SKF y la industria automotriz

Renault invertirá u$s 100 millones para producir un nuevo modelo en Córdoba

30 julio 2016
planta-santa-isabel
La inversión de la Alianza Renault-Nissan en la Argentina llega a los USD 800 millones y 100 serían para la fabricación de un utilitario mas grande que la Kangoo.

Carlos Ghosn, CEO mundial de Renault-Nissan visita la Argentina por primera vez desde que el Presidente Mauricio Macri se encuentra en ejercicio y es en el marco de los preparativos de la Alianza para lanzar su primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups que producirá vehículos de Nissan, Renault y del socio de la Alianza, Daimler. La nueva línea representa una inversión de USD 600 millones. Ghosn señaló que también marcará la primera vez que Nissan construirá vehículos en Argentina.

Renault Argentina también anunció que invertirá otros USD 100 millones en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Esta última inversión se suma a los USD 100 millones anunciados en marzo de 2015 para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta.

Ghosn se reunió con el Presidente Macri en Buenos Aires, para reafirmar el compromiso de la Alianza con la Argentina, informar sobre los futuros planes y agradecer al Presidente por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión.

macri-renult

“La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”, dijo Ghosn. “Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”.

Durante su visita, Ghosn también recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Aspectos destacados de la inversión de USD 600 millones

• Originalmente anunciado en abril de 2015, la inversión de la Alianza de USD 600 millones condujo a la firma de un acuerdo con la provincia de Córdoba, a comienzos de este mes.
• El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos .
• Tres versiones de pick-up serán producidas en la Argentina: Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.

La inversión de Renault

• Las inversiones de Renault en Argentina mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado.
• Renault dió a conocer la Renault Alaskan en junio. Ésta será su segunda pick-up después de la Renault Duster Oroch, que fue lanzada en 2015. Renault Alaskan también se producirá en Santa Isabel.
• Renault espera alcanzar el segundo puesto de ventas en Argentina este año, y con estas nuevas inversiones, el primer lugar en 2019.

Nissan lleva a cabo acciones para asegurar el crecimiento en Argentina

• Argentina juega un papel clave en los planes de Nissan para lograr estar entre las marcas Top 3 de la industria automotriz de América Latina.
• En abril de 2015, Nissan anunció que iba a transformar su modelo de negocio de importador a una subsidiaria y terminal automotriz nacional con la producción de la nueva Nissan Frontier NP300 en 2018.
• En septiembre de 2015, la empresa adquirió las operaciones del importador local para crear su primera filial directa, ahora integrada a las operaciones regionales y globales de Nissan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Arquipm Arquipm dice:

    ¿Un nuevo modelo de Renault? Nos siguen mintiendo en la cara. Nos van a encajar otra basura Dacia y le van a enchufar un rombo!!!!!!! Prueben de cambiarse el nombre a Dacia Argentina, manga de inoperantes. Y tienen la caradurez de querer volver a liderar el mercado con bosta rumana. Señores, los usuarios de RENAULT queremos reales RENAULT y no Dacia disfrazados. Y la caradurez maxima es llamar a la nueva basura como DACIA KANGOO. Vergonzoso

  2. Avatar de Arquipm Arquipm dice:

    ¿Un nuevo modelo de Renault? Nos siguen mintiendo en la cara. Nos van a encajar otra basura Dacia y le van a enchufar un rombo!!!!!!! Prueben de cambiarse el nombre a Dacia Argentina, manga de inoperantes. Y tienen la caradurez de querer volver a liderar el mercado con bosta rumana. Señores, los usuarios de RENAULT queremos reales RENAULT y no Dacia desfrazados. Y la caradurez maxima es llamarl a la nueva basura como DACIA KANGOO. Vergonzoso

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A mi modo de ver habría que acelerar bastante el tema ya que se necesita: Puestos de trabajo y exportar lo mas urgente posible … También habría que hacer tratativas con M.Benz para que adelanten todo muchísimo, yo diría que estén produciendo ya a mediados del 2018 … En cualquier rubro, todo lo relacionado con lo productivo, las demoras en iniciarlo siempre cuestan altos $$ y en donde se tenga un estancamiento ó nudo ó loop en la cadena es donde hay que hacer un fuerte apalancamiento para avanzar, muchas veces por parte del estado … Cordiales saludos.

  4. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR RENAULT NISSAN DAIMLER, ME PARECE GENIAL QUE INVIERTAN ACA. OJALA SE ACOMODE LA ECONOMIA, TENGO ESPERANZAS, PERO VIENE LENTO EL TEMA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  5. Avatar de Rodolfo Rodolfo dice:

    Quiero saber si renault clio 2016 trae discos ventilados y si no trae como es el freno es bueno o regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales