Advertisementcastrol

Primeros hitos: el Volkswagen Taos ya superó las 10.000 unidades producidas en Pacheco

6 octubre 2021
En apenas algo más de cinco meses de producción, el C-SUV ya logró esta marca al alcanzar las 11.445 unidades fabricadas, de las cuales 9.037 fueron destinadas a la exportación. Además, debido a la creciente demanda del Taos y de la Amarok, Volkswagen incrementará la producción diaria en un 56% en la planta bonaerense.
vw taos

A poco más de cinco meses de haber iniciado la producción en serie, el Volkswagen Taos ya superó la marca de las 10.000 unidades producidas en la planta de General Pacheco, de las cuales, más de un 70% fueron destinadas a la exportación tal como estaba previsto. La creciente demanda del SUV y de la Amarok, llevaron a que la compañía planee incrementar la producción diaria en un 56%.

Para ser precisos, de acuerdo al comunicado oficial, al día de hoy se llevan fabricadas 11.445 unidades del Taos en el Centro Industrial Pacheco. De ese total, 9.037 unidades fueron exportadas principalmente a Brasil, Chile, Colombia y Perú, como así también a Paraguay y Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centroamérica.

ensamble volkswagen taos

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, destacó: “Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, para fabricarlo en Argentina la marca realizó una inversión de U$S 650 millones destinada a ampliar, adaptar y renovar gran parte de la factoría donde también se mantiene en producción la Amarok, incluyendo una nueva planta de pintura y la incorporación de nuevos proveedores locales.

mqb volkswagen taos

El Taos está disponible en dos versiones (Comfortline y Highline) más la Highline Pack Hero como edición de lanzamiento –limitada a 330 unidades, ya agotada-. Toda la gama está impulsada por el conocido motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera.

Tal como señalamos anteriormente, dada la gran aceptación que está teniendo tanto el SUV como la pick up mediana y en concordancia con un acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores de la factoría bonaerense, a partir de octubre se incrementará la cantidad de vehículos producidos por día en un 56%. Este mayor volumen se destinará a abastecer al mercado local como al de exportación.

volkswagen taos

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 6 de octubre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Nrike_Celle dice:

    Cierto todo lo que comentan, coincido y además agrego, no hay autos nuevos, debido a las restricciones a las importaciones impuestas por las autoridades gubernamentales no ingresan los vehículos importados, como tampoco las autopartes necesarias para la producción local, con lo cual hay pocos vehículos nacionales que salgan de las automotrices, un delirio total el cual unido a la elevada carga impositiva más los sobreprecios que aplican los concesionarios por las pocas unidades que hay a la venta, hace imposible adquirir un vehículo nuevo, otra muestra de que somos diferentes al resto del Mundo, hay demanda insatisfecha y no vamos a lograr un buen número de unidades vendidas por falta de oferta, insólito pero parecemos lo que somos…..

  2. polentaparatