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Proyecto 376: el “SUV Coupé” de Fiat ya circula con su carrocería definitiva

7 junio 2021
Un lector de la web Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas que dejó de lado la carrocería del Cronos para utilizar la definitiva. Si bien compartirá la plataforma MLA con el Pulse, se posicionaría por encima, con el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV como única opción.
proyecto 376

Luego de la renovación de la Toro y la presentación del Pulse, la próxima apuesta de Fiat es otro SUV, en este caso uno con estética de coupé, conocido internamente como Proyecto 376 y que buscará ofrecer una propuesta similar al Volkswagen Nivus. Si bien este nuevo producto fue anticipado hace unos meses atrás con una mula de pruebas que utilizaba una carrocería de Cronos, ahora ya circula con su carrocería definitiva.

Así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos, tomadas por un lector que fotografió a la unidad circulando por las calles brasileñas con un espeso camuflaje en su carrocería. A diferencia de la mula, en este caso ya es posible distinguir algunos de sus rasgos, como la forma de las puertas, el portón trasero y el remate posterior, lo que indica que el proyecto viene avanzando rápidamente.

fiat proyecto 376

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse, a su vez basada en la del Argo, aunque con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-, su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y contaría con unos 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Proyecto 363.

Esas diferencias van desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su mecánica. Ahora, según la web brasileña, se rumorea que en lugar de los motores Firefly 1.3 de 99 y 1.0 turbo de 120 o 130 CV, utilice el más potente Firefly 1.3 turbo, que desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque, siempre acoplado a la caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Vale recordar que esta motorización fue estrenada en el restyling del Compass y en el de la Toro, productos con los que también compartiría otros componentes.

Más allá del Proyecto 376, cuya presentación está prevista para principios de 2022, la firma italiana también trabaja en un tercer Sport Utility, en este caso derivado de la Toro y con capacidad para 5 pasajeros que se posicionará por debajo del Jeep Compass. Será el último en llegar al mercado, recién hacia 2023.

 

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 7 de junio de 2021

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