Advertisement Axion Promo Quantium

Renault 12: ¿Vuelve el clásico modelo francés modernizado?

24 febrero 2020
Una idea de un alumno rumano de diseño recreó un Renault 12 con un estilo moderno, manteniendo algunos detalles estéticos del mítico modelo francés.
renault 12

La imaginación no tiene límites, así lo demostró  un alumno de la Universidad de Transilvania de Brasov en Rumania recreando al mítico modelo de la casa del rombo pero con un estilo moderno. Seguramente el alumno tomó el Dacia 1300 como uno de los modelos clásicos de ese país pero también el Renault 12 lo fue en Francia como uno de los más queridos y conocido por su dureza, tal es así que todavía se ven varias unidades rodando para las calles de Buenos Aires.

Así como ocurrió con el cinquecento, o el MINI, el Renault 12 podría seguir el caminos de los clásicos modelos. El Renault 12  también llamado directamente R12 fue producido por la marca francesa entre los años 1969 y 1983 cubriendo el segmento entre el Renault 6 y el Renault 16 en Francia; pero luego fue reemplazado en 1978 por otro exponente: el Renault 18. En Argentina se produjo en la planta de Santa Isabel desde 1971 a 1994, recibiendo varios restyling y hasta una serie deportiva.

nuevo renault 12

No hay dudas que el Renault 12 fue un modelo exitoso de la industria automotriz argentina; basta decir que se comercializaron 450.000 unidades, siendo un emblema de la clase media argentina.

El joven diseñador quiso mantener algunas líneas de legendario Renault 12 como en los faros, la caída del capot y la parte trasera; pero con unas dimensiones mucho mayores: 5,1 metros de largo y 2 metros de ancho;  medidas que permite un interior más espacioso con cuatro butacas super confortables.

renault 12

Respecto a la motorización el creador rumano comentó que le gustaría que estuviese equipado con un impulsor V8 acorde al tamaño de la carrocería, pero también le agradaría equiparlos con tecnologías más modernas como un motor eléctrico.

Esta es solo una recreación, pero por ahora no hay ninguna intención de parte de Renault por hacerla realidad; más teniendo en cuenta que los sedanes de este segmento están en decrecimiento inversamente a los SUV.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 24 de febrero de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Stewart dice:

    Me pareció piola que lo difundan al render. Quisiera ver la versión auténticamente Rumana Dacia jaja

  2. Javier es solo un render. Habria que hacer uno mas acorde al modelo fabricado en la Planta de Santa Isabel

  3. Es solo un render hecho por un estudiante de diseño. Estaria bueno que realizaran el Torino o el R12 con un tamaño acorde al modelo

  4. Luis B. dice:

    Se nota claramente el estilo «vintage» que se buscó conservar en algunos sectores del R12 … No son coherentes y lo que fue, ya fue, au revoir, plus jamais, quelle émotion profonde à retenir hier … Pero lola … Un nuevo modelo sin ningún tipo de vintage sería lo acertado … Hace unos años hubo una moda que duró 2 años de vintage, pero no tuvo éxito.

  5. Javier Salera dice:

    Una consulta. Qué tiene ese vehículo de Renault 12?. No manchen su prestigio con ese proyecto falaz.

  6. Norberto dice:

    Hay cientos de renders de autos clásicos «modernizados» que nunca llevan a producirse el la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales