Referente en su segmento: Fiat celebra los 25 años de la Strada

25 octubre 2023
Con más de 2,1 millones de unidades vendidas en toda la región, la pick up chica de la marca italiana es uno de los pilares de su gama, siempre valorada por su versatilidad, confort y las numerosas innovaciones que incorporó a lo largo de los años: fue la primera en contar con versiones de cabina extendida y cabina doble en su segmento, la primera con puertas traseras o la primera en ofrecer caja automática, entre otros hitos.
Fiat Strada

Con la tradición y el talento de Fiat para los autos populares, en 1998 la marca lanzó al mercado una pick up chica que además de la esperable versatilidad y robustez que caracterizan a un utilitario, también ofrecía un plus de confort, seguridad y diseño, complementando a la familia Palio/Siena. Así nació la Strada y su éxito fue inmediato, manteniéndose en los primeros puestos en ventas tanto en Brasil como en Argentina, en su segmento y en el ranking general y así llegó a sus 25 años, ahora sí completamente renovada y a la espera de que más versiones arriben a nuestro país.

Fiat Strada

Fiat Strada 1999

De acuerdo a la marca, en total se han comercializado en toda América Latina más de 2,1 millones de unidades desde su salida al mercado, y en Brasil es el vehículo más vendido desde 2021. En Argentina, desde el 2018 es la líder en el segmento de las pick ups chicas y lleva vendidas más de 80.000 unidades.

Tal fue el éxito y las virtudes de la primera generación que sobrevivió 20 años con continuas actualizaciones y mejoras hasta que finalmente fue reemplazada por el modelo actual, que dio un importante salto en diseño, equipamiento y seguridad, pero mantiene los atributos que siempre la caracterizaron. Este es un repaso de los momentos más destacados de su historia.

Fiat Strada

Fiat Strada 2002

Principales hitos de la Strada en Argentina:

1998: Lanzamiento regional de la Fiat Strada.

1999: La pick up chica se lanza al mercado argentino en dos versiones: EX y  LX con motorización 1.7 TD (72 CV), con el plus de contar con la versión de cabina extendida, sin precedentes en el segmento y un hito en términos de diferenciación gracias a la mayor practicidad para llevar equipaje u objetos más grandes dentro del vehículo manteniendo un buen volumen en la caja de carga.

2002: Estrenó su primer restyling, incorporando un nuevo diseño y más equipamiento.

Fiat Strada

Fiat Strada 2005

2005: Segundo restyling en el que se renovó el interior y gran parte de la carrocería. También sumó más equipamiento y las versiones Trekking y Adventure con nueva motorización 1.3 Diesel Multijet, 1.4 Fire nafta y 1.8 nafta.

2008: Tercer restyling que imprimió al modelo una apariencia más robusta, especialmente en la versión Adventure, que incorporó como novedad el innovador sistema de bloqueo electrónico del diferencial “Locker”.

2010: Fiat vuelve a innovar e introduce la versión de doble cabina, algo inédito en su segmento hasta ese momento. El motor eTorq 1.6 16v sustituye al 1.8 8v.

Fiat Strada

Fiat Strada 2018

2014: Llega el cuarto restyling en el que suma la tercera puerta en la cabina doble para facilitar el acceso a las plazas traseras, además de un nuevo rediseño frontal, interno y con más equipamiento.

2020: Lanzamiento regional de la nueva generación de la Strada, más robusta, tecnológica y moderna, y en la que también se incorporó las 4 puertas para las versiones de cabina doble.

2022: La pick up agrega la opción de transmisión CVT y se convierte en la primera con caja automática en su categoría.Fiat Strada Volcano CVT

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 25 de octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *