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Renault Fluenze Z.E.

16 abril 2010

Tras la presentación del Fluence Z.E Concept durante el Salón de Frankfurt 2009, Renault presenta ahora la versión definitiva del Fluence Z.E, que será comercializado en 2011 en Europa e Israel.

Renault Fluence Z.E. será el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Este vehículo está pensado para clientes particulares o flotas en busca de un auto de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico.

Con una longitud de 4,75 m, la versión eléctrica del Fluence es 13 cm más larga respecto a su homólogo de motor térmico, para permitirle la integración de las baterías por detrás de los asientos traseros.

El motor eléctrico del Fluence Z.E es de tipo síncrono con rotor bobinado. Su potencia máxima de 70kW se obtiene al régimen de 11.000 r.p.m. y su par máximo alcanza 226 Nm, siendo su peso de 160 kg, la batería está colocada detrás del respaldo de los asientos traseros con el fin de mantener un volumen del baúl de 300 dm3 (VDA/ISO). Su peso es de 250 kg.

Las baterías de Fluence Z.E se pueden recargar de 3 maneras diferentes:
– En una toma de corriente doméstica de 220 V 10A o 16 A, durante un tiempo comprendido entre 6 y 8 horas. Este modo de recarga es el más adecuado para hacerlo por la noche o a lo largo de una jornada de trabajo, ya que permite beneficiarse de las tarifas reducidas ofrecidas en algunos países durante las horas de menor consumo.
– En algunos puntos de recarga rápida de 400 V 32 A, que permiten una recarga en 30 minutos aproximadamente (disponible en 2012 o 2013, según los modelos).
– Con el sistema Quickdrop de cambio de batería, que permitirá sustituir la batería del vehículo en unos 3 minutos en estaciones de servicio preparadas.

Renault Fluence Z.E está equipado de neumáticos con baja resistencia al rodado. Desarrollado por Goodyear, el neumático EfficientGrip permite disminuir el consumo, gracias al trabajo en la carcasa y en el flanco del neumático.

En materia de seguridad pasiva, la estructura del Renault Fluence Z.E se ha reforzado para garantizar el mismo nivel con las ayudas electrónicas a la conducción ABS y ESC que han sido objeto de una reconfiguración.

Renault Fluence Z.E. se va a fabricar en la planta OYAK-Renault de Bursa, en Turquía, en la misma línea de producción que las variantes térmicas del Fluence. Este modelo entrará en cadena el primer semestre de 2011.

Algunos datos del Renault Fluenze Z.E.
Longitud: 4.748 mm, Ancho: 1813, Alto: 1.458, Peso: 1.543 kg., Neumáticos: 255/55 R 16, Autonomía en ciclo mixto: 160 km, Velocidad Máxima: 135 km/hora

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de fabio fabio dice:

    idea del precio a que se va a comercializar aca en Argentina?

  2. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Realmente se lo ve lindo, pero la solucion no son ni los autos electricos ni los hibridos.

    Ahora voy a leer la nota del nuevo logan para volver a la realidad.

    Saludos

  3. Avatar de Javier Javier dice:

    muy bueno este sistema electrico, pero me parece mucha corriente para gastar en el caso de tener un auto todos los dias, 10A equivale a un aire acondicionado grande, me parece mucha energia. y sigue siendo contaminante si la fuente no es renovable..

  4. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    realmente espectacular!!!!, pero en la pimera impresion parece un 407

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