SKF y la industria automotriz

Renault Kadjar: el nuevo SUV Light del Rombo

2 febrero 2015
kadjar10

kadjar10Renault presentó en Paris el nuevo crossover de la marca, denominado Kadjar, que comenzará a producirse en la planta que posee Renault en Palencia, España y a partir del 2016 en China.

El Renault Kadjar cuenta con un tamaño que se ubica entre el Koleos y el Nissan Qashqai con 4,45 m de longitud y arribará al mercado para dar batalla en ese segmento donde participan el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan y Kia Sportage, Hyundai ix35 y Ford Kuga.

Se encuentra construido sobre la plataforma modular CMF-C/D, siendola misma del Nissan Qashqai, X-Trail, del Renault Espace, del futuro Mégane y del sucesor del Laguna.kadjar11

El Kadjar estará disponible en carrocería de 5 puertas con habitabilidad para 5 ocupantes, destacándose la capacidad del baúl que alcanza los 472 litros, siendo uno de los más grandes de su clase. El piso del baúl dispone de un doble fondo, que en su posición más alta permite la carga de objetos pesados, dejando completamente plano el piso.

kadjar12

El Kadjar esta dirigido al público joven y familiar, útil tanto para la ciudad como para el offroad, ya que contará con tracción 4×2 y 4×4 con el sistema “Extended Grip” con modos Auto, Lock y 2WD y un despeje al piso de 19 cm que le permitirá sortear caminos difíciles.

kadjar13

Entre su equipamiento se destaca el sistema R-Link 2, con pantalla táctil que dispone de reconocimiento de voz para navegación, teléfono, aplicaciones y radio. El panel de instrumentos también incorpora una pantalla multifunción de 7 pulgadas.

kadjar21

Entre el equipamiento disponible se destaca un techo de vidrio fijo de 1,4 m2 de superficie, sistema de estacionamiento manos libres, cámara de marcha atrás, faros Full LED y llantas de 19 pulgadas entre otros.

En el tema motorización estará disponible con los siguientes propulsores: 1.5 dCi 110 CV, 1.6 dCi 130 CV y 1.2 TCE 115/130 CV asociados a una caja de cambios manual, aunque también dispondrá de una automática de doble embrague.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Matias Matias dice:

    Hay expectativas que llegue a la argentina?

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MUY LINDO, ADEMÁS, VIENE DE LA MANO DE NISSAN, ESO ES BUENO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Mario Mario dice:

    Precioso vehículo de la firma Renault – Nissan y aparentemente muy amplia y cómoda.
    Para estar completa le faltaría un motor diésel turbo de ultima generación. cuando se publiquen los datos técnicos y de prueba , daremos una opinión mas detallada .Saludos a ustedes y a los lectores de 16 Válvulas Mario

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Si en Argentina llega solo la versión Naftera, a precios parecidos me quedo lejos con una Kia Sportage, hay demasiada diferencia en todo … Si traen también la diesel es para tenerlo en cuenta … Cordiales saludos.

  5. Avatar de Matias Matias dice:

    Alguna posibilidad que venga a la Argentina?

  6. Avatar de dario dario dice:

    en las imagenes se ve tan perfecta… q cuando vi el video fue una decepción, parece tener mucha carroceria.. muy inflada me parece

  7. Avatar de juan juan dice:

    Ala argentina seguro no viene por que esta la koleos y la duster no ? Raro decir que me gusta un renault pero este si que me gusta pero bueno aca esta la duster que ensima en europa se vende con motores 3 cilindros modernos aca sale la nueva dentro de poco seguro con los mismos motores de hace 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales