonomía actual de sus vehículos (de 400 km aproximadamente) hasta los 600 km, con baterías de mayor capacidad.

Otro de los avances de la automotriz francesa se dará en lo que respecta a conducción autónoma: se rumorea que los próximos Clio y Espace serán los primeros en contar con esta tecnología en nivel 2, es decir, permiten la circulación sin tocar el volante, pero con algunas limitaciones.

Por otra parte, también está previsto el lanzamiento de 12 híbridos convencionales e híbridos plug-in, uno de ellos podría ser la próxima generación del Clio y ya se habla de un nuevo SUV compacto para ubicarse entre el Captur y el Kadjar europeo fabricado en España. Además, el Kwid, que está teniendo un éxito notable en India, podría sumar una variante SUV derivada de su plataforma.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 8 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales