SKF y la industria automotriz

Renault Clio RS 16, la experiencia de Renault Sport en un Concept Car de 275 CV

27 mayo 2016
clio-rs
Renault celebra el 40º aniversario de Renault Sport y su vuelta a la Fórmula 1 con un concept-car de excepcionales prestaciones

Renault Sport reveló su concept car en el circuito del Gran Premio de Mónaco este viernes 27 de mayo con Kevin Magnussen —piloto del Renault Sport Formula One Team— al volante.

Un Clio R.S. equipado con nuestro motor más eficiente –el 2.0 turbo de 275 CV y 360 Nm de par– era una idea muy seductora, pero había que comprobar minuciosamente la viabilidad de este transplante”, explica Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars. Se necesitaron únicamente cinco meses para que el Renault Sport con más altas prestaciones viera la luz.

renault-clio-rs

Posicionar el motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración procedentes del Mégane R.S. 275 Trophy-R ya era de por sí un reto. También se ha replanteado el escape para satisfacer las necesidades de caudal del motor y diseñar unos trenes rodantes acordes con el potencial. La acústica tampoco se ha quedado atrás con la implantación de un silencioso de doble salida Akrapovi?.

lateral-clio-rs

El equipo ha sabido responder a las exigencias planteadas por las características técnicas (ensanchamiento de 60 mm de la carrocería, el paso a las ruedas de 19 pulgadas y una óptima refrigeración del motor) para otorgar mayor expresividad y deportividad al diseño de Clio R.S. 16. El coche se distingue asimismo por la firma luminosa LED R.S. VISION con forma de damero, basada en la tecnología exclusiva de LED multirreflectores.

clio-rs-atras

Por último, se ha optado por asociar el amarillo Sirius —color emblemático de Renault Sport— con el negro brillante para mantener el vínculo con el aspecto de los monoplazas R.S.16 de Renault Sport Formula One Team.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, DEBE VOLAR ESTE CLIO, ESTA HERMOSO, ENSANCHADO, CON PATAS NEGRAS, CALLIPER EN ROJO, POLARIZADO, 10 PUNTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de juan carlos peralta juan carlos peralta dice:

    Si bien,no comento todos envios.los miros todos y no dejan de gustar…gracias

  3. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Que lindo chiche..!
    Y pensar que nosotros debemos conformarnos con ver el Clio Mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales