facebook
noticias camiones buses

Recargado: el Volkswagen Up! pasa a ser 100% eléctrico en Europa y promete 250 km de autonomía

9 julio 2019
vw e-up
La filial holandesa de Volkswagen reveló que la actualización del e-Up! contará con un motor de 82 CV y un nuevo paquete de baterías de 36,8 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer 250 kilómetros –o más- con una sola carga.

Tal como lo habíamos anticipado hace unos meses atrás, Volkswagen planificó un profundo replanteo para todos los citycars del Grupo –Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo-. De cara a su apuesta por la electrificación y para complementar a la nueva gama I.D. –con el ID.3 ya en preventa-, los pequeños hatchback también pasarán a ser 100% eléctricos y acaban de trascender algunas de sus características técnicas.

Si bien el Up! ya contaba con una versión 100% -denominada justamente e-Up!-, desde este año en el mercado europeo estará disponible sólo en esta variante, dejando de lado los motores de combustión. La marca alemana trabajó en una actualización de su sistema de propulsión –especialmente en las baterías-, por lo que contará con una autonomía de 250 kilómetros, suficiente para el uso diario en ciudad y algún tramo de autopista.

Según trascendió, el motor eléctrico provisto por la alemana Siemens, desarrolla 82 CV y un torque de 21,5 kgm, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 12, 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente.

vw eup

En cuanto a su sistema de alimentación, las baterías de iones de litio aumentaron su capacidad a 36,8 kWh, por lo que podrá recorrer los anteriormente mencionados 250 kilómetros con una sola carga –o incluso más, si tomamos como referencia que sus mellizos de Seat y Skoda llegan hasta 265 km según el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP-. Las baterías podrán recargarse en 4 horas mediante un wallbox de 7,2 kW, ofrecido como opcional.

De esta manera, el Up! se ubicará por debajo de la versión más accesible del ID.3 que con su batería de 48 kWh alcanza una autonomía de 330 kilómetros.

Su lanzamiento en el Viejo Continente se producirá en los próximos meses. En cambio, en nuestra región y al menos a corto plazo, no están previstas modificaciones en el citycar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 9 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales