Renault Grand Austral: El SUV de 7 asientos

23 enero 2022
Apareció un teaser para la versión de 7 plazas del Renault Austral, que podría llamarse Grand Austral y que competiría con el Volkswagen Tiguan All Space y el Peugeot 5008
renault grand austral

Hace algo más de un mes Renault anuncia la denominación de su nuevo C-SUV que reemplazará al modelo Kadjar y estará desarrollado sobre la plataforma modular CMF-C y promete destacarse por su diseño y tecnología inspirada en el Mégane E-Tech Electric.

La electrificación será protagonista en su mecánica, con versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables. Será presentado en el segundo trimestre de 2022 en Europa.

Pero ahora la marca francesa estaría desarrollando un SUV de 7 plazas que internamente lleva el código RHN, siendo HHN el nombre del Austral de 5 plazas.

En comparación con el Austral de 5 asientos que tiene una longitud de 4,51 m el nuevo auto multifamiliar tendría una longitud cercana a los 4,70 m y posiblemente tomará el lugar del Renault Koleos y competirá en el segmento donde se encuentra el Tiguan All Space o el Peugeot 5008.

Su nombre no está definido pero así como ocurrió con otro modelo de la marca podría desprenderse del nuevo modelo de 5 plazas y denominarse Grand Austral.

En cuanto a su motorización al igual que el Austral podría ofrecer los conocidos motores nafteros 1.3 TCe de 140 y 160 CV con sistema mild-hybrid de 12V que luego serán complementados y/o reemplazados por el nuevo propulsor 1.2 TCe de tres cilindros con sistema mild-hybrid de 48V. Eso no será todo, ya que esta misma motorización será utilizada para las versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con una potencia de 200 CV.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 23 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Oscar dice:

    La verdad no coincido para nada con el reemplazo. Tengo una Koleos 2021 desde 0 km. después de haber tenido también 0 km. una Nissan X-TRAIL tekna 2013 y una Honda CRV 2017, puedo asegurarles que la Koleos esta a la par de la Nissan y crei que ibamos a tener este vehículo por varios años mas como hace honda. Soy fanático de los motores 2.5 C.c. y la verdad me obligan a que me vaya de la marca de la cual ya a lo largo de mi vida tuve como 7 modelos distintos de la marca del rombo todos 0 km y mi 1er trabajo a los 15 años fue en una agencia Renault así que por eso mi gusto por la marca a pesar que tuve autos de todas las marcas. Además para que meterle 7 asientos si después no entra ni un termo en el baúl y el auxilio es de juguete porque no hay lugar para ponerlo. Prefiero vehiculos grandes pero de 5 asientos como otros necesitan de 7 . La verdad no entiendo semejante automotriz tan rápido dejar los vehículos de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales