SKF y la industria automotriz

Prueba Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2

10 julio 2016
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Probamos la nueva pick up de Renault, en versión doble cabina con habitabilidad para 5 pasajeros, 4 puertas, derivada del segmento "C, en la versión más equipada: "Outsider Plus 2.0"

En un año repleto de novedades, con lanzamientos de nuevos productos, actualizaciones de modelos y restylings, Renault sorprendió con la inauguración de una nueva categoría, la de las pick ups derivadas del segmento C. Estamos hablando de la primera pick up que desarrolla la marca francesa: Duster Oroch. Una auténtica doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas.

Hereda tres virtudes fundamentales de Duster, con quien comparte plataforma: habitabilidad, robustez y mecánica confiable. Es que este SUV cuenta con un gran respaldo siendo uno de los vehículos más vendidos de la marca en todo el mundo.

Renault estableció su perfil como un vehículo capaz de convertirse en un socio ideal para el trabajo como así también para compartir actividades al aire libre en familia. Para traducirlo en concreto, puede ser útil para cargar mercaderías y herramientas o llevar en su caja un cuatriciclo y el equipaje de un largo viaje.

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¿Qué lugar ocupa en el mundo de las pick ups? La Duster Oroch se posiciona estratégicamente entre las pick ups medianas (Hilux, Amarok, Ranger, Frontier, L200, S10) y las compactas (Saveiro, Strada y Montana). Hoy está prácticamente sola en ese lugar que los directivos de la marca francesa denominaron como Sport Utility Pick Up.

Se fabrica en Brasil y su diseño fue concebido por el Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño de la marca en América, con sede en San Pablo. Cerca del 70% son compartidas con el SUV, de modo de achicar costos y presentar un modelo más atractivo en cuanto a valor para el público. Se comercializa en la red de concesionarios argentinos con cinco versiones (Dynamique 1.6, Outsider 1.6, Dynamique 2.0, Privilege 2.0, Outsider Plus 2.0) y dos motorizaciones (1.6 110 CV y 2.0 143 CV). En la motorización de 1.6 litros viene asociado a una caja manual de 5 marchas mientras en los impulsores de 2.0 litros es manual de seis velocidades. Por el momento solo se presenta con tracción delantera pero no se descarta para el año próximo la incorporación de tracción integral.

Durante el evento de prensa que se desarrolló en San Carlos de Bariloche la manejamos fuera del asfalto, con paisajes incomparables, pero nos quedamos con las ganas de probarla a fondo. Por eso recorrimos todas sus características y aptitudes durante una semana. Las sensaciones, resultados y análisis en el siguiente test que compartimos con todos ustedes.

Diseño Exterior:
En nuestro medidor de aceptación popular podríamos afirmar que la Duster Oroch genera aceptación. Incluso la opinión generalizada coincide en que la transformación de Duster en pick up le sienta muy bien y no se asimila a tantos ensambles o experimentos raros que se han presentado en el mercado.

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La estética frontal es similar a la del SUV, con su parrilla en negro brillante, ópticas rectas y un robusto paragolpes que lleva adosado una defensa en símil aluminio. A su vez, los guardabarros bien marcados con overfenders pásticos sobresalen de la carrocería y marcan presencia.

Sobre los laterales también hay mucho de Duster, ya que replica sus puertas y la línea curva de su cintura. El cambio está en las llantas que en toda la gama son de aluminio en medidas 16” y calzan neumáticos Michelin LTX Force especialmente diseñadas para este modelo de medidas 215/65 R16. Son color gris plata en la versión Dynamique y mate en Privilege.

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La auténtica Oroch nace al finalizar el parante trasero con el comienzo de la caja de carga de 1,36 metros de largo y 1,17 de ancho, que ofrece una capacidad de 650 kilos. En la versión full que probamos incluye una lona marítima, pero trae de serie una cobertor de caja. Vale la pena destacar que el portón trasero cuenta con una cerradura y la tapa de carga puede cargar hasta 80 kilos. Además, dispone de ocho anillos de sujeción que soportan hasta 50 kg cada uno.

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Las barras de techo instaladas longitudinales  combinan negro con símil aluminio sumados a los estribos simulados que recorren los zócalos de las puertas, le proporcionan carácter aventurero y refuerzan el aspecto robusto que brinda todo el conjunto. Las dimensiones de esta pick up están determinadas por un largo de 4.693 mm (360 mm más larga que la Duster), un ancho de 1.821 mm y un alto de 1.694 mm. Además, su distancia entre ejes es de 2.829 mm (tiene 150 mm más que la Duster).

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Diseño Interior:
El interior de Oroch es similar al de la Duster, con un estilo sobrio y moderno al mismo tiempo, la presencia de materiales plásticos, y diferentes tonos de grises como protagonistas. La calidad adecuada sin grandes lujos, además consideramos que algunas terminaciones podrían mejorarse, sobre todo algunos encastres.

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Lo más llamativo en su plancha de a bordo es la aplicación piano back (plástico negro brillante) sobre el sector superior, que alberga dos grandes salidas de aire circulares y luego la pantalla táctil color que se utiliza para poner en funcionamiento el sistema Multimedia Media NAV Evolution que permite operar el audio, el navegador satelital y funciones del vehículo. Más abajo continúan los botones del Control Crucero y para desactivar los sensores de estacionamientos, que se encuentran ubicados en una posición incómoda para el conductor. Sobre la zona inferior, detrás de la palanca decambios, demasiado abajo, aparecen los comandos del aire acondicionado.

La Duster Oroch cuenta con la habitabilidad de un SUV, pues sus medidas le garantizan un generoso espacio en las plazas delanteras y traseras, con buena distancia al techo. Es así que para un conductor que mide 1,75 m puede pasar de  12 cm a 1 cm dependiendo de la regulacion en altura de la butaca. Quizá el asiento trasero no es del todo cómodo debido al cambio de ángulo del respaldo, estando un poco más erguido debido a la ubicación de la caja de carga. De todos modos la altura al techo para un pasajero de talla media que se ubica en los 5 cm de distancia  y 6 respecto a los respados de las plazas delanteras, permite una buena habitabilidad para los que viajan atrás.

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La posición de manejo resulta muy cómoda y se alcanza mediante las regulaciones en altura del asiento y la columna de dirección. A su vez, el volante cuenta con un diseño ergonómico que asegura un buen agarre e incluye los comandos para operar el Control de Velocidad Crucero, el limitador de velocidad y el audio.

La visibilidad trasera es limitada debido a la escasa superficie vidriada que se comunica con la caja de carga. Este problema se soluciona a parir de la versión Privilege con la inclusión de sensores de estacionamiento trasero, aunque creemos que una cámara de retroceso sería bienvenida, sobre todo para las maniobras de estacionamiento en ciudad. Destacamos una mejora en el nivel de insonorización que logra aislar los sonidos producidos por el rodamiento, el motor y en menor medida de la acción del viento. La rueda de auxilio se encuentra debajo de la caja siendo de la misma medida que las cuatro rodantes aunque dispone de llanta de chapa.

Instrumental:
El tablero de instrumentos de Duster Oroch cumple con la premisa fundamental de este equipamiento vehicular: ser claro y legible. De eso no hay dudas ya que sus dos cuadrantes circulares muestran números grandes y de buena visibilidad.

A la izquierda se encuentra el cuentarrevoluciones (en el interior presenta testigos de los sistemas de seguridad y el ícono que muestra las puertas que están abiertas) y a la derecha el velocímetro (con testigos de las luces y faros antiniebla). Sobre la derecha, un display rectangular dentro de un marco circular, brinda información de kilometraje, autonomía, consumo instantáneo y el indicador de nivel de combustible. Sigue adeudando la información sobre la temperatura del motor.

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Comprobamos el error del velocímetro con nuestro instrumental, cuando exhibía que circulábamos a 80 km/h el real era de 77; cuando lo hacíamos a 100 km/h el verdadero era 96 y así sucesivamente para 120 km/ el real era de 117 y a 130 km/h era 126, arrojando un error porcentual promedio de 3,3%.

Equipamiento:
Todas las versiones traen un equipamiento bastante completo, integrado por dirección asistida hidráulica, cierre centralizado de puertas y aire acondicionado. Además, cuenta con comando satelital del audio al volante y conexión san-antonio-orochBluetooth para audio y teléfono.

En términos de equipamiento exterior, trae de serie barras de techo y barra de San Antonio, junto con el cobertor plástico en la caja de carga. Elementos que ayudan a fortalecer el carácter que la marca le quiso proporcionar al vehículo.

La versión Outsider Plus que analizamos, adiciona como diferenciales el Sistema Multimedia Media NAV Evolution (permite operar audio, GPS y funciones del vehículo), los sensores de estacionamiento trasero, el control crucero y limitador de velocidad, y la computadora de a bordo. Aunque desde 16 Válvulas consideramos que el Media Nav debe reubicarse ya que se encuentra en la parte central y muy bajo debiendo el conductor desviar la vista del camino sobre todo cuando se utiliza como navegador. Además dispone de barras de protección luneta trasera, kit overfenders, protección frontal, capota marítima y proyectores de profundidad.

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Vale la pena destacar que el sistema Multimedia integra también a los sistemas Eco Scoring (evalúa la manera de manejar y califica en función del ahorro de combustible que genera) y Eco Coaching (brinda consejos para que el conductor adopte una conducción mucho más eficiente y austera).

El sistema ECO Mode se activa con solo pulsar un botón sobre la plancha de a bordo. Cuando se pone en funcionamiento, se modifican ciertos patrones de uso en el acelerador electrónico, limita el torque o la potencia y gestiona el uso del aire acondicionado o la calefacción. Desde la marca aseguran que optimiza el consumo de combustible ahorrando hasta un 10 %. En complemento con este sistema actúa el Gear Shift Indicator o Indicador de Cambio de (GSI) que avisa con precisión cuál es el momento indicado para hacer un cambio de marcha ascendente o descendente.

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La gama también ofrece el Kit Work  que se puede adquirir e instalar en toda la red de concesionarios Renault, integrado por un extensor de caja (permite transportar objetos más largos, aunque no se encuentra homologado para circular por la via pública), barras de protección de luneta trasera, red, caja multiuso y cinta para sujetar carga.

Seguridad:
Es uno de los aspectos más criticables del modelo porque no evoluciona respecto de Duster, solo cumple con lo que exige la ley y le adiciona algunos elementos básicos de seguridad activa y pasiva.

Al sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) lo complementan la Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Asistente al Frenado de Urgencia (AFU). Por su parte, solo ofrece airbags frontales para conductor y acompañante, y no adiciona ningún otro ni siquiera como opcional en alguna de las versiones. En términos comparativos, si bien difieren en algunos aspectos, la Fiat Toro trae ESP y llega a incluir hasta siete airbags.

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El listado se completa con las barras antivuelco, los proyectores antiniebla y la alarma perimetral. Teniendo en cuenta sus características mixtas, podría incorporar un Control de Tracción y Estabilidad como ofrecer algunos exponentes de su segmento. Tampoco trae anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Como destacado tenemos que resaltar la presencia de cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos, con lo cual todos los pasajeros están protegidos de la misma forma en caso de que se produzca un impacto. Si bien el modelo no fue ensayado en pruebas de impacto podemos tomar como referencia los crash test de LatinNCAP a los que fue sometido Duster, donde obtuvo cuatro estrellas de cinco estrellas posibles.

cinturon

Motor, transmisión y comportamiento:
La unidad que evaluamos estaba equipada con el ya conocido motor naftero de 2 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. De esta manera entrega 143 caballos y un torque de 20.2 kgm a 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades, con precisión a la hora de los pases de marcha y suave al tacto del conductor. En el caso del modelo con motorización 1.6 fueron acortadas las primeras marchas, mientras en la testeada por 16 Vávulas con el impulsor 2.0 se cambió directamente la relación en el diferencial, que fue acortada 4,44:1 contra 4,13:1 de modo de compensar el mayor peso que transporta.

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Durante la prueba la manejamos en ruta, donde se comportó con soltura, y logró realizar sobrepasos sin dificultades gracias a sus buenas recuperaciones en las diferentes marchas. La combinación motor-transmisión le proporcionan agilidad en el tránsito urbano y buenas prestaciones en ruta. Las primeras marchan permite una buena salida hasta incluso con la caja cargada y la sexta funciona como una verdadera sobremarcha para que el motor trabaje relajado y economice combustible.

Duster Oroch ofrece respuestas lógicas para un vehículo que está pensado para el tránsito urbano pero también para el manejo fuera del asfalto y como herramienta de trabajo. Para economizar nafta se complementa con sistema Eco que se activa con solo pulsar un botón en la consola central. De esta manera gestiona diferentes parámetros como el funcionamiento del acelerador, la ventilación y la caja. En este sentido también ayuda el Indicador de Cambio de Marcha para sugerir la mejor opción en función del consumo.

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En nuestras pruebas a 100 km/h la Oroch demandó 7,3 l/100 km un valor que consideramos bueno y que permite una autonomía de 684 litros con un tanque de combustible de 50 litros. En términos de consumo urbano la demanda de combustible se eleva a los 11,9 l/100 km por lo que su autonomía se ve reducida a 420 kilómetros. Con nuestro instrumental comprobamos su aceleración, para pasar de 0 a 100 km/h requirió 10,47 segundos, mientras su velocidad máxima fue de 177 km/h.

La incursión de Renault en el segmento de las pick ups significó una apuesta arriesgada para la marca francesa. Por ello fue sometido a 720.000 kilómetros de pruebas en Francia, Brasil y Argentina para determinar su fuerza y durabilidad.

saltando

El confort de marcha es una de las virtudes que caracteriza a esta pick up y se beneficia porque su despeje al suelo de 20,6 centímetros le posibilita atravesar baches, lomos, caminos de piedras, y huellones con absoluta soltura. La dirección asistida hidráulicamente actúa bien en las maniobras en movimiento, aunque cuando el vehículo se encuentra detenido resulta un tanto más pesada por lo que podría considerarse el cambio por una del tipo de asistencia eléctrica como se comercializa actualmente en Brasil, que además ayudaría a la reducción de consumo de combustible.

En ruta transmite firmeza y sensación de control gracias a la suspensión trasera independiente Multilink que permite controlar cualquier inclinación o compensar maniobras bruscas, sin transmitir en demasía vibraciones a la cabina, las irregularidades del terreno  y además de mejorar la estabilidad, sobre todo en curvas en que la rueda queda perfectamente apoyada transmitiendo confianza al conductor. En términos dinámicos, Duster Oroch ofrece un mejor comportamiento que la SUV Duster. Tiene un centro de gravedad más bajo debido a la mayor distancia entre ejes y al incremento de la longitud del vehículo.

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¿Qué capacidades reales tiene fuera del asfalto? A pesar de que no cuenta con tracción integral, está bien preparada para la conducción off road. En primer lugar por el mencionado despeje pero también por la incorporación de neumáticos de uso mixto Michelin LTX Force, de medidas 215/65 R16, aptos para transitar en zonas de tierra o ripio con mayores capacidad que las ruedas convencionales. Ya lo habíamos comprobado en la Patagonia durante el ruedas-orochlanzamiento oficial. Por otra parte, presenta generosos ángulos de ataque (26°) y de escape (20°).

Otra fortaleza del modelo es su capacidad de carga, uno de sus principales atributos, ya que puede transportar hasta 650 kg. Allí dispone de ocho anillos de sujeción con capacidad de 50 kg cada uno. Además soporta hasta 80 kg en la tapa de carga.

Dispone de frenos a disco delanteros y a tambor en el eje trasero. Los neumáticos mixtos, los frenos traseros de tambor y los más de 1.300 kg de peso no permitieron desaceleraciones de 100 km/h a 0 en menos de 40 metros. En las pruebas de frenado la Duster Oroch demando 41,9 metros para detenerla completamente cuando circulábamos a 100 km/h.

