Renault e-Days: el Mégane E-Tech Electric y la Kangoo E-Tech llegarán en 2024

21 diciembre 2023
El crossover que representará el regreso de la denominación Mégane a nuestro país y la nueva generación del utilitario están confirmados para el año que viene. En el caso del Mégane, cuenta con un motor de 218 CV y una autonomía de 450 kilómetros, mientras que la Kangoo desarrolla 120 CV y 300 kilómetros de autonomía.
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La electrificación ya es una realidad concreta en nuestro país y sin dudas, Renault ostenta ser pionera en ello ya que fue la primera marca en lanzar un vehículo eléctrico en 2018 con la Kangoo Z.E., que logró muy interesantes cifras de ventas. El avance de los eléctricos fue tan rápido que hoy por hoy la gama es mucho más amplia y las automotrices están trabajando en su expansión global, incluyendo nuestra región. En ese sentido, la marca del rombo confirmó desde el verano la llegada del Kwid E-Tech, Mégane E-Tech Electric y Kangoo E-Tech.

Mientras que el Kwid ya está disponible para preventa, para el arribo del Mégane y de la Kangoo habrá que esperar hasta el año que viene, pero los tres productos fueron protagonistas y se lucieron en el Renault E-Tech 100% electric days, el primer evento de este tipo llevado a cabo en Argentina y que se realizó en La Rural, siendo además de carácter regional. Allí, además de conocer más detalladamente a cada modelo, se discutió el presente y el futuro de la movilidad sostenible junto a periodistas, representantes de la red de concesionarios y funcionarios del gobierno, entre otros invitados.

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Al respecto, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, afirmó: «Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad. Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes».

Mégane E-Tech Electric:

Presentado a fines de 2021 en el Salón de Munich, es la reinterpretación del exitoso mediano que pasó a convertirse en un crossover 100% eléctrico desarrollado sobre la plataforma modular CMF-EV. Desde que se habilitaron las reservas, el Mégane E-Tech Electric lleva vendidas más de 228.000 unidades en Europa.

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Además de su moderno diseño y avanzada tecnología, su interior está construido con un gran porcentaje de materiales reciclados y será protagonista de la segunda etapa del plan estratégico Renaulution.

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Mecánicamente, en Europa está disponible con dos niveles de potencia y baterías. Por un lado la versión más accesible desarrolla 130 CV y se asocia a una batería de 40 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer hasta 300 kilómetros, mientras que la tope de gama cuenta con un propulsor de 218 CV y una batería de 60 kWh de capacidad, aumentando la autonomía a 450 kilómetros, que es la que está confirmada para nuestro país.

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Adicionalmente, se ofrecerá una opción con mejor aerodinámica que le otorgará un plus de autonomía, llegando hasta los 470 kilómetros según el ciclo WLTP. La variante más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h. También cuenta con frenado regenerativo –con 4 niveles de recuperación- y tecnología V2G, pudiendo intercambiar energía con la red eléctrica hogareña.

Kangoo E-Tech:

La Kangoo Z.E. fue el primer vehículo comercial eléctrico comercializado en Argentina y estuvo a la venta varios años hasta el cese de su producción, superando las 110 unidades patentadas. Continuando con el camino dejado por aquella generación, la marca confirmó la llegada de su sucesora, ahora denominada Kangoo E-Tech, basada en la tercera generación del utilitario comercializado en Europa, diferente al que se fabrica en Santa Isabel.

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Con un diseño completamente renovado y mayor tamaño, se destaca por soluciones innovadoras como la puerta lateral Open Sesame, que elimina el pilar B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Mecánicamente, está impulsada por un motor de 120 CV, alimentado por un paquete de baterías de 44 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

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Posventa:

Más allá de las novedades de producto, un punto muy importante y que siempre genera dudas a la hora de adquirir un vehículo de este tipo es su mantenimiento. En ese sentido, la división Renault Care Service asegura la total cobertura para los usuarios E-Tech.

Para su gama de eléctricos, la marca contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado para EV’s, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería. Asimismo, la compañía contará además con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para realizar este trabajo durante el período de garantía.

Vale recordar que en el caso de los EV, Renault recomienda el servicio de mantenimiento cada 10.000 km. La garantía de batería es de 8 años o 120.000 km (lo que ocurra primero), y la garantía de vehículo es de 3 años o 100.000km (lo que ocurra primero).

Por otra parte, los usuarios E-Tech contarán con una línea de accesorios originales con ítems como cargador inalámbrico, sensor de presión de neumáticos y organizadores, hasta alarma, tuercas antirrobo y el kit de seguridad. También, contará con barras y bandejas portaequipajes, portabicicletas y gancho de remolque.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 21 de diciembre de 2023

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