noticias camiones buses

Renault donó un vehículo 100% eléctrico al Papa Benedicto XVI

7 septiembre 2012

Renault entregó al Vaticano dos vehículos 100% eléctricos especialmente realizados para cubrir las necesidades de movilidad del Papa. Ambos vehículos fueron entregados ayer a Su Santidad Benedicto XVI por Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, durante una visita a la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.

La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. Se trata de una versión ecológica del Papamóvil. El modelo, llevado a cabo sobre la base de Kangoo Maxi Z.E, está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 cv) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km.

La segunda unidad, conceptualmente muy próxima a la primera, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad.

Ambos modelos han sido transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Estas versiones, adaptadas y exclusivas, disponen de 4 plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales. Además, integran igualmente soluciones de carácter específico, tales como techo abierto, lunetas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos desplegables que aseguran un fácil acceso a bordo.

Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, entergó las unidades en la Villa Pontificia de Castel Gandolfo

Renault, aporta, de este modo, su experiencia como fabricante de automóviles al servicio de las orientaciones en pos de la movilidad sostenible emitidas por el Vaticano y por el Papa Benedicto XVI. El Papa, que ha manifestado a menudo un interés particular por las cuestiones referidas al medio ambiente, ha subrayado en diversas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para proteger la Creación.

« A través de esta donación a Su Santidad, Renault renueva su compromiso sólido y perenne en favor de un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente », declaró Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 7 de septiembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MAL POR RENAULT, NO VEO PORQUÈ TIENEN QUE DONARLE AL PAPA, MAS VALE, AYUDEN A LOS QUE EN REALIDAD NECESITAN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales