noticias camiones buses

Renault Argentina, balance 2013 y lanzamientos 2014

20 enero 2014

clioSin dudas para Renault Argentina fue un gran año, yendo de menor a mayor finalizando el año con excelentes números en patentamientos y producción.

En Bunge e Intermédanos donde se ubica el stand que ya hace dos año dispone Renault en la Ciudad de Pinamar conversamos con Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina quien nos amplió más respecto de lo que fue el año 2013 para la Marca.

En cuanto al desempeño comercial, el directivo de Renault apunto que la Marca escaló una posición y terminó en el segundo puesto en el ranking de patentamientos con 140.601 vehículos livianos, un 18% más que el año 2012 que se patentaron 119.066 automóviles, obteniendo una participación de mercado del orden del 15,4%. Esto representa un avance de 0,6 puntos tomando en cuenta el año 2012, cuando Renault logró un 14,8% de participación de mercado.

renaultEl Clio Mio fue el tercer auto más vendido con 33.363 unidades

Además, en un mercado en crecimiento que finalizó con más de 917.000 vehículos patentados, Renault fue el líder durante el período que va de julio a diciembre de 2013, registrando un 16,8 % de participación de mercado. Particularmente en diciembre la performance de la marca fue excepcional con un 20,3 % de participación.

El Clio Mío, fabricado en Santa Isabel desde noviembre de 2012, fue el vehículo más vendido de Renault y el tercero del mercado total de autos, con una participación del 4,4%. En total se patentaron 33.363 unidades de Clío Mío durante 2013. Otros modelos de la Marca que se ubicaron en el Top 10 de vehículos con mayor número de matriculaciones fueron el Duster y el Sandero.

loganEl Logan lanzado en Diciembre ya es un éxito en ventas, superando las expectativas

Fosco también destacó el record obtenido en la Planta de Santa Isabel como la planta automotriz que más vehículos fabricó en el 2013 con 117.753 unidades entre el Clío Mío, Symbol, Kangoo y Fluence implicando un crecimiento del 7,5 % en relación con el volumen de producción de 2012.

El 2014 Renault Argentina no se quedará atrás y tal lo comentado por el Director de Comunicaciones lanzarán el Renault Clio IV que probamos en Europa, donde seguro la versión con motor tricilíndrico de 900 cm3 será la estrella junto al modelo radical de 200 CV. También se sumará el Megane III con el nuevo frontal que caracteriza a los nuevos modelos de la Marca.

clio4El Clio IV estará llegando en el 2do semestre del año

A continuación exhibimos un video con la palabra del Director de Renault Argentina, Gustavo Fosco comentándonos el balance del año 2013 y las novedades que lanzarán durante el año 2014.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 20 de enero de 2014

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Sebastián campos Sebastián campos dice:

    El día jueves y luego de 2 meses retire de baires RIVADAVIA haedo mi sandero stepway nav, les recomiendo que vean el tema de atención al cliente, lamentable. Creo que como consumidores tenemos que hacer valer la plata que ponemos. La persona encargada de entregarme los papeles no tenía ni idea de lo que me estaba entregando, el vendedor ni se acercó y bueno el gte. sin comentarios. Me parece que tienen que aprender de los japoneses .

    A todavía estoy esperando que me llame Renault por mi reclamo.

    Slds

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Es increíble que Renault haya encontrado 33363 Kamikazes que quieran circular en el coche más inseguro de la Argentina.-

  3. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Sr Renaul Argentina,me gustaría saber los precios del nuevo clip 4.yo estoy pagando el clip mío,y si es posible cambiaria por el nuevo que es una belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales