Advertisement Axion Promo Quantium

Renault Kwid SUV: primeras imágenes de la versión definitiva

24 enero 2020
Una web india logró fotografiar a una unidad de pruebas mientras circulaba a gran velocidad por rutas y avenidas de aquel país. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de este año, pero podría presentarse el mes que viene.
kwid

Luego de la presentación del monovolumen Triber, el segundo proyecto derivado del Renault Kwid que está generando muchas expectativas en India y en nuestra región es su variante SUV. A fines de diciembre un directivo de la marca del rombo adelantó que será lanzado durante el segundo semestre de este año y al parecer su desarrollo está tan avanzado que ya comenzaron a circular las primeras unidades de prueba.

Así lo revela un video y fotografías captadas por el sitio Power Stroke que persiguió a una de las unidades durante varios kilómetros y a alta velocidad mientras circulaba por rutas y avenidas de India. El vehículo en cuestión lucía un espeso camuflaje en su carrocería aunque se alcanzan a observar sus rasgos principales y parentesco con el Kwid: su figura justamente se asemeja a la del citycar pero más alta y musculosa. De perfil muestra líneas bastante similares, obviamente con un mayor despeje, mientras que en el sector frontal se llega a ver un replanteo de su diseño que estará inspirado en el concept K-ZE 100% eléctrico y que a la vez sirvió de base para el restyling del Kwid, con los faros divididos en dos grupos, uno con las luces diurnas integrado a la parrilla y otro con los principales ubicados más abajo. Además de las infaltables protecciones en plástico negro, el look aventurero está complementado por las también infaltables barras de techo.

renault kwid

Conocido internamente como proyecto HBC, el A-SUV utiliza la plataforma CMF-A derivada del citycar pero con mayores dimensiones, es decir, la misma configuración que emplea el Triber aunque en ninguno de los dos casos superará los 4 metros de largo dados los beneficios fiscales que rigen para vehículos de este tamaño en el país asiático.

Mecánicamente, compartirá los motores con el pequeño hatchback, el conocido 1.0 de tres cilindros y 66 CV –estimamos que contará con mayor potencia-, asociado a una caja manual de 5 marchas, al que se sumará un 1.0 turbo, también tricilíndrico, de unos 100 CV que estará acoplado a una transmisión automatizada.

new kwid

Si bien su lanzamiento está previsto para el segundo semestre, podría ser develado en febrero, en el marco del Auto Expo, el principal evento automotriz de India. ¿Llegará a nuestra región? Aún es muy prematuro confirmarlo o desestimarlo, pero medios de prensa brasileños señalan que la posibilidad existe y que inclusive podría llegar a reemplazar al Stepway, una presunción que nos genera dudas, ya que la variante aventurera del Sandero siempre logró muy buenos niveles de ventas, incluso superiores a los de la versión convencional.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 24 de enero de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Yo no lo veo parecido a un Kwid, mas bien con bastantes diferencias, si tenemos en cuenta el estilo de toda la línea Renault, siempre habrá partes parecidas obedeciendo a un estilo … Veo distintos todos los vidrios de 3 lados, los guardabarros, el Capot, la trompa … Lo que sí aparentaría es que tiene un diseño de carrocería agradable y comercialmente podría funcionar muy bien … Habrá que aguardar

  2. fabian dice:

    mmm… esto se va vender a lo loco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales