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Renault Kangoo Maxi Z.E.

23 febrero 2011

En 2008, Renault lanzó su ofensiva eléctrica con el anuncio del desarrollo de una completa gama de 4 vehículos.

En el segmento de los vehículos comerciales, Renault propone no uno, sino dos vehículos eléctricos antes de que termine el año, lo que permitirá a los profesionales encontrar un vehículo cero emisiones muy adaptado a sus necesidades.

Kangoo Maxi Z.E. es la versión larga de Kangoo Z.E., revelado en el salón de Hannover. Con 40 cm adicionales ofreciendo un largo total de 4,60 m. Es versátil y modulable y existe en dos versiones, 2 plazas o combi 5 plazas.

La primera versión está ideada para el transporte. disponiendo de 2 plazas delanteras separadas de la zona de almacenamiento por una mampara. En esta configuración, Kangoo Maxi Z.E. ofrece capacidades de carga óptimas, inéditas en el segmento de las furgonetas eléctricas:

– Un volumen útil de hasta 4,6 m3, es decir, 1,1m3 más con respecto a Kangoo Z.E.
– Una longitud de carga útil de hasta 2,90 m.
– Una altura de 1,82 m que permite acceder a los parkings subterráneos.
– Los equipamientos profesionales y las opciones del Kangoo Maxi térmico estarán también disponibles en Kangoo Maxi Z.E.

En su versión combi, Kangoo Maxi Z.E. está equipado con una banqueta trasera 1/3 – 2/3. Cinco personas pueden, en esta configuración, acomodarse a bordo. La furgoneta es modulable y puede organizarse según 4 maneras diferentes, según el número de personas que se quieran transportar. La banqueta trasera puede incluso ocultarse en el suelo. Forma así un piso plano que libera casi 3,4 m3 de volumen de carga.

Un motor de 44 kW, el equivalente a 60 CV, se esconde debajo del capó. Está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad energética de 22 kWh que está situada debajo del piso. La autonomía del vehículo es de 170 km en ciclo mixto y puede variar en función de las condiciones de utilización del coche: tipo de conducción, temperatura, topografía o velocidad.

Para gestionar lo mejor posible la autonomía, el cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y dispone de una nueva IHM (Interfaz Hombre Máquina) que informa al conductor del nivel de carga y de la autonomía que queda en kilómetros. Se han desarrollado también sistemas de eco conducción y de precalentamiento durante el tiempo de carga. En definitiva, para tranquilizar desde el primer momento al cliente y permitirle circular con total tranquilidad, Renault comercializará servicios conectados destinados a los conductores (Pack Connected), pero también a los gestores de flotas (Fleet Asset Management) para optimizar aún más la autonomía.

Kangoo Maxi Z.E. se comercializará a partir de finales de 2011 en Europa por un precio único de 21.200 € impuestos no incluidos para la versión 2 plazas y 22.000 € impuestos no incluidos para la versión combi 5 plazas. Se podrá proponer en algunos países como Francia a una tarifa equivalente a la de un Kangoo Maxi diésel ya que se beneficiará del bonus ecológico de 5.000 euros, con lo que su precio en el mercado francés ascenderá a 16.200 € impuestos no incluidos o 17.000 € impuestos no incluidos según el modelo.

Como para toda su gama eléctrica, Renault separa la propiedad del vehículo de la de las baterías para garantizar a estas últimas un funcionamiento óptimo a lo largo de toda la vida útil del vehículo eléctrico. Los clientes comprarán o alquilarán sus furgonetas y, de forma paralela, suscribirán un abono para la batería desde 72 € mensuales, impuestos no incluidos. El costo de utilización en sí mismo -incluyendo el alquiler de la batería, la recarga eléctrica (“llenar” la batería cuesta de media 1,5 €) y el mantenimiento- será parecido al de un coche térmico equivalente por debajo de 15.000 km al año y será más competitivo por encima de dicha distancia anual.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 23 de febrero de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Onofre Onofre dice:

    muy bueno

  2. Avatar de ROBERTO ROBERTO dice:

    EXELENTE UTILITARIO.LASTIMA QUE EN ARGENTINA PARA HABILITARLO PARA CARGA HAY QUE ARRUINAR LA ESTETICA DEL VEHICULO CON UNA CANTIDAD DE CALCOS INUTILES!!!

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