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Proyecto U79 PH2: Renault comenzaría a probar los prototipos de la nueva Duster Oroch en abril, pero recién llegará en 2022

10 febrero 2021
Así lo anticipó la web brasileña Autos Segredos, que señala que la marca identifica al proyecto como “fase 2”, dado que mantendrá la plataforma B0 de la actual pero incorporando las modificaciones del B-SUV, incluyendo los motores 1.6 SCe de 115 CV y el 1.3 TCe de 163 CV. Podría fabricarse en nuestro país, aunque por el momento no hay confirmación oficial.
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Nombre largo, pero con un significado sencillo: bajo el código Proyecto U79 PH2, Renault identifica a la nueva generación de la Duster Oroch. U79 corresponde a la actual y la sigla PH2 a la “fase 2”, dado que será en realidad será un profundo restyling pero manteniendo la plataforma B0 al igual que el SUV. Según nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, en abril comenzarán a rodar los primeros prototipos, pero su lanzamiento recién se dará en 2022.

Tal como lo explicó Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina en una entrevista reciente con 16 Válvulas (ver nota), la pick up compacta, al ser considerada un vehículo utilitario y que su presentación ocurrió después de la Duster convencional, tiene otros tiempos de desarrollo y renovación, algo más holgados que los de un SUV, por eso existirá esa diferencia de un año entre la llegada de la nueva Duster –prevista para mediados de este año- y la Oroch.

De acuerdo a la información provista por el sitio brasileño, la futura pick up heredará casi todos los cambios y mejoras del SUV: desde el nuevo diseño frontal hasta el pilar B será idéntica a la nueva Duster, mientras que de allí hacia atrás seguirá teniendo una impronta propia, con modificaciones en el diseño de los faros traseros y la tapa de la caja de carga.

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Puertas adentro también se renovará por completo, adoptando el nuevo tablero de la Duster, con salidas de aire rectangulares, nuevo instrumental, sistema multimedia y una ambientación y materiales con una calidad mejorada respecto a la actual. Asimismo, otra mejora muy importante es que deberá incorporar airbags laterales, control de tracción y control de estabilidad de serie para toda la gama, supliendo uno de sus puntos críticos, la seguridad.

La tercera novedad trascendental para la Oroch será su mecánica, dejando de lado los propulsores actuales por los más nuevos 1.6 SCe de 115 CV para las versiones más accesibles e intermedias, junto con el esperado 1.3 TCe (turbo) de 163 CV para las más equipadas. El impulsor menos potente estará asociado a una caja manual de 5 marchas, mientras que el motor turbo irá acompañado de una caja automática CVT. También seguirán ofreciéndose versiones con tracción integral, con sistema AllMode 4×4.

Lo que aún no pudieron confirmar nuestros colegas es si su producción se mantendrá en el país vecino o se trasladará a Argentina. Por ahora es sólo un rumor, pero que tiene lógica: tras la presentación de su nueva estrategia global, está previsto que la planta de Santa Isabel se concentre en la fabricación de vehículos comerciales y utilitarios, mientras que Brasil se especializará en vehículos de pasajeros (hatchbacks, SUV’s, etc.). Incluso, los directivos locales también expresaron su deseo de incorporarla al histórico complejo industrial cordobés, aunque por ahora no adelantaron nada más: “Renault quiere hacer en Córdoba un polo de vehículos utilitarios, la Duster Oroch puede ser un producto a fabricarse en Córdoba. Renault es en Argentina una marca líder en oferta y volumen en vehículos utilitarios y es una pata fundamental en el share y rentabilidad que tenemos en Renault. Ya lo somos con Alaskan y Kangoo y si el día de mañana podría tener Oroch mejor. Es una estrategia convertirnos en un polo regional de utilitarios y especializarnos en eso”, señaló De Carlo.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 10 de febrero de 2021

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Federico dice:

    Una Oroch con equipamiento medio y el diesel de la Kangoo, sólo eso te pido Renault.

  2. Lo bueno que la Duster llegara con el motor turbo 1.3

  3. Gastón dice:

    Esperando ansioso la nueva Duster, tengo una 2017 2.0 desde 0km y es un espectáculo, amplia, cómoda, transitable por todos lados, el propulsor asociado a la caja de 6ta es un placer manejarlo. Estimo que esta nueva versión no tendrá rivales en absoluto, desde el vamos que ya la actual es lo mejor del segmento lejos en todo(salvo en seguridad)

  4. Aldo pedro dice:

    En dos meses quizás tenga la mía me encanta el diseño y tecnología

  5. Walter Willi RICK dice:

    PARA CUANDO LA DIESEL .

  6. Roberto dice:

    Tendría que tener radio multimedia todas las versiones

  7. Carlos dice:

    Le falta poner el gps más arriba y las salidas de aire más abajo o sea intercambiar los lugares de la oroch

  8. Amador dice:

    Y la diesel para cuando. Yo compré Toro porqué viene diesel.

  9. Gustavo Woltmann dice:

    Estoy seguro que va a hacer todo un exito, se vienen muy buenas mejoras en la duster.
    Gustavo Woltmann

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