SKF y la industria automotriz

Prueba Renault Captur INTENS 2.0

30 noviembre 2016
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El nuevo SUV de la marca del rombo está disponible en dos niveles de equipamiento pero en una única motorización de 2.0 litros con 143 CV y una caja manual de 6 marchas.

Hace unos días estuvimos cubriendo el Salón del Automóvil de San Pablo y descubrimos como una de sus principales novedades al nuevo Renault Captur.  Para muchos, en realidad, fue el lanzamiento más importante teniendo en cuenta la implicancia que puede tener en nuestro mercado.

A pocos de verlo en la exposición brasileña y a días de la presentación oficial en nuestro país, ya lo estamos probando para que vos también seas uno de los primeros que lo conozca a fondo.

Antes de recorrer sus principales características, tenemos que contarte de qué se trata. Es un crossover del segmento B contruido en Brasil y basado en la plataforma del Duster. Fue diseñado tomando como referencia el Captur que se comercializa en Europa que allí lo hace derivado del Clio IV.

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Es un vehículo que presenta un diseño expresivo que transmite robustez, una gran habitabilidad interior, excelente posición de manejo y un despeje elevado que le permite tener mejores condiciones para circular en terrenos adversos. Por su parte, se sorprenderán por el nivel de seguridad con el que proviene de serie. Será, sin dudas, un referente en este aspecto.

¿Con quién va a competir? Ingresa en la parte más alta de su segmento, integrado por modelos de jerarquía como Honda HR-V, Peugeot 2008, el Chevrolet Tracker y Jeep Renegade. Allí el Captur dará una dura batalla con una relación precio-producto que será el sostén de todas sus pretenciones de ventas.

En Argentina ya fue lanzado con precios que parten de los $415.000. Se comercializará con una sola motorización naftera de 1.998 cm3 que eroga 143 CV, una caja manual de seis velocidades y tracción delantera, con dos opciones de equipamento: Zen e Intense (nueva nomenclatura para las versiones de la marca), aunque en el futuro entrará un nivel de equipamiento Life como entrada de gama y una nueva motorización 1.6 Sce de 115 CV, y caja automática del tipo CVT.

Diseño Exterior:
Captur expresa el nuevo lenguaje de Renault en términos de diseño a través de un estilo dinámico y elegante que se traduce en líneas suaves, fluidas y equilibradas. No presenta muchas similitudes con otros modelos que se comercializan en Argentina actualmente. Eso lo convierte en un vehículo novedoso y original para nuestra región, que entrará positivamente en el gusto de la gente así como sucedió con los brasileños en el Salón del Automóvil de San Pablo.

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Un detalle que sin dudas marca su personalidad es su esquema en dos colores. En esta oportunidad probamos una unidad donde gran parte de la carrocería es Rojo Fuego, combinada con un Negro Nacre que se presenta sobre los pasarruedas, espejos, parantes y techo. Una atractiva combinación que captará al público joven con su formato distintivo.

Sobre la zona frontal encontramos un capot corto con dos nervaduras bien pronunciadas y unos faros rectangulares con bordes curvos. Además, exhibe dos parrillas; la superior se diseñó en forma de V o como una gran boca, con un desraque en la parte superior en piano back. Su figura acompaña el formato del rombo en el centro. Abajo, surge la segunda grilla, con cinco barras en negro que a los costados albergan dos especies de C enfrentadas donde se ubican una línea de luces led y antinieblas rectangulares.

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En su lateral mientras el area vidriada disminuye a medida que nos acercamos a la parte trasera, la linea de cintura crece brindando un lookmás  aerodinámico. En los laterales lo más llamativo es el formato de sus llantas de aleación de 17” negras diamantadas, como simulando cinco ramas de un árbol que en el andar del vehículo parece que se movieran con el dinamismo del viento. Estas calzan neumáticos Continental ContiCros Contact LX ideal para SUV de medidas 215/60 R17”. Los protectores de bajos de color gris le proporcionan un sutil aire off road que se quiso transmitir desde la marca. A priori pensábamos que el modelo incluiría de serie unas barras de techo para profundizar su perfil, pero no fue así.

Los ventiletes simulados le dan una continuidad a todo el lateral y termina de configurar su formato de Crossover. Por su parte, una especie de bagueta con aplique cromado sobre la zona inferior de las puertas viene a establecer el equilibrio estético de todo el conjunto.

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El único rasgo de Duster lo percibimos en la zona de apertura del portón trasero, donde la palabra Captur aparece sobre una superficie cromada. Allí encontramos una luneta de pequeñas dimensiones con un pequeño spoiler que le proporciona un sello deportivo y una solución aerodinámica. Un difusor de plástico en color gris en la parte baja trasera deja salir sobre el lateral izquierdo la cola del caño de escape cromado. Sobre los laterales de este difusor la luz rompeniebas trasera se ubica en la izquierda. mientras el ojo de gato y la luz de marchas atrás sobre la derecha.

Las ópticas, mucho más elaboradas que las delanteras, se dividen entre el lateral y el portón, y apuntan hacia adelante como marcando el camino a seguir. En el interior exhiben tres marcas rasgadas.

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Las dimensiones del Captur están configuradas de la siguiente manera: 4,33 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. A su vez, cuenta con un despeje al suelo de 21 centímetros y éstos son sus ángulos: ataque (23°) y salida (31°). El modelo fabricado en Brasil es 21 cm más largo que el europeo, pareciendo un vehículo de un segmento superior.

Diseño Interior:
Cuando ingresamos en el habitáculo del Captur encontramos un interior con una plancha del tablero que si bien respeta un estilo moderno con un formato dinámico, la calidad de materiales podrían mejorarse como así también en los interiores de puerta e incluso en las terminaciones que descubrimos algunas rebabas.

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La gran estrella es la pantalla táctil que se utiliza para el sistema Media Nav. Ese sector y las toberas del aire acondicionado fueron confeccionados en piano black con apliques cromados, lo que le otorga un toque de elegancia.
La posición de manejo es bien alta, estilo crossover, y permite alcanzar una buena visibilidad delantera. Hacia atrás, si bien la luneta es pequeña, los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera compensa esa disminución de visibilidad.

El asiento del conductor tiene varias regulaciones, mientras que el volante solo se ajusta en profundidad. Al querer regularlo, cae abruptamente. Además, es grueso, cuenta con un buen grip y dispone de alojamientos para los pulgares. Las butacas están tapizadas en cuero ecológico, con pespuntes grises y diseño en relieve. Son realmente cómodas, con buenas sujeciones tanto en los cojines como en los respaldos.

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Al Captur le faltan portaobjetos, al menos debería incluir una consola entre el conductor y el acompañante. Por otra parte, la guantera de un tamaño adecuado no dispone de cerradura. En la Captur europea que pudimos probar en Francia, trae una especie de cajón que puede abrirse por completo con una capacidad de 11 litros.

En cuanto a la habitabilidad, pueden viajar cuatro adultos y un niño (en la plaza trasera central ya que es más reducida). Un conductor de 1,75 metros tiene una buena distancia hacia al techo y permite que el pasajero que viaje atrás puede ubicar cómodamente las piernas.

Los dobles burletes presentes  permiten aislar las vibraciones y ruidos, pero también el ingreso de tierra o polvo en el habitáculo. Además una buena solución es que la hojas de la puertas cubren la parte de afuera del zocalo, que permite que cuando bajamos del Captur, luego de recorrer caminos con tierra o barro no nos ensuciemos la parte baja de los pantalones o las piernas.

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El baúl es grande y de formato cuadrado, lo que facilita la ubicación de valijas y objetos voluminosos, aunque la boca de carga se encuentra algo alta. Tiene una capacidad de 437 dm3 y puede ampliarse rebatiendo las pazas traseras en proporciones 1/3 y 2/3. La rueda de auxilio con llanta de chapa se encuentra fuera del baúl, debajo del piso, que si bien es del tipo temporal se puede circular con ella hasta 120 km/h segú está marcado con una etiqueta en la llanta.

