Renault Argentina: «Tenemos Logan y Sandero para rato»

6 diciembre 2021
Así lo comentó a 16Valvulas.com.ar, Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina.
logan sandero

Durante nuestra visita a la Planta de Renault Argentina organizada por la marca del rombo conversamos con Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina. sobre varios temas: lo que fue el 2021, las expectativas 2022, las exportaciones y la continuidad de Logan y Sandero.

«Fue un muy buen año en términos de rentabilidad, por supuesto hemos vendiendo menos de lo que hemos querido por las restricciones que conocemos. La realidad el año tuvo restricción a la importación pero también impactó a toda la industria mundial por la crisis de semiconductores. En este último punto nosotros no tuvimos un impacto tan fuerte en Argentina; fuimos privilegiadas por el abastecimiento desde la casa matriz por nuestra buena performance», apuntó el Director.

bardi

Este 2021 estiman que el mercado finalizará con 360.000 autos y Renault va a terminar con un market share del 10%. «Hemos vendido un poco menos que lo que pensábamos pero esta bien dentro de la coyuntura y para el año que viene estamos viendo un mercado de 400.000 con Renault creciendo.  Vemos un crecimiento de la marca está explicado por el agregado de un medio turno en,producción y de esa manera fabricar más y vender más. Vamos a tener más oferta de productos locales y esto nos permitirá crecer un punto de share el año que viene«.

La exportación es otro punto fuerte que tendrá la marca: «A partir de octubre con el incremento de la producción exportaremos más; hoy la Kangoo se exporta únicamente a Colombia y México volumen que incrementaremos. Además  estamos muy cerca de poder confirmar una exportación fuera del continente americano; esperando dar esta noticia en el corto plazo, falta un par de detalles que tiene que ver con ciertas homologación de los autos. Esa exportación arrancaría a partir del segundo semestre del año próximo», agregó el directivo.

Test Drive Nuevo Renault Kangoo Stepway 1.6 SCe

Consultado al representante de la marca que Santa Isabel pueda convertirse en un polo de vehículos comerciales de Renault contestó: «Hay una plataforma confirmada para la región, pero es una plataforma que da la posibilidad muchísimas siluetas; auto SUV y pick up;  todas las siluetas que se nos puedan ocurrir, tenemos una idea bastante clara de cual seria la mejor silueta para Argentina y la idea es confirmar apenas podamos, creo que la definición se dará en el próximo año«,

En relación a algunas versiones de discontinuar la producción del Sandero y Logan Bardi afirmó: «Tenemos Sandero y Logan para rato, hubo alguna lectura errónea de lo que dijimos, hay Sandero y Logan por mucho tiempo más», sentenció.

La gama Logan y Sandero está formado por los siguientes modelos:

  • Renault Logan Life $2.133.500
  • Renault Logan Zen $2.284.000
  • Renault Logan Intens: $2.388.700
  • Renault Sandero Life: $2.120.400
  • Renault Sandero ZEN: $2.313.700
  • Renault Sandero Intens: $2.478.100
  • Renault Sandero Intens CVT: $2.638.900
  • Renault Stepway Zen: $2.465.900
  • Renault Stepway Intens: $2.681.400
  • Renault Stepway Intens CVT: $2.857.400
  • Renault Stepway C.A.B.: $2.760.700
Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 6 de diciembre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Alberto dice:

    Estaría bueno ya que les fue bien que entreguen los autos, estoy esperando un sandero desde Julio y todavía ni dan noticias una vergüenza Renault

  2. David dice:

    Ya se va el año y no me entregan el auto uno cumple con pagar la cuota todos los meses pero plan rombo no cumple con la entrega de unidad perdi todo el año por confiar en renaul y su plan rombo da bronca

  3. David dice:

    Dicen vender mucho más así como les fallan a la gente los de plan rombo están tirando por el piso a renaul uno confio en que podía sacar un 0km pero a la hora de entrega no cumplen yo llevo 6 meses esperando que me entreguen el auto la verdad es una vergüenza.

  4. Adolfo Molina dice:

    Tengo un stepway 2018 y mi intención es seguir con la marca y actualizar a modelos ya que me a dado muy buenos resultados.Contento por la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.