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Precios:
La unidad que evaluamos, Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0, tiene un precio sugerido por Renault de $355.000. Por su parte, toda la gama presenta una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Para que tengan en cuenta a la hora de la compra, acercamos los precios de los primeros cinco services programados: 10.000 km. ($3.690), 20.000 km ($3.890), 30.000 km ($3.690), 40.000 km ($5.140) y 50.000 km ($3.690).

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 10,47 seg
176,56 m
0 a 100 m 7,44 seg 80,10 km/h
0 a 200 m 11,31 seg 104,34 km/h
0 a 300 m 14,56 seg 117,11 km/h
0 a 400 m 17,49 seg 129,55 km/h
0 a 1000 m 31,82 seg 160,44 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2,750 RPM
7,3 l/100km 684 km
a 120 km/h 3.300 RPM
9 l/100km
555 km
a 130 km/h 3.550 RPM
9,8 l/100km 510 km
Urbano 11,9 l/100km 420 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta velocidad
10,1 seg
En 5ta velocidad
12,45 seg
En 6ta velocidad
19,25 seg
Buena habitabilidad Encastres
Multiplicidad de usos Equipamiento justo de seguridad
Suspensión Multilink Visibilidad trasera
Confort de marcha
Robustez

Características:

Características Prueba BMW X4 35i
Motor Nafta 4 cilindrosen linea
Cilindrada en cm3 1.998
Potencia CV/rpm 143/5.750
Par máximo kgm/rpm 20,2/4.000
Velocidad máxima km/h 177 km/h en 6ta marcha a 4.900 rpm
Peso en kg 1.330
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Capacidad de caja dm3
683
Neumáticos 216/65-16
Consumo a 100 km/h 7,3 l/100km
Consumo a 120 km/h 9 l/100km
Consumo urbano 11,4 l/100km
Precio en pesos
355.000
Garantía 3 años o 100.000 kilometros
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Daniel Panzera

Daniel Panzera

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de brian brian dice:

    tranquilamente ,pueden desarrollar la version diesel aprovechando el motor M9R(2.0dci ) o M9T (2.3dci) el cual se puede estirar en potencia hasta 170 o190 cv,lo pueden asociar a una transmision AWD que ya esta desarrollada en la duster y listo ,tenemos la camioneta que todos quieren ,pero seguramente cueste arriba de 500 mil ,sin considerar los gastos de mantenimiento muy superiores y costos de repuestos muy altos tambien (sistema de inyeccion.egr ,turbo etc etc) .poder hacerlo pueden ,pero no creo que cedan por el momento,hay que tener en los planes futuros esta la alaskan ,si la oroch 2.0dci o 2.3dci AWD fuera una realidad creo que el comprador se inclinaria por unos pesos mas a una mid size como la alaskan y la oroch quedaria fagocitada por un vehiculo de la propia marca..no se es mi opinion..

  2. Avatar de FABIO FABIO dice:

    Alguien me puede decir donde estan las herramientas para cambiar la rueda de auxilio?… Todavia no logré encontrarla.

  3. Avatar de Alexis Alexis dice:

    A Aldo, te parece que tiene el mismo precio que las versiones básicas de las pick ups medianas? Es incluso 50 lucas más barata que la toro más barata. Qué pretendes? Está bien el motor naftero porque apunta a una alternativa a Strada y Saveiro con habitabilidad real para 5 pasajeros. Y el perfil del comprador de este vehículo no necesita el toque de un diésel, y eso que yo amo el diésel. Si no te sirve, gastate 500 lucas en una pick up mediana.

  4. Avatar de Carlos Carlos dice:

    En una nota anterior dicen que la Duster pertenece al segmento “B” y ahora con esta dicen que es un derivado del segmento “C”… alguien sería tan amable de explicar a que se debe esa diferencia?

    “¿De qué se trata? Tal vez pareciera que es solo un restyling del SUV del segmento B de Renault que se lanzó en octubre de 2011 y llega importado desde Brasil pero no es tan así. Presenta cambios por fuera y por dentro, motorización con mayor potencia, mejoras en la calidad de materiales e incorpora tecnología inédita para su segmento tanto en confort, como en conectividad y protección.”

    Nota en cuestion: https://www.16valvulas.com.ar/prueba-nueva-renault-duster-4wd/

  5. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Me quedo con la Toro por el motor Diesel y por el diseño, esta Oroch parece uan caja de zapatos al lado de la Fiat.

  6. Avatar de alberto ferro alberto ferro dice:

    por ser una pick-up un torque de 20 kgm a 4000 rpm no es lo ideal , la toro tiene 36 kgm a 1750 rpm , ésta es un verdadero utilitario !! la oroch tiene motor de un sedan , la misma crítica para la potencia , 140 CV bastante escasa , la toro 170 CV , me quedo con la toro !!!!

  7. Avatar de humberto humberto dice:

    La silla de atrás es abatible?

  8. Avatar de Juan jose Juan jose dice:

    OTRA VEZ LAS PUERTAS DE ATRAS CON UN AGARRE PARA CERRARLA MUY INCOMODO. TENDRIAN QUE COLOCAR LAS MISMAS DE ADELANTE.

  9. Avatar de simon simon dice:

    Les comparto mi experiencia,mi viejo compro una la semana pasada , se comporta muy bien en tierra ,no es dura , buena posicion de manejo, la caja muy precisa . el motor responde excelente , pésima la insonorizacion para mi gusto ( no se puede viajar a 140 por q te aburre el viento). con respecto a la opcion diesel no la comparto . con el euro al mismo precio que la super bajo ningun punto de vista elijo el diesel , por el nivel de ruido del motor , y el mantenimiento . con la calidad del gas oil y el costo no conviene . solo se justifica en una pick up grande para aprobechar el alto torque a bajas vueltas .estoy viendo como mejorar la insonorizacion por que me parecio muy mala , saludos

  10. Avatar de Héctor Alberto López Héctor Alberto López dice:

    No puede ser este tipo de vehículo naftero

  11. Avatar de Aldo Aldo dice:

    Como que no se justifica un diesel??? Hay que leer cada cosa… Oroch al no ofrecer diesel la va a pasar fulero con la Toro o las versiones basicas de Ranger, Amarok, S10 o cualquier otra pick up mas grande que ofrecen y promocionan permanentemente un diesel al mismo precio que esta Oroch naftera. Por mi trabajo manejo diesel si o si porque sirve todavia para el que hace largas distancias o uso intensivo diario. Tengo una Ecosport nafta 2.0, que es muy pareja en los consumos y prestaciones a la Oroch y no es economica precisamente para el que labura con la chata. Coincido con Ricardo, Pablo, Luis B y Sergio: Renault Argentina, urgente oferta de diesel.

  12. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA INTERESANTE, UNA DE TRACCION DOBLE, ESTARIA COPADA, SALVO PARA ALGUNOS USUARIOS, NO SE JUSTIFICA UN DIESEL, AL MENOS, AL PRECIO SIMILAR AL DE LA NAFTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  13. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tenés razón Pablo, coincido con voz y con Ricardo , la chata tiene que ser si o si diesel , x el consumo, me inclino mucho más por la toro, es más pickup, es mucho más que duster.

  14. Avatar de martin martin dice:

    Donde dice que para ser una pick up tiene que tener motor diesel. Una pick up es un vehiculo con caja. Lo demas son items

  15. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me sumo, jamás compraría un vehículo de estos si no vienen diesel … La Duster con el mismo motor en ciudad consume bastante mas, usándola exageradamente tranquila sí cumple con el consumo de 12 L/100 Km declarados, pero usándola normal es bastante mayor (muchas veces estamos con nuestros tiempos justos, trafico denso y parando permanentemente) llega a los 18 L/100 Km, controlado por mí … Un diesel en uso normal no llega a 10L/100 Km suele estar en 8-9 … Todo el sistema parece orientado a que consumamos más, y resulta muy llamativo que las terminales no interpreten los requerimientos de posibles compradores, muchos de los mismos optan por otros vehículos de menor consumo … Cordiales saludos.

  16. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Fundamental para ser pickup.que venga con motor diesel y una version 4×4

  17. Avatar de pablo pablo dice:

    Por lo que consume, necesita urgente motor diesel. Creo que conviene tirarse a la version base de la toro con motor diesel(esp,isofix)

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