Instrumental:
El tablero de instrumentos es igual al del Clio IV, con un diseño sencillo y de fácil lectura. Son dos grandes cuadrantes circulares, uno a la izquierda para el cuentarrevoluciones y otro a la derecha para el indicador de consumo de combustible con indicadores analógicos. Por su parte, el velocímetro aparece en formato digital en el centro, allí también se presentan los testigos luminosos de diferentes sistemas. En el debe, adeuda el indicador de temperatura del agua del motor.

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Medimos el error de velocímetro arrojando los siguientes resultados: cuando circulábamos a 80 km/h el valor verdadero era de 76, cuando lo hacíamos a 100 km/h el real era de 96, cuando marcaba 120 km/h nuestro instrumento indicaba 116 y finalmente a 130 arrojaba 125 km/h, obteniendo en promedio un error de 4%.

Equipamiento:
Sus elementos y sistemas de confort, con asistencias a la conducción e innovaciones tecnológicas, lo van a posicionar en un lugar muy competitivo frente a los rivales de su segmento. Ambas versiones utilizan la smart-card para abrir y cerrar las puertas del vehículo. Además, el motor se enciende con un botón start-stop. Por otro lado, viene provistos de sensores de estacionamiento trasero, limitador y regulador de velocidad.

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Su sistema Media Nav es un completo centro multimedia con pantalla táctil de 7″ y navegador satelital incorporado. Reúne funciones de conectividad, multimedia, radio, telefonía y asistencia a la conducción. Incorpora el sistema de reconocimiento de voz que se encuentra en el volante, mediante el cual es posible el uso de todas las opciones que ofrecen los teléfonos. También dispone de entradas USB y auxiliares para disfrutar de tu música preferida.

El sistema incorpora Eco Coaching y Eco Scoring, que brindan consejos y puntuación para el conductor, para una conducción más eficiente que permita reducir consumo de combustible. Esto se complementa con el Indicador de Cambio de Marcha, que le sugiere al conductor cuál utilizar en cada momento.

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La versión tope de gama, Intense, que probamos, adiciona algunos ítems que elevan su categoría como el climatizador automático, la cámara de visión trasera (muy útil a la hora de estacionar), los sensores crepusculares y de lluvia, así como también los tapizados de cuero ecológico.

¿Qué le falta? Realmente el equipamiento es bastante completo pero si nos ponemos en exigentes podríamos pedirle  un techo solar eléctrico.

Seguridad:
Lo más interesante del Captur respecto a la seguridad es que ambas versiones traen el mismo nivel de equipamiento, realmente completo en todo lo que concierne a prevenir siniestros y aceptable en los sistemas que actúan si se presenta una colisión.

Las luces de esquina o curva, están ubicadas en los faros antiniebla, y se activan automáticamente al girar el volante. De esta manera brindan una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad y ofrecen mayor seguridad a la hora de doblar o estacionar. Por otra parte, las balizas se encienden automáticamente en caso de choque para dar aviso a los vehículos que vienen en el camino.

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Los frenos actúan eficientemente y deteniéndose en distancias previstas, complementados por la acción del sistema antibloqueo (ABS) con el asistente al frenado de urgencia (AFU) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

Dos sistemas lo van a posicionar muy bien en el segmento ya que también provienen de serie. Estamos hablando de los controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR). El ESP garantiza la trayectoria haciendo correcciones en caso de detectar algún desvío. Por su parte, el ASR administra la tracción hacia los neumáticos para evitar un deslizamiento innecesario y riesgoso. El Renault Captur no dispone de botón para la desconexión del ESP ya que presenta una nueva función en el módulo de ESP, llamada SGD (Soft Ground Detection), cuyo propósito es detectar situaciones de poca adherencia (barro, nieve, etc). Este sistema funciona como el botón para desconectar el control de estabilidad y tracción, pero se activa automáticamente. De esta manera, se modifica la calibración del control de tracción, desactivándolo si fuera necesario, para facilitar el arranque y desplazamiento del vehículo.

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Otro dispositivo importante que incorpora es el Hill Asist que manteniene frenado el vehículo e impide que retroceda. De esta manera evita que el conductor deba estar todo el tiempo pisando el pedal de freno mientras dure esa detención.

