Presentación Renault Kwid E-Tech 100 eléctrico: práctico, cómodo y ágil

20 diciembre 2023
La marca del rombo presentó en avant premiere el Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico equipado con una batería de 27 kWh y un motor eléctrico equivalente a 65 CV que le permite recorrer casi 300 km.
renault kwid etech

En el día de hoy Renault Argentina presente en la Rural su gama E-Tech compuesta por el Renault Kwid, la Renault Kangoo y el Megane, todos 100% eléctricos.

Si bien los precios serán dados en el mes de marzo, sin dudas el Renault Kwid será uno de los eléctricos más accesibles en la Argentina. En Brasil ya se encuentra a la venta al igual que en Uruguay pero próximamente lo hará en otros países de Latinoamérica.

kwid etech

Del modelo con motorización térmica se comercializaron 45.000 unidades en nuestro país, pero ahora llega totalmente renovado y 100% eléctrico. Desde la marca apuntan que el cliente que buscar un Kwid E-Tech será una persona apasionado por la tecnología, por la innovación, de todo lo nuevo que hay y por el cuidado del medio ambiente; pero también para familia multimotorizadas, que tienen dos o tres vehículos para un uso urbana para ir al trabajo o al club. Pero también desde que la marca lo exhibió en Carilo el verano pasado hubo muchas consultas de flota por su bajo consumo y autonomía y que son utilizados para chequeos o servicio de mantenimiento.

Es un vehículo ágil con una batería de 27 kWh, pero si bien es pequeña al tener un bajo peso que es de 1.000 kg permite un consumo energético muy bajo pudiendo realizar casi 300 km, más que suficiente para el día a día, salvo que se haga un viaje largo.

kwid etech

Esta batería esta acompañada por un motor eléctrico de 48 KW, o sea unos 65 CV que le permite un torque instantáneo de 113 Nm, marcando la agilidad del vehículo. Y así lo demuestra su aceleración de 0 a 50 km/h de solo 4 segundos.

Respecto a la carga el tiempo en Corriente alterna con un wallbox de 7,4 kWh de 15% a 80% en solo 3 horas; pero si el cliente lo quiere hacer aún más rápido también lo puede hacer en Coriente continua hasta 30 kWh solo 40 minutos de carga.

kwid etech

Pero no solo el auto se carga cuando se lo carga a la red; sabemos que este tipo de vehículo se puede cargar parcialmente regenerando en frenajes o desaceleraciones, pasando de energía cinética a eléctrica almacenándola en la batería. Dispone de un modo ECO para limitar la potencia y la velocidad máxima que es de 130 km/h, mejorando la eficiencia en un 10%.

En cuanto a equipamiento incorpora seis airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, acompañado de limitador de velocidad, pantalla espejable para Andoid y Apple Car Play, dirección eléctrica, alerta de presión de neumáticos, alerta de presencia de peatones, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

kwid

Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia y el nuevo instrumental que combina indicadores analógicos con digitales y un display adicional de 3,5” que proporciona información sobre los parámetros del vehículo, como la autonomía restante o el estado de carga de las baterías.

El Kwid E-Tech 100% eléctrico se comercializa en tres colores: Blanco Polar, Gris Diamante y Verde Niquel que será el color de lanzamiento.

kwid etech

Su precio será dado en el mes de marzo aunque ya se puede reservar, aunque solo serán 50 unidades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 20 de diciembre de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Ruben dice:

    Quiero uno

  2. Alejandro dice:

    Como pueden reservar algo (se reserva con $100.000), siendo que no sabes si estará…. 15, 20, 25 o 30 millones

  3. Ale dice:

    El service, se puede hacer en Fravega, Rodo, Cetrogar, Musimundo ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *