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Redobla la apuesta: el Grupo Volkswagen anunció que invertirá más de 60.000 millones de euros para lanzar 75 nuevos vehículos eléctricos

19 noviembre 2019
vw id
Así lo reveló la compañía luego de una reunión del consejo de administración del Grupo. La mayor parte de la inversión se destinará al área de I+D, con el objetivo de lanzar hacia 2029 75 vehículos 100% eléctricos y 60 híbridos. Además, más plantas dentro y fuera de Alemania se dedicarán a la fabricación de estos nuevos productos, aunque también prevén reducir la producción anual global a 900.000 unidades, dada la caída de la demanda en algunos mercados.

Desde hace varios años Volkswagen viene destacando la importancia de la electrificación en su estrategia a futuro, un proceso que ya refleja sus primeros resultados con el lanzamiento del ID.3 y su nueva imagen de marca, pero que va mucho más allá: recientemente anunció una inversión de más de 60.000 millones de euros de acá a 2029 para lanzar 75 nuevos vehículos 100% eléctricos y otros 60 híbridos, así como en el desarrollo de su tecnología de propulsión y conectividad.

Esta cifra representa más del 40% del presupuesto total de la compañía, que dará prioridad al área de I+D (Investigación y Desarrollo) en hibridación, movilidad eléctrica y digitalización, pasando de un presupuesto promedio anual de 8.800 millones de euros a 12.000 millones de euros. «Estamos decididamente avanzando con la transformación del Grupo Volkswagen y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad», remarcó al respecto Hans Dieter Poestch, presidente del consorcio alemán.

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Semejante expansión de la gama electrificada no está orientada sólo a la marca Volkswagen, sino a todas las del Grupo, especialmente las otras de mayor volumen como Seat o Sköda, que utilizarán como base la plataforma modular MEB: 20 millones de autos eléctricos corresponderán a VW, Seat, Sköda y Audi, mientras que 6 millones serán para Audi y Porsche, en este caso, basados en la plataforma PP para vehículos de alto rendimiento.

En ese sentido, Hebert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, señaló: «Volveremos a acelerar el paso en los próximos años con nuestras inversiones. La hibridación, electrificación y digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área de enfoque cada vez más importante. Tenemos la intención de aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. En vista del empeoramiento de la situación económica, también estamos trabajando para aumentar nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costes para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos».

¿Cómo se traducirá esto en hechos concretos?: en primer lugar, se destinarán más fábricas a la producción de vehículos eléctricos. Además de la planta de Zwickau donde se fabrica el ID.3, los complejos industriales de Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden también se dedicarán a esta gama de productos. Fuera de Alemania, las plantas de Mlada Boleslav (República Checa), Chattanooga (Estados Unidos), Foshan y Anting (China) serán las encargadas de producir autos eléctricos. Inclusive, hacia fin de año se anunciará la construcción de una nueva planta multimarca en un lugar a definir, ya que la idea inicial de elegir a Turquía quedó suspendida debido a las operaciones militares que este país realiza en Siria y que han generado fuertes críticas de la comunidad internacional.

Por otra parte, a pesar de la ampliación de la gama, se prevé que la producción se reduzca y llegue a los 900.000 vehículos anuales, dada la caída de la demanda en mercados clave como China. Así, se evitará el sobre-stock de unidades.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 19 de noviembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Muchas de estas empresas, no solo VW cobran sus productos bastante mas caros de lo que se podrían comercializar … Suelen recuperar sus inversiones en unos 3 a 6 meses en lugar de 2-3 años … Si el mercado no compra lo que está excedido de precio se ajustarían mejor …
    Me gustan los eléctricos e híbridos pero por mas que pueda pagar uno, a estos precios no lo compro, no hay forma de amortizar su excedido precio, es muy mal negocio (independientemente de su autonomía y la falta de infraestructura para recargas) …
    Solo cuando equiparen precios y autonomía todas las empresas venderán y casi el 100% de los aspirados pasarán a la historia.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Carlos!! Son euros, error cambiario y de tipeo jeje… Corregido, muchas gracias!! Saludos.

  3. Carlos dice:

    «El Grupo Volkswagen anunció que invertirá más de U$S 60.000 millones de euros»
    Me parece que el redactor quedó mareado con tanto dinero… Son U$S o € ???

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