noticias camiones buses

Rafael Morgestern se quedó con la competencia de TRV6 de 9 de Julio

7 abril 2013

Rafa MorgesternEl fin de semana no había comenzado del todo bien para Rafael Morgestern: el viernes había logrado el mejor tiempo pero en la verificación técnica se comprobó que el auto número 3 pesaba 2 kg menos de lo que permitía el reglamento y debió largar desde la última posición en el Sprint junto con la segunda mitad clasificada.

Luego durante el sprint habia llegado hasta la segunda posición pero una piedra en el calipper solo le permitió finalizar en la séptima posición. En conclusión el piloto oriundo de la ciudad de Oberá tuvo que partir en la posición 18 en la grilla.

Rafa MorgesternEl Rafa Morgerstern en la grilla, antes del lanzamiento de la final

A pesar de todos estos inconvenientes el Rafa cerró el fin de semana en 9 de Julio con una enorme victoria, merced a una excelente estrategia del Equipo Gabriel Furlan Racing, de un rápido cambio de cubierta en boxes, de un auto rápido en la zona de sobrepaso y de una impecable conducción.

Rafa MorgesternEl rápido cambio del neumático le permitió a Morgenstern regresar en la  tercera posición a pista

José María López, quien había cambiado dos neumáticos, venía con buen ritmo pero se tuvo que conformar con la segunda ubicación, mientras Norberto Fontana aguantó la tercera posición y le dio el 1-3 al equipo de Gabriel Furlán.

Rafa MorgesternPechito Lopez cambió dos neumáticos en su parada obligatoria de boxes

En el primer giro, Álvarez mordió la tierra, cruzó la pista, impactó contra el auto de Vázquez y se fueron los dos al pasto. Otro que corrió la misma suerte fue Micheloud, quien también quedó fuera de pista y 4 giros más adelante quedó a un costado por problemas de temperatura y obligó el ingresó del auto de seguridad. La demora que hubo en quitar el auto fuera de pista hizo que la carrera se relanzara en la vuelta número ocho, vuelta a partir de la cual se podía ingresar a cambiar neumáticos a boxes. Y así fue, varios autos ingresaron a la zona de boxes entre los que estaban Tadei, Silva, Morgenstern, Ardusso y Ponce de León.

Rafa Morgestern

El Guidi Competición fue el que realizó el trabajo más rápido en el cambio de neumáticos, tal es así, que Ponce de León quedó como principal protagonista. Pero en la vuelta número trece, el piloto de Junín sufrió la rotura en su motor y debió abandonar la carrera dejándole la punta a Norberto Fontana, quien había cambiado neumáticos dos vueltas después que Ponce, seguido por Morgenstern y López, quién también decidió cambiar dos neumáticos sobre el final.

Con todos los cambios realizados, en la vuelta quince Morgenstern superó a Fontana y se quedó con la punta de la carrera. El de Arrecifes venía avisando por el transmisor que su auto no andaba rápido en lo derecho, se pasó en una curva y su compañero lo aprovechó.

Rafa MorgesternFontana tercero, Morgestern primero y Pechito Lopez en el segundo lugar

Dos giros más adelante, Pechito López logró superar a Fontana y quedarse con la segunda posición. En la vuelta siguiente, De Benedictis superó a Tadei y se adjudicó la cuarta ubicación.

Rafa MorgesternLa sonrisa de Gabriel Furlan mientras Morgestern giraba atrás del Pace Car faltando 2 vueltas para el final

A 5 minutos del final, la carrera quedó neutralizada por el ingreso del auto de seguirdad debido a que la máquina de Agrelo había quedado cerca de la pista. La demora en retirar el auto del comoderense llevó a que el auto de seguridad muestre el camino a la bandera a cuadros.

Rafa MorgesternRafael Morgestern y la Copa junto al Director del Equipo, Gabriel Furlan

La Clasificación Final quedó de la siguiente manera:
1.- Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 (45:37:141)
2.- Jose Maria López Mondeo TRV6 (45:37:821)
3.- Norberto Fontana Mitsubishi Lancer GT TRV6 (45:38:038)
4.- Juan Bautista De Benedictis Mondeo TRV6 (45:38:221)
5.- Gustavo Tadei Cruze TRV6 (45:39:640)
6.- Facundo Ardusso Mondeo TRV6 (45:39:976)
7.- Marcos Di Palma Passat TRV6 (45:41:062)
8.- Agustín Canapino Mercedes TRV6 (45:41:730)
9.- Esteban Guerrieri Mondeo TRV6 (45:42:215)
10.-Juan Cruz Alvarez Passat TRV6 (45:43:249)

Campeonato Top Race:
1.- López, Jose Maria 58 pts – 2.- Morgenstern, Rafael 57 pts – 3.- Fontana, Norberto 50 pts – 4.- Tadei, Gustavo 44 pts – 5.- Silva, Juan Manuel 40 pts – 6.- Canapino, Agustín 39 pts – 7.- Ardusso, Facundo 20 pts – 8.- Rodriguez, Matías 18 pts – 9.- De Benedictis, Juan Bautista 15 pts – 10.- Micheloud, Gustavo 14 pts.

Galería de Fotos:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 7 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL MITSUBISHI Y MORGENSTERN, PERO, ¿ NO EXISTE EL PARQUE CERRADO?, ¿ CÒMO SE LE ESCAPAN ESOS DETALLES A LOS ENCARGADOS DE CONTROLAR LA PARTE TÈCNICA?, NO OBSTANTE, EL MITSU., SE RE PORTÒ, ME ENCANTA ESA CATEGORÌA, SON TODOS HERMOSOS¡, LOS CAÑOS INTERVINIENTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales