
Luego del regreso del citycar, tanto en versión 100% eléctrica E-Tech como en su tradicional versión con motor de combustión, Renault presentó en nuestro país una sutil actualización del Kwid, con mejoras en la variante Iconic y la llegada de la nueva Outsider. Ambas se ofrecen al mismo precio, diferenciándose entre sí por detalles estéticos.
Al respecto, Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, afirmó: “Con la llegada de la versión Outsider, Kwid que en su generación anterior superó las 50.000 unidades vendidas, se vuelve a ofrecer una alternativa muy valorada por los clientes. Esta nueva versión mantiene el estilo moderno y la eficiencia que destacan al modelo dentro del segmento A. Desde el relanzamiento en diciembre, viene mostrando un gran desempeño comercial, reafirmando su lugar como una de las opciones más elegidas por quienes buscan un vehículo versátil, económico y pensado para la ciudad”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Se trata de una nueva variante, que sobre la versión Iconic, se diferencia por detalles estéticos que le dan una apariencia algo más aventurera, incorporando carrocería monotono -sin techo negro-, paragolpes delantero y trasero específico con detalles en amarillo citrón, barras de techo, stickers Outsider en puertas y pilar C y llantas de aleación bitono de 14 pulgadas.
Por su parte, la versión Iconic también sumó algunas novedades como 2 parlantes en las puertas traseras, espejos retrovisores con detalles en amarillo citrón, puerto USB-C en reemplazo de la toma de 12V, insignia Iconic en la parrilla, nuevos stickers es las puertas y nuevo color de carrocería Gris Cassioppé.
Equipamiento de confort:
Instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, indicador de cambio de marcha, cámara de retroceso y apertura interna del baúl, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
4 airbags (frontales + laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendiente, alerta de presión de los neumáticos y anclajes Isofix.
Mecánica:
Mantiene el motor naftero 1.0 SCe de tres cilindros, que entrega 66 CV a 5.000 rpm y 93 Nm de par a 4.250 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. La marca destaca su rendimiento, de 15,4 km/litro en uso mixto, según datos de fábrica.
Financiación a tasa 0%:
A través de la división Mobilize Financial Services, la marca ofrece la posibilidad de financiar hasta $9.000.000 a tasa 0% en 18 meses para cualquiera de las dos versiones. Adicionalmente, desde abril también estará disponible financiar hasta $12.000.000 en plazos de hasta 60 meses.
Precios y garantía:
- Renault Kwid Iconic bitono 1.0: $18.750.000
- Renault Kwid Iconic Outsider 1.0: $18.750.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Creo que con muy poco mas lo dejarían en un buen lugar posicionado : comenzando con una caja automática y los faltantes de equipamiento que ya todos traen.
Sería el mismo pero con detalles estéticos? Podían jugarse y equipado con levantavideios eléctricos x4, volante forrado en cuero, tapizados combinados, regulación en altura de la dirección y ponerlo a $20 millones