noticias camiones buses

Renault inauguró la planta para fabricar el Twizy

17 octubre 2011

Tal cual lo adelantado a 16 Válvulas por Gustavo Fosco tanto en el Salón de Frankfurt y durante la presentación del Duster Renault, sobre el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, España inauguró una nueva ala de su fábrica de Valladolid en la que se fabricará desde noviembre el nuevo Twizy, siendo la primera fábrica en España en producir un vehículo cien por cien eléctrico.

Esta inauguración contó con la presencia del Príncipe de Asturias; el presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent; el director de Fabricaciones de Renault para el Mundo, José Vicente de los Mozos y el director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Javier Huelmo.

La nueva Nave Z.E., tiene una superficie total de 9.000 m2 y incluirá la línea de montaje del vehículo, una línea de ensamblaje de baterías, un área destinada a la logística y otra para las comprobaciones de calidad, en total van a participar 130 personas, con una producción inicial de 12 vehículos por hora y una producción estimada de 20.000 vehículos al año.

En la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, la fabricación del Twizy incorpora tecnología innovadora, para un modelo innovador de movilidad urbana y sostenible al alcance de todos. Se van a comercializar dos versiones, el Renault Twizy 45, que podrá conducirse sin carné en algunos países; y el Renault Twizy 80.

El Twizy contará con tres niveles de equipamiento: Urban, Technic y Color, y los precios en España estarán entre 4.917 euros el Twizy Urban 45 y 5.972 euros el Twizy Technic (los precios incluyen el incentivo fiscal).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 17 de octubre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales