Advertisement Axion Promo Quantium

RAM 2500 Night Edition: personalización más agresiva y serie limitada, por ahora sólo para Brasil

15 abril 2020
La firma estadounidense presentó en el país vecino esta serie especial limitada a 100 unidades que se destaca por sus detalles en negro y color carrocería en reemplazo de los cromados. Está desarrollada sobre la versión Laramie, manteniendo el motor turbodiesel Cummins de 6.7 litros, 365 CV y 1.085 Nm de par, siempre con la caja automática de 6 marchas y tracción 4x4.
ram 2500

Las pick ups full size de RAM sin dudas no pasan desapercibidas en ningún lado, sea por su gran porte o su imponente diseño, siempre llaman la atención de propios y extraños del mundo automotor. Pero ahora lo harán aún más y es que en Brasil, la firma estadounidense presentó la 2500 Night Edition, una serie limitada que se destaca por su personalización con detalles en negro que le dan una apariencia mucho más agresiva.

ram 2500Lanzada en aquel país desde mediados del año pasado, la nueva generación de la RAM 2500 también está disponible al igual que en Argentina en una única versión, Laramie, que es la que sirvió como base para esta Night Edition. Entre sus particularidades, cuenta con llantas de aleación pintadas de color negro brillante –en lugar del cromado habitual-. Este tono también se observa en la grilla de la parrilla y en la carcasa de los espejos retrovisores. Pero, a diferencia de otras versiones de este tipo, en lugar de repetir el color negro en los paragolpes, en la RAM se sustituyeron los cromados en el marco de la parrilla y los paragolpes delantero y trasero por el color de la carrocería, un detalle que por más simple que parezca, le cambia notablemente la imagen a la pick up. Ya como una marca registrada de esta generación, posee los compartimientos Ram Box en los laterales de la caja de carga y un escalón retráctil para facilitar subir a la caja.

interior ramPuertas adentro no hay cambios significativos: mantiene la decoración con apliques en madera y aluminio cepillado junto con el arsenal tecnológico que la caracteriza, con la enorme pantalla de 12” del sistema multimedia Uconnect –compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, el instrumental con varios indicadores analógicos y display a color, sistema de reducción de ruido, tapizado de cuero con configuración para 5 o 6 asientos, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego o el climatizador automático bizona, entre los principales ítems de confort y seguridad.

Mecánicamente, mantiene el motor turbodiesel Cummins de 6.7 litros, que elevó su potencia a 365 CV (antes 325 CV) y el torque a unos impresionantes 1.085 Nm (antes 1.065), asociado a la caja automática de 6 marchas que recibió mejoras para aumentar su eficiencia y confort de marcha. El sistema de tracción es 4×4 Part Time, de acople electrónico con comando Shift-on-the-fly. Con este tren motriz, la RAM 2500 puede cargar hasta 1.088 kilos, pero su mayor fuerte está en su capacidad de remolque: nada menos que 7.861 kilogramos.

La 2500 Night Edition estará disponible sólo con tres tonos para la carrocería: Rojo Delmonic, Negro Diamond y Granito Crystal, limitada a apenas 100 unidades en el país vecino. Su llegada a nuestro país aún no fue confirmada, pero es posible que desde el Grupo FCA puedan sumar alguna serie especial a corto o mediano plazo y, como ya se sabe, también está en los planes de la compañía lanzar la nueva 1500 y más adelante las 3500 y 4500.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 15 de abril de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Siempre me gustaron pero su precio las hace inaccesibles para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales