¿Renace el proyecto ID.Ruggdzz?: la Volkswagen Amarok finalmente tendría un SUV derivado de la Ranger, pero 100% eléctrico

25 enero 2023
Un directivo de la compañía alemana reconoció que están estudiando junto a Ford la posibilidad de desarrollar un SUV sobre la plataforma de la nueva Amarok/Ranger, ya que su chasis de largueros sí es compatible con esta tecnología. De recibir el visto bueno, apuntaría al mercado norteamericano, europeo y australiano, con mayores capacidades off road que el ID.4.

Volkswagen amagó varias veces con la posibilidad de desarrollar un SUV derivado de la Amarok, como sí tienen la Toyota Hilux (SW4), Chevrolet S-10 (Trailblazer), Nissan Frontier (Terra) y Ford Ranger (Everest), algo que no se concretó en la actual generación producida en Argentina pero que sí podría darse en la segunda generación creada en conjunto y sobre la base de la nueva Ranger, eso sí 100% eléctrica.

Puede resultar un tanto extraña esta noticia dado que ni la propia pick up de la marca del óvalo tendrá una versión eléctrica todavía –sí contará con una variante híbrida enchufable-, pero los rumores vienen de fuentes oficiales: Carsten Intra, CEO de la división de Vehículos Comeriales de VW brindó algunos detalles de cómo continuará la alianza con Ford y entre ellos mencionó la posibilidad de desarrollar un SUV sobre la misma plataforma (chasis de largueros) ya que es compatible tanto con motores convencionales como con mecánicas híbridas e incluso eléctricas. “Lo estamos analizando junto a Ford. Todavía está en la agenda”, reconoció.

Amarok 2023De esta manera podría resurgir el proyecto ID.Ruggdzz, un SUV que iba a formar parte justamente de la familia ID pero que fue cancelado en 2020 sin siquiera haberse mostrado a la prensa ni mucho menos al público. Aquel Sport Utility iba a apuntar a competir con el Jeep Wrangler y la Ford Bronco, creado sobre la plataforma MEB según había anticipado el CEO Ralf Brandstätter, aunque terminó siendo descartado. Años después, la compañía tiene intenciones de retomar aquel proyecto, ahora aprovechando el chasis de la Ranger/Amarok. Para ello, no sólo la sede europea de Volkswagen tendría protagonismo, sino también la división australiana y por supuesto la norteamericana ya que serán sus principales mercados.

A todo esto, ¿Ese no es el lugar que ocuparían los productos de Scout, la marca surgida tras la adquisición de International? En parte sí, pero con una diferencia: la pick up y los SUV’s de Scout serán diseñados y desarrollados específicamente para el mercado norteamericano, mientras que su par de Volkswagen será de carácter global. ¿Llegará a nuestro país? Aún es muy prematuro decirlo, quizás a largo plazo sí pueda concretarse pero no antes de la llegada del ID.4 que también está en estudio y como siempre decimos, si existe una red de infraestructura acorde.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 25 de enero de 2023

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