Refuerza su apuesta: el Grupo Volkswagen anunció una inversión de U$S 193.000 millones en ampliar y mejorar su gama electrificada

20 marzo 2023
La firma de Wolfsburg planea sumar nuevos productos en todas sus marcas (VW, Audi, Skoda, Seat, Cupra, Bentley, Porsche y Lamborghini), así como ampliar su participación en mercados claves como América del Norte y China. Para ello realizará importantes inversiones en la construcción de nuevas plantas, el desarrollo de vehículos y software.
ID.Buzz Hannover

Los anuncios de inversiones no paran de llegar. A los 1.000 millones de euros confirmados para la propia Volkswagen en América del Sur, el consorcio alemán reveló que forma parte de un total de U$S 193.000 millones incluyendo al resto de sus marcas (Audi, Porsche, Skoda, Seat, Cupra, Bentley y Lamborghini) a nivel global hacia 2027 con el objetivo de ampliar su gama electrificada, mejorar sus productos ya existentes y crecer en mercados que considera claves como América del Norte y China.

Este monto representa un 13% más en gastos que la cifra anunciada el año pasado y un 68% más de inversión en la transición hacia la electrificación total y el desarrollo de software, en línea con su meta de que 1 de cada 5 vehículos vendidos a nivel mundial sea 100% eléctrico hacia 2025.

ID.4 ChattanoogaLa meta parece bastante ambiciosa, pero la compañía se encamina hacia ello: sólo el año pasado, el Grupo Volkswagen comercializó 572.100 vehículos eléctricos en todo el mundo, aumentando considerablemente sus ganancias y en especial el de sus marcas Premium como Porsche, que incrementó sus ganancias un 18,6%, porcentaje que se espera que sea aún mayor en los próximos años con el lanzamiento de nuevos productos y un reposicionamiento de sus precios.

Claro que el desafío no es nada fácil de cumplir y puede sufrir algunas modificaciones o retrasos en el camino, de hecho los problemas de software que experimentó la compañía obligaron a replantear la fecha de lanzamiento del Porsche Macan y el denominado Proyecto Artemis de Audi e incluso se decidió un fuerte cambio en la cúpula directiva, con la renuncia de Herbert Diess como CEO y la asunción de Oliver Blume como CEO del Grupo VAG. Al respecto, Blume señaló: «Establecimos metas claras y ambiciosas y tomamos las decisiones necesarias para agilizar los procesos. Este será un año fundamental para ejecutar los objetivos estratégicos y acelerar el progreso en todo el grupo».

Audi Q8 e-tron producciónAdemás de los anuncios antes mencionados, Volkswagen confirmó la construcción de una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Canadá, que será la primera fuera de Europa. Asimismo, también instalará una nueva planta en Carolina del Norte donde será producida la gama de Scout, la marca de SUV’s y pick ups 100% eléctricas destinada al mercado norteamericano. Por su parte, la marca también está realizando fuertes inversiones en China a fin de reforzar su presencia en aquel mercado y evitar una caída en el market share.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 20 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *