Renault Duster Oroch 2023: nuevas fotos espía revelan pocos cambios estéticos pero se confirma el motor 1.3 turbo

14 septiembre 2021
La pick up derivada del B-SUV incorporará mínimos retoques en su diseño, tanto exterior como interior al tratarse sólo de una actualización de media vida y no de un recambio generacional. La mayor novedad será la incorporación del motor 1.3 TCe de 155 CV en reemplazo del 2.0 de 143 CV, que estará disponible con caja manual o automática CVT. Sería presentada a principios de 2022.

La gran evolución de la Duster hizo que rápidamente muchos de los usuarios o interesados en su derivada pick up consulten por su renovación. Si bien los voceros de Renault siempre se mantuvieron cautos y no brindaron muchos detalles, sólo aclararon que este producto tiene un ciclo comercial diferente al del SUV por lo que para la nueva generación habría que esperar más tiempo pero que sí estaba en los planes de la marca una actualización de media vida. Esta es finalmente la que poco a poco va saliendo a la luz mientras se realizan los test de rodaje en Brasil y que fue fotografiada nuevamente.

En esta ocasión, nuestros colegas de Autos Segredos lograron fotografiar a una unidad de color blanco con bastante poco camuflaje, aplicado sólo en algunos sectores de la carrocería, lo que dejaba percibir más claramente dónde estarán los cambios. No hay que esperar una renovación profunda, sino simplemente un intento de aggiornar su estética y acercarla un poco más a la de la nueva Duster: recibirá un leve retoque en el diseño interno de los faros, una parrilla con barras cromadas símil Alaskan y un nuevo paragolpes delantero, con las luces antiniebla ubicadas un poco más abajo.

renault oroch

De perfil, las únicas modificaciones serán el nuevo diseño de las llantas de aleación y de las barras de techo, mientras que en la parte trasera los faros recibirán un sutil retoque en su interior y máscara oscurecida.

Puertas adentro, aunque hasta el momento no hay imágenes que lo respalden, medios de prensa del país vecino señalan que la consola central será levemente rediseñada para alojar un nuevo sistema multimedia, con una pantalla similar a la del B-SUV, con el que también compartirá el volante multifunción.

Mecánicamente, para las versiones más accesibles e intermedias se mantendrá el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV asociado a la caja manual de 5 marchas. En cambio, las más equipadas reemplazarán el antiguo F4R de 2.0 litros y 143 CV por el nuevo 1.3 TCe (turbo) de 155 CV y 250 Nm de torque, en este caso, disponible con una caja manual de 6 marchas o la caja automática X-Tronic CVT con 8 velocidades simuladas. Hay rumores que indican que esta transmisión también sería ofrecida en versiones 4×2.

Conocido internamente como Proyecto U79 PH2, el restyling de la Duster Oroch sería presentado a principios del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 14 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales