noticias camiones buses

Renault Argentina fue el primer productor de autos y la segunda marca más vendida en Argentina

8 Enero 2014

renaultEn 2013 Renault Argentina se posicionó como la terminal automotriz que más vehículos fabricó en el país. Cumpliendo un nuevo récord, Renault fabricó 117.753 unidades de Clío Mío, Symbol, Kangoo y Fluence en la Fábrica Santa Isabel, ubicada en la ciudad de Córdoba. Esto implica un crecimiento del 7,5 % en relación con el volumen de producción de 2012.

En cuanto al desempeño comercial, Renault escaló una posición y terminó en el segundo puesto en el ranking de patentamientos con el 15,4% de participación de mercado. Esto representa un avance de 0,6 puntos tomando en cuenta el año 2012, cuando Renault logró un 14,8% de participación de mercado. En total, se patentaron 141.216 vehículos Renault en todo 2013.

renault clio mio

Además, en un mercado en crecimiento que finalizó con más de 917.000 vehículos patentados, Renault fue el líder durante el período que va de julio a diciembre de 2013, registrando un 16,8 % de participación de mercado. Particularmente en diciembre la performance de la marca fue excepcional con un 20,3 % de participación.

El Clio Mío, fabricado en Santa Isabel desde noviembre de 2012, fue el vehículo más vendido de Renault y el tercero del mercado total de autos, con una participación del 4,4%. En total se patentaron 33.363 unidades de Clío Mío durante 2013.

renault santa isabel

Para 2014 Renault renueva sus buenas perspectivas gracias a la fortaleza de su gama renovada y a los nuevos lanzamientos previstos, entre los que se destaca Clio IV y Mégane III, ambos modelos con la nueva identidad visual de la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fedekangoo fedekangoo dice:

    Que hagan productos con mas calidad no mayor número de productos renault me decepcionó….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales