Proyecciones: así se vería la nueva Mitsubishi Outlander

23 abril 2020
Se conocieron una serie de proyecciones que anticipan el diseño de la nueva generación de la Outlander, ahora convertida en un SUV y con una estética inspirada en el Eclipse Cross y el Engelbert Tourer Concept. En Europa y otros mercados se ofrecerá con una variante híbrida enchufable, además de motorizaciones convencionales. Su presentación está prevista para el segundo semestre de este año y no se descarta su llegada a Argentina.
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Mitsubishi tiene una cierta particularidad a la hora de diseñar sus vehículos: por un lado puede tener vehículos muy sobrios y simples, típicamente japoneses, como los recordados Lancer o Galant. Pero por otro lado, también otros que llaman la atención por lo jugada de sus líneas, como la L200 o el actual Eclipse Cross. Y es justamente sobre este producto en el que se están inspirando todos los demás modelos de la gama, entre los cuales la próxima en darse a conocer será la nueva generación de la Outlander.

Nacida a principios de la década del 2000 como una interesante alternativa familiar, aunque con aires de crossover, ya atravesó dos generaciones manteniendo este concepto, aunque se espera un cambio bastante radical para la tercera, pasando a ser definitivamente un SUV. Así lo demuestran varias fotografías tomadas de unidades de prueba que lucían un camuflaje bastante espeso en su carrocería, pero para echar más luz al asunto, algunos medios de prensa realizaron logradas proyecciones que intentan mostrar con lujo de detalles, cómo se vería la nueva Outlander.

Empezando por los datos concretos, se sabe que la nueva generación estará inspirada en el Engelbert Tourer, un concept develado en el Salón de Ginebra del año pasado y que se caracterizaba por una carrocería de formas cuadradas y superficies limpias. Claro que también adoptará el lenguaje de diseño Dynamic Shield, ya presente en la renovada L200 y en el Eclipse Cross. Combinando la estética del prototipo con la de estos dos vehículos, los diseñadores crearon los renders que ilustran la nota y que creemos se acercarían bastante al modelo real, caracterizado por los enormes faros principales ubicados en una posición algo más baja y sobre el paragolpes, con un marco cromado en forma de C y más arriba por las luces de circulación diurna de Led, siguiendo una tendencia cada vez más común entre las automotrices de dividir en dos sectores el frontal del vehículo.

Los laterales mantienen la simpleza de líneas, con algunos trazos más marcados para darle una imagen más dinámica y deportiva. Como en todo SUV, contará con protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y el paragolpes. Curiosamente, ninguno de las proyecciones muestra la parte trasera, sino la paleta de colores que podría ofrecer.

Mecánicamente, se espera que disponga de una completa gama de motorizaciones nafteras e híbridas, haciendo especialmente en la versión PHEV (híbrida enchufable) como la que ya ofrece la generación actual en el Viejo Continente. Tomando como referencia aquella variante y el conjunto motriz propuesto en el concept, la nueva Outlander PHEV podría ofrecer una autonomía de hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Según medios de prensa europeos y asiáticos, su presentación está prevista para el segundo semestre de este año. Luego de su llegada al Viejo Continente y a Asia, desembarcaría en nuestra región. Si bien su llegada a Argentina aún no fue confirmada, desde el Grupo Car One, actual representante de Mitsubishi, expresaron anteriormente su intención de ampliar el portfolio de la firma de los diamantes en nuestro mercado y la Outlander siempre fue uno de sus caballitos de batalla.

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publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 23 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Marcelo Guridi dice:

    Tengo una L200 2006 hpe 4×4 automatica. Un caño. Mitsubishi la mejor marca japonesa.

  2. Luis B. dice:

    La línea Mitsubishi siempre está muy atrás de sus competidores, sin ir muy lejos la L200, son buenos productos pero desperdician muchísimo terreno y los potenciales compradores optan por marcas mas generalistas … El motivo es que su precio no acompaña al retraso de su tecnología y a precios parecidos el comprador elige la marca mas equipada …
    La Outlander actual no es y no hay diésel, es naftera 2.4 con caja automática, vale U$50.000 + gastos, un vehículo de semejante tamaño y peso no es para un motor naftero de 169 HP, hará fuerza y consumirá demasiado en el uso diario … Además ni le arrima a una Toyota ó a una Trailblazer que son diésel, mucho mas equipadas, mas potencia y menor consumo …
    Si quieren vender hay que ofrecer productos coherentes en su mecánica, acordes con la realidad, y actuales …
    Reitero la marca tiene «chapa», pero de balde, no venden por su elevado precio en relación a lo que es el producto y ni ofrecen opción diésel, no estudiar que tipo de público compra estos vehículos, ó cuantas ventas pierden por no ofrecer lo que el comprador busca es no tener idea de lo que se está haciendo.

  3. fabian dice:

    el frontal de la l200 lo están clonando en todos sus productos. a mi parecer mitsubishi no se entusiasma al diseñar la cola de sus vehiculos… todos son feos de atrás

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