De más está decir que los SUV’s son furor a nivel mundial, desplazando a los hatchbacks, sedanes y monovolúmenes. Esto es algo ya conocido por todos y la tendencia no se detiene: Honda confirmó que está trabajando en un nuevo Sport Utility para mercados emergentes que se posicionará por debajo de la HR-V, tanto por dimensiones como por equipamiento y prestaciones.
Pensado especialmente para India, apuntará a competir contra otros rivales locales como el Volkswagen Taigun –derivado del T-Cross-, Sköda Kushaq o la Hyundai Creta. “Estamos desarrollando un SUV completamente nuevo, con foco en India. Allí, la demanda por los SUV’s en los primeros siete meses de este año creció un 34%”, argumentó Rajesh Goel, Vicepresidente de la marca para el país asiático en una entrevista con el medio local Autocar.
Por el momento no hay muchos datos sobre este nuevo producto, aunque los rumores vienen circulando desde hace varios meses: estaría desarrollado sobre la plataforma del nuevo City e internamente es conocido como Proyecto 31XA o S-SUV. De acuerdo a medios de prensa asiáticos, contará con dos variantes de carrocería, una “corta” con una configuración interna para 5 pasajeros y otra de largo extendido, con 7 plazas. Esta misma estrategia es la que implementó Hyundai con la Creta y la Alcazar –su derivado de 3 filas de asientos-.
Mecánicamente, se espera que esté disponible con el conocido motor naftero 1.5 i-VTEC de 120 CV y una opción turbodiesel 1.5 también con una potencia similar o con el nuevo propulsor 1.0 i-VTEC turbo de 129 CV, en cualquier caso asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT.
Estéticamente, tomaría como referencia el N7X Concept, un prototipo presentado hace unos meses atrás en Indonesia que anticipa un SUV de 7 plazas. Su nombre definitivo podría ser Elevate, denominación que fue registrada hace unos meses atrás en India. ¿Llegará a nuestra región? Si bien apunta principalmente al país asiático, considerando que el nuevo City se fabricará en Brasil, podría contar con alguna chance, convirtiéndose en el reemplazante del WR-V.