Todos los modelos de Captur vienen con airbags frontales y laterales, pero para que éstos actúen ante un accidente protegiendo a los pasajeros, son fundamentales los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos que presenta cada uno de sus asientos. En las plazas delanteras posee pretensores pirotécnicos y los limitadores de esfuerzos se encuentran en ambas plazas. Vale la pena destacar también los cinco apoyacabezas; los traseros son de tipo coma y permiten pegarse casi al respaldo, si allí no viaja nadie, para mejorar la visibilidad hacia atrás.

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En un vehículo pensado para viajar en familia, los anclajes ISOFIX (obligatorios en los OKM desde enero último) son fundamentales para sujetar correctamente a los niños en las sillas de seguridad. El Captur además incluye los Top Tether.

No hay todavía registros de los crash test realizados para esta versión sudamericana del Captur. El que se fabrica en el viejo continente recibió cinco estrellas en las pruebas del EuroNcap, con 88% de protección para adultos, 79 % en protección infantil y 61% en protección a peatones.

Motor, transmisión y comportamiento:
El Renault Captur se comercializa en Argentina con una sola motorización naftera, de 1.998 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Con este propulsor consigue erogar una potencia de 143 CV a 5.750 rpm y alcanza un torque máximo de 193 Nm a 4.000 rpm.

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Está asociado a una caja manual de seis velocidades, la misma que equipa a la Duster 4×2, de correcto funcionamiento, con relaciones de caja más largas respecto a la que esta equipada en la 4×4, atentando contra los valores de aceleración del Renault Captur. Es así que para alcanzar los 100 km/h demandó 11,46 segundos y el kilómetro en 32,78 segundos. También probamos su velocidad máxima, la misma se obtuvo en 5ta velocidad siendo de 185 km/h. En ese instante el motor giraba a 5.500 revoluciones.

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Su aerodinamia y algunas herramientas tecnológicas le permiten reducir el consumo de combustible como el indicador ascendente y descendente de marcha recomendada, y el Eco Coaching que ya mencionamos en el apartado de equipamiento. En nuestras pruebas a 100 km/h cuando el motor giraba a 2.500 rpm la demanda de combustible fue de 6,3 l/100 km, si pasabamos a 130 km/h el cuentavueltas indicaba 3.250 rpm y el consumo ascendía a 9,4 ecol/100 km, mientras en el ámbito citadino fue de 9,9 /100 km.

Sentados en el puesto de conducción y manejando el Captur durante una semana, notamos que a este motor le cuesta la salida de abajo y comienza a encontrar su mejor desempeño a partir de las 3.600 rpm. Necesita llegar a esa instancia para poder desarrollar a pleno todo su potencial y los números de reprise lo demuestran. Para pasar de 80 a 120 km/h en 4ta velocidad requirió 10,74 segundos, en 5ta 13,54 segundos y en 6ta 19,50 segundos. Es por ello que para realizar en algunos caso adelantamientos en ruta debamos bajar un cambio.

Como primera sensación al volante del Captur, tenemos que decir que nos gustó su andar, que combina confort con seguridad. Es importante destacar que, a pesar de ser un vehículo que cuenta con un centro de gravedad elevado, no resulta para nada inestable. Se lo nota firme y aplomado. Quizá en curvas exigidas puede tener una pequeña tendencia inestabilidad pero nada que comprometa la seguridad.

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Las suspensiones fueron configuradas para ofrecer un equilibrio entre la ciudad y los caminos fuera del asfalto. En las calles no exhibió rebotes, ni sensaciones desagradables se transmitieron al habitáculo, al contrario amortiguaron perfectamente los baches citadinos y los lomos de burro.

Lo llevamos a una zona de tierra en el campo, y nos sorprendió su desempeño. Mostró solidez para desenvolverse en ese terreno y cuando el Captur quiso perder su trayectoria por nuestra vehemencia en estos caminos inmediatamente entró en acción su Control de Estabilidad. Por su parte, el despeje al suelo de 21 centímetros, que le sirve para sortear diferente obstáculos y huellones sin tocar la parte baja del Captur. Sus neumáticos preparados para un uso 90% en ruta y 10% en tierra, poseen un dibujo en la banda de rodamiento que impide daños  provocados por piedras y terrenos duros. Además son bastante silenciosos cuando se circula en rutas o autopista por sobre los 100 km/h.

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Los frenos responden eficientemente a los impulsos del conductor y logran detenerlo en muy buenas distancias. Cuando circulabamos a 100 km/h y nos paramos literalmente en el pedal de freno se detuvo en los 37,9 metros, un valor más que satisfactorio si tenemos en cuenta que dispone frenos a campana en el tren trasero. Por su parte, la dirección con asistencia hidráulica se adapta a las diferentes situaciones de manejo aportando confort o firmeza, según la velocidad de circulación.

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Precio:
El Renault Captur disponible en dos versiones tienen los siguientes precios: ZEN 2.0 ($415.000) e INTENS 2.0 ($450.000). Además, se tiene la posibilidad de seleccionar entre una extensa lista de accesorios para personalizar este modelo. Este producto proviene de fábrica con un garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 11,46 seg
194,21 m
0 a 100 m 7,70 seg 79,71 km/h
0 a 200 m 11,67 seg 101,33 km/h
0 a 300 m 14,98 seg 116,18 km/h
0 a 400 m 17,93 seg 126,54 km/h
0 a 1000 m 32,78 seg 158,70 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.500 RPM
6,3 l/100km 793 km
a 120 km/h 3.000 RPM
7,5 l/100km
667 km
a 130 km/h 3.250 RPM
9,4 l/100km 531 km
Urbano 9,9 l/100km 505 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta
10,74 seg
En 5ta
13,54 seg
En 6ta
19,50 seg
Diseño innovador y agradable Calidad de la plancha de tablero mejorable
Comportamiento dinámico equilibrado Respuesta en bajas RPM
Equipamiento de seguridad de serie Falta de ajuste de profundidad del volante
Capacidad de frenado
Posición de manejo
Capacidad de baúl

Características:

Características Renault Captur INTENS 2.0
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.998
Potencia CV/rpm 143 a 5.750
Par máximo Nm/rpm 193/4.000
Velocidad máxima km/h 185 a 5.500 RPM en 5ta velocidad
Peso en kg 1.326
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Capacidad de baúl dm3
437
Neumáticos 215/60-R17
Consumo a 100 km/h 6,4 l/100km
Consumo a 120 km/h 7,5 l/100km
Consumo urbano 9,9 l/100km
Precio en pesos
450.000
Garantía 3 años o 100.000 km
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Daniel Panzera

Daniel Panzera

29 Respuestas

  • Comentarios29
  1. Avatar de Jose Luis Jose Luis dice:

    Argentos….opinadores de alta gama….comentarios de lo que prefieren …..prefiero -la……me quedo con…..el motor es antiguo y GASTA 🙂 … comparar… un morrón con un platano …….TE gusta Comprá no te gusta ……no…..Motor antiguo y gasta ………
    Pos—Data…….

    De gustos y Colosres.com
    La argentinidad al palo
    La calle mas larga, el río más ancho
    Las minas mas lindas del mundo
    El dulce de leche, el gran colectivo
    Alpargatas, soda y alfajores

    Salus Jose Luis.

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    esta buena ,y por los que se quejan del consumo que se compren un Citroën 3 cv son dos pistones no consumen nada jajaja

  3. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA LINDO, PERO PERFIERO LA HRV, TIENE MECANICA CIVIC. SUPER CONFIABLE Y COPADA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Horrible!!!!! Y con instrumental de moto!!!!!!!

  5. Avatar de Christian Christian dice:

    El finde lo voy a ver y tambien a la HRV para ver las diferencias pero me parece que la HRV esta un poco por encima. Como tamaño y capacidad me parece bueno. Por que no una motor diesel?

  6. Avatar de Johny Johny dice:

    Su frente es imponente y muy lindo, pero cuando entras al interior se desmerece un poco

  7. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Interior espantoso, que es el ambiente con el que vas a convivir cada vez que te subís, ya con eso no dan ganas de mirar nada más.

  8. Avatar de Rodolfo Rosario Rodolfo Rosario dice:

    HORRIBLE, CARA, MOTOR VIEJO POCA POTENCIA Y GASTADOR

  9. Avatar de Mario Mario dice:

    Este vehículo que presenta Renault, le tendrían que bajar el precio o colocarle para que sea de la categoría a la cual quieren que llegue, LA DIRECCIÓN QUE TENGA EN EL VOLANTE MOVIMIENTO ARRIBA Y ABAJO, COMO TAMBIÉN MOVIMIENTO DE EXTENCION Y PROFUNDIDAD, FRENOS DE DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS, UNA RADIO DE CATEGORIA, Y EL MOTOR MAS MODERNO DONDE EL CONSUMO SEA MAS MODERADO, EN EL MERCADO HAY OTRAS MARCAS CON MEJOR TECNOLOGÍA Gracias por la información. Saludos Mario

  10. Avatar de Maximiliano Maximiliano dice:

    Todo muy lindo pero el sistema media nav sigue siendo una basura que sólo sirve como radio/repructor de musica táctil, por que de GPS es una porqueria que encima te sale $1500 actualizarla y sigue siendo una basura, los tres meses que tenés gratis no hay actualización.

  11. Avatar de pablo pablo dice:

    En serio que compite con la hrv, no tiene por donde empezar!

  12. Avatar de Tincho Tincho dice:

    El Hyundai Creta esta en el mismo orden de precio entre 30 y 31 mil dolares.

  13. Avatar de Hernán Hernán dice:

    Como todas las marcas… Cambian la cáscara y las lucecitas, pero la mecánica sigue siendo la misma de hace 15 años… Con la diferencia que los materiales son descartables… No bajan los consumos, no aumenta la durabilidad… Tengo un megane ll 2005 dci, a 130 km/h consume lo que estos a 100 km.h, ahorras en seguros, impuestos, services, etc, la calidad de materiales y confort de marcha son muy buenos… Saludos

  14. Avatar de Ruso Ruso dice:

    Para mi naranja con techo negro, o la negra con techo blanco.

  15. Avatar de Julio Julio dice:

    Segun tengo entendido en Europa viene con Rlink, no lo colocan cuando viene de Brasil?

  16. Avatar de Johnatan Johnatan dice:

    Si viniera con motor diesel la compraria, es motor naftero te come.

  17. Avatar de El Pampa El Pampa dice:

    Buen equipamiento de seguridad, el interior mucho no me gusta, pero es una opcion nueva

  18. Avatar de Margarita Margarita dice:

    Es una tendencia lo de la pintura bitomo, como el smart y la Vitara, le queda bien y le da un plus en la estetica

  19. Avatar de Luciano Luciano dice:

    Me parece que la calidad del vehiculo esta muy por debajo del precio que pretenden venderlo. Lastima el Clio IV vendra aca?

  20. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Bueno…al fin ESP desde la version de entrada de gama .. ahora lo que tienen que bajar un poco es el precio

  21. Avatar de Gusti Gusti dice:

    Los felicito por el informe , por que no ponen el medidor de temperatura? Cuando la luz se prendio ya es tarde-

  22. Avatar de yani yani dice:

    Por qué Renault no tienen ninguna oferta es caja automatica en sus modelos?

  23. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Cuando llegaria una caja automatica?

  24. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy lindo lastima que viene equipado con un motor ya viejo, deberia mejorar este aspecto y tener ademas una opcion diesel

  25. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Muy bueno el informe bien completo, saludos!

  26. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Lastima esa tendencia actual a meterle plastiquitos por todos lados …… es como que desmerece la hace baratitoa la vista

  27. Avatar de Tigerskin Tigerskin dice:

    Por fin Renault saca un verdadero Renault y no una refritada Dacia, esta linda la Captur lo que veo bastante berreta los plasticos del tablero

  28. Avatar de Jesus Jesus dice:

    Esta muy buena que sea 2.0pero que sea de una generacion mas economica, el interior es medio flaco igual que los materiales, igual va, el motor es medio gastador.

  29. Avatar de Cesar Cesar dice:

    Tengo una Ecosport 2010 XLS con 60.000 km, la reciben como parte de pago? a cuanto?

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