SKF y la industria automotriz

Renault devela el Twingo GT

6 junio 2016
twingo
Renault ofrece una fórmula inédita en la categoría: TWINGO GT, que asocia un motor nafteri de 110 caballos con caja manual y tracción trasera trasera.

Su presentación oficial se hará en el Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra) entre el 23 y el 26 de junio. El Nuevo Twingo propone una propulsión trasera para lograr mayor agilidad. Se trata de la versión TWINGO GT dedicada al placer de conducir gracias al motor Energy TCe de 898 cm3 cuya potencia se ha llevado a 110 CV y 170 Nm de par. Una muestra más del saber hacer de Renault Sport Cars.

Esta potencia se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, TWINGO GT ofrece mucha más reacción y rápidas subidas de régimen.

twingo-lateral

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se modificó con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria. TWINGO GT proporciona así sensaciones inmediatas al volante.

Reconocible por sus llantas de 17″’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17″ contribuyen a la armonía de la silueta.

twingo-atras

El Twingo GT está disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES MUCHO MAS LINDO QUE EL 500. PERO, A MI NO ME GUSTAN LOS AUTOS CHICOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Yo no compraría un vehículo así, ni el Up GTI ni el Sandero RS y ningún auto chico potenciado ya que no es el sentido de los mismos, son caros, inseguros y no hay coherencia … Si los de gama mas alta que se quedan chicos de prestaciones y muchas veces también en equipamiento, es donde hay que mejorar … Es como adquirir un “nuevo” viejo Fiat 600 que le metieron un motor V8 … Actualmente el sentido del auto chico y también chico de tamaño es el uso en ciudad donde se prioriza el consumo y espacio ocupado para poder tener mejores opciones de estacionamiento, y con caja automática para reducir cansancio de manejo … Que sentido tiene un auto potenciado parando y arrancando permanentemente ?, hay que adquirir soluciones y no problemas … Cordiales saludos.

  3. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Le podrían haber puesto renault cinquecento , es lo mas parecido que he visto al fiat 500

  4. Avatar de alex alex dice:

    lastima que acá vendan el SANDERO RS y NO este Twingo RS o GT

  5. Avatar de Francisco Francisco dice:

    Espectacular, bien renault volvemos al diseño!!!!

  6. Avatar de DAV_DEC DAV_DEC dice:

    HUY… PRESENTARON AL HERMANITO DEL FIAT 500..!!…Ja..Ja…!!! Pobre al que le toca ir ATRAS…!!!

  7. Es un Cinquecento cruzado con un Renaul 5 RS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales