Renault Capture

10 febrero 2011

Ya en el Salón de Frankfurt 2009 Renault había presentado su nueva identidad de marca situando al ser humano en el centro de sus preocupaciones, siendo el DeZir la coupe de dos plazas que vimos en el Salón de Paris la coupe que lo simboliza, ahora Renault plasma la segunda etapa con la exploración del mundo en pareja con el Renault Captur.

El Renault Captur refleja un estilo sencillo, sensual y acogedor que será el que marcará los próximos modelos. El Renault Captur es un crossover divertido y deportivo destinado a una joven pareja dispuesta a descubrir el mundo,  incorporando un carácter más técnico y más funcional, pero siempre extremadamente sensual».

Julio Lozano, diseñador español responsable del exterior señaló: «Para diseñar el Renault Captur, me he basado en la imagen de un corredor de 100m parado en los “starting-blocks”, con los músculos tensos y toda la energía preparada para salir».  También se apoyó en los equipamientos de los deportes extremos que aúnan tecnología, sofisticación y ligereza, como los cascos, los guantes u otras protecciones corporales.

El modelo se construye en torno al logo, ahora más grande y vertical, ubicado sobre una superficie oscura que facilita la lectura. Unos LED prolongan la luz de giro con un efecto de ondas que se propagan a lo largo de la carrocería.

Su techo rígido retractil devela, una vez abierto, una estructura de carbono, pudiendo sufrir el Renault Captur metamorfosis y pasar de una coupé a un descapotable y de un vehículo urbano a un todoterreno. Sus amplias puertas y los neumáticos sobredimensionados de 22 pulgadas calzados sobre llantas blancas y negras cuyo dibujo se prolonga en su flanco refuerzan su aspecto claramente deportivo.

El habitáculo se presenta principalmente en tonos naranja, con toques fluorescentes realzados por una luz siempre presente.  Los asientos delanteros aparecen unidos a la consola central, como suspendidos en el aire.  Se han empleado materiales innovadores e ingeniosos, que permiten jugar con la luz y los efectos ópticos. Por ejemplo, la consola central, los paneles de puerta o el tablero están realizados a partir de un material translúcido, como si se tratara de una segunda piel.

El volante, cubierto de cuero de color gris, los asientos delanteros de carbono tipo baquet y los pedales de aluminio refuerzan el aspecto deportivo del vehículo y cumplen así el pliego de condiciones.

El Renault Captur está equipado con un concept-motor diesel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi.  Se trata de ofrecer, junto a la gama eléctrica, unos motores térmicos que reúnan alto rendimiento y consumo moderado. Gracias a la introducción de la doble sobrealimentación, este motor suministra 160 CV para una cilindrada de 1.6 litros, es decir, una potencia específica de 100 CV/litro comparable a la de motores como el Clio R.S. Asociado a una caja de velocidades de doble embrague EDC, este grupo motopropulsor ofrece asimismo unas emisiones de CO2 limitadas a 99 g por kilómetro.

Con el fin de aumentar aún más las prestaciones, Renault Captur dispone de un sistema innovador que aumenta la motricidad a baja velocidad. Cuando una de las dos ruedas motrices pierde adherencia, este novedoso diferencial mecánico autoblocante transmite todo o parte del par motor disponible a la rueda con más adherencia. Así pues, la conducción se mantiene fluida en carreteras o caminos resbaladizos.

Por otra parte, Renault Captur presenta por primera vez el Visio-system, una innovación que incluye una cámara frontal en la parte superior del parabrisas y está asociada a prestaciones de ayuda a la conducción. Esta nueva tecnología superpone imágenes de síntesis sobre las de la carretera que retransmite la pantalla central. Es el principio de realidad aumentada que pretende completar la percepción del mundo real añadiéndole elementos ficticios. Gracias a este sistema la conducción es más serena, segura y confortable.

La nueva estrategia de diseño crea así el vínculo entre la Marca y los clientes en cada momento de su vida: cuando se enamoran, descubren el mundo, construyen una familia, trabajan, disfrutan del ocio y alcanzan la edad de la sabiduría.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 10 de febrero de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de MARIA GUADALUPE MARIA GUADALUPE dice:

    PRECIO$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. Avatar de MARIA GUADALUPE MARIA GUADALUPE dice:

    precio$$$$$$$$$$$$$$

  3. Avatar de Jose Alberto Jose Alberto dice:

    Sres. de Renault : yo le hago una pregunta ¿por que nunca sacaron unauto Renault convertible ya que yo hace comos unos 20 años atras un chapista de un Renault 4 S lo llego hacer convertible y con palanca de cambio al piso y hera un mecanico y chapista por que uds. no hacen un clio cupe dos puerta y con capota ya que el clio es un auto asecible para los jovenes y al que ama el Renault de seguro trataria de octener uno, yo le digo esto porque yo ya soy de mediana edad y un loco por Renault porque mi primer coche fue renault gordini,despues segui por un Torino, R4L ,Gladieitor,R4S, R6 y R 12 soy fana de la marca .
    Sin mas que decirle los Saludo muy atte. Jose Alberto Kaupert
    Espero que puedan llegar a diceñar un haci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *