SKF y la industria automotriz

Renault lanza su Tercera Travesía Eco Solidaria

14 octubre 2015
renault electricos
Charlas de eco-conducción, travesías off road a bordo de Renault Duster, donaciones solidarias a escuelas rurales y exhibición de los vehículos eléctricos Twizy ZE y Kangoo ZE, son algunas de las actividades que se realizará en las provincias de San Juan y Mendoza.

La tercera Travesía Eco Solidaria organizada por Renault y su Fundación comenzará el jueves 15 de octubre en la Provincia de San Juan. Se trata de un programa que la compañía desarrolla cada año para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos.

Asimismo, Renault aprovecha cada edición de este programa para sumar esfuerzos en una causa de bien público. En esta edición la marca y la Fundación Renault seze aliaron nuevamente con Cuyomotor y juntos organizaron una caravana de Renault Duster que visitará zonas rurales de San Juan y Mendoza llevando donaciones.

Este es el tercer año consecutivo en el que Renault despliega su programa de eco-conducción en conjunto con su red de concesionarios. En total ya han realizado los cursos un total de 2000 conductores de diferentes puntos del país.

Además, en esta edición, por primera vez Renault Argentina presentará en el interior del país sus dos vehículos 100% eléctricos: Kangoo Z.E. y Twizy Z.E. que se exhibieron en último Salón de Buenos Aires y ya han sido testeados por potenciales clientes de flotas, previendo su comercialización futura. Con ellos se presentará la estrategia que propone Renault a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.

twizzy

La Cuarta Travesía Eco Solidaria comenzará el jueves 15 de octubre de 2015, en el concesionario Renault France Motors (Avenida. Guillermo Rawson 62 norte) de San Juan, con una charla de conducción ecológica y tips para reducir el consumo de combustible. Dos drivers altamente especializados en esta técnica de manejo, le brindarán al público fundamentos teóricos sobre la conducción amigable con el medio ambiente y también sobre la movilidad eléctrica cero emisiones que propone Renault a nivel mundial.

Una vez terminada la actividad, se partirá con una caravana de Duster que recorrerá caminos de todo tipo para llegar a dos escuelas rurales-albergue de la provincia de San Juan: la escuela Federico Maggio, de 65 alumnos, ubicada a 5 duster ecoconduccionkm. hacia adentro desde la ruta; y la escuela Provincia de San Luis, que alberga durante la semana a 22 alumnos y está ubicada a 45 kilómetros de la localidad Encón. Los dusteros donarán allí zapatillas nuevas, bicicletas, útiles escolares y libros de lectura.

El sábado 17 de octubre continuarán los cursos de eco-conducción en la ciudad de Mendoza en el concesionario Renault Mediterráneo Automotores, ubicado en Avenida San Martín al 1955, de Godoy Cruz, Mendoza. También allí se podrán ver los vehículos eléctricos y participar la charla sobre la movilidad cero emisiones.

Luego, la ruta solidaria continuará por el norte mendocino, precisamente por el departamento de Lavalle, donde se llegará a otras dos instituciones. Una de ellas es la número 8-404 Albergue San Miguel del distrito de San Miguel, que asiste a casi 100 alumnos de primaria y secundaria. La otra institución que se visitará es la 1-737 Máximo Arias, ubicada a 116 km. de Lavalle, a la cual concurren 30 alumnos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR RENAULT, QUE RARO, LLEVAN AL TWIZY , ES RE LINDO, AUNQUE NO LO HABÍAN HOMOLOGADO PARA CIRCULAR POR LAS CALLES DE ARGENTINA, AL MENOS HASTA DONDE YO SE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de luis sosa luis sosa dice:

    a que horas es la charla en mediterraneo mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales