Advertisement Axion Promo Quantium

Renault Clio E-Tech: 140 CV y batería autorrecargable para la primera versión electrificada del hatchback

12 enero 2020
La marca francesa presentó en el Salón de Bruselas la esperada versión híbrida del Clio: utiliza un motor naftero 1.6 en combinación con dos propulsores eléctricos con los que desarrolla en conjunto 140 CV y posee una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad. Renault asegura que en ciudad puede funcionar hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico.
clio tech

La nueva normativa de consumos y emisiones que comenzará a regir en Europa en los próximos meses está acelerando más que nunca la electrificación de todo el portfolio de productos de las diferentes marcas. Renault, una de las primeras en iniciar esta transformación con su gama de vehículos eléctricos, no se iba a quedar atrás y sumó también nuevas versiones híbridas bajo la denominación E-Tech, entre ellas la de su hatchback chico, una de las más esperadas: el Renault Clio E-Tech.

Esta nueva variante que había sido anunciada desde el momento de la presentación de la cuarta generación del Clio finalmente fue develada, especialmente sus características técnicas. En primer lugar, cabe aclarar que se trata de un híbrido convencional: su batería es autorrecargable utilizando tanto el motor de combustión como generador o mediante la recuperación de energía en frenadas, por lo que no requiere enchufarlo a la red eléctrica. La puesta en funcionamiento de cada propulsor o la combinación de ambos se realiza de manera automática, aunque la marca francesa destaca que en ciudad y hasta los 75 km/h se prioriza la utilización del motor eléctrico, reduciendo notablemente el consumo y las emisiones.

clio tech

El sistema E-Tech en el caso del Clio está formado por un motor naftero 1.6 de 88 CV asociado a dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y motor de arranque similar al de un sistema mild-hybrid y otro que sí impulsa al vehículo. En total, la potencia combinada llega a los 140 CV y se acoplan a una caja automática CVT. La batería, por su parte, es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 1,2 kWh y se ubica por debajo del baúl.

Renault no informó hasta el momento las cifras de consumos bajo el ciclo WLTP, pero asegura que en recorridos urbanos, el Clio E-Tech puede funcionar hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, mientras que las emisiones de CO2 estarían por debajo de los 100 g/km.

pantalla clio

Estéticamente, esta versión no se diferencia demasiado del resto de la gama: las modificaciones son pequeñas y bien sutiles, como un aplique azul en la parrilla, los emblemas E-Tech y en el interior, además de detalles azules, el instrumental 100% muestra parámetros específicos del sistema híbrido, como la capacidad de la batería y el modo de funcionamiento.

Su presentación se dio en el marco del Salón de Bruselas, en simultáneo con el nuevo Captur E-Tech, por lo que su arribo a los concesionarios europeos está previsto para los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 12 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    que facha tiene ese clio.. creo tendría muy buen éxito en ventas si se comercializará en argentina… pero ofrecen in sandero de o horrible calidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales