Promo Total la liga

Progetto 363: último teaser antes de la presentación del B-SUV

4 mayo 2021
La marca italiana publicó un nuevo boceto de su esperado Sport Utility que será presentado este martes durante la final de la edición brasileña de Gran Hermano. Promete un diseño claramente diferenciado del Argo y bastante más agresivo y robusto. También se destacaría en equipamiento tecnológico y estrenará el nuevo motor Firefly 1.0 turbo.
progetto 363

Tal como lo preveíamos, luego de la serie web de cinco episodios donde se adelantaron algunos –pocos- detalles del B-SUV, era esperable que Fiat brinde un adelanto más antes de su presentación. Justamente, este lunes, a un día de que sea develado de manera definitiva junto con su denominación, la marca italiana reveló el último teaser del Progetto 363, la imagen oficial más clara que se tiene hasta el momento.

Como suele suceder en estos casos, la imagen muestra al vehículo entre sombras buscando resaltar sus trazos principales, pero sin develarlo por completo. Todo parece indicar que el B-SUV tendrá una imagen bastante agresiva, con faros de formato horizontal con una firma luminosa que remarca su parte superior y una parrilla más grande que la del Argo/Cronos. Mención aparte para el paragolpes, que promete dos grandes entradas de aire que le darán una apariencia más deportiva y diferenciada respecto al hatchback del que deriva.

363

Su silueta no se diferenciará tanto del Argo ya que se sabe que compartirá con él las puertas delanteras y traseras así como el pilar A, aunque su mayor despeje, las barras de techo y el frente completamente rediseñado alcanzarán para que no sea simplemente “el SUV del Argo”. Salvando las distancias, entre las sombras tiene cierto aire al Maserati Levante, algo que se comprobará o no cuando conozcamos en detalle su diseño, pero no sería de extrañarse, ya que la marca tratará de resaltar su inspiración italiana.

Además de compartir la plataforma MP1 con el hatchback, por lo que fuimos descubriendo en la serie web, el Proyecto 363 se destacará por su equipamiento tecnológico y de seguridad: contará con la plataforma de conectividad Connected Me, compuesta no sólo por el sistema multimedia Uconnect –con pantallas de 8,4 a 10”- sino también con la posibilidad de operar diversas funciones del vehículo desde un smartphone o smartwatch e incluirá también WiFi 4G. En cuanto a la protección de sus ocupantes, se espera que ofrezca sistemas de asistencia a la conducción como alerta de proximidad o frenado autónomo de emergencia.

progetto 363

Mecánicamente, el Sport Utility utilizará el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una caja automática de 6 velocidades o a una nueva transmisión CVT. Este motor comenzará a ser producido en la planta brasileña de Betim durante el segundo semestre, ya que el B-SUV recién llegará a los concesionarios antes de fin de año.

De acuerdo a nuestros colegas, la estrategia de Fiat será posicionarlo justo por debajo del Jeep Renegade para que en lugar de quitarle ventas, pueda complementarlo. Esto incluye a sus dimensiones, que serían levemente inferiores a las del SUV de la marca estadounidense.

El Proyecto 363 será presentado oficialmente este martes durante la final de la edición brasileña de Gran Hermano 2021, ya sin camuflaje y con su nombre definitivo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 4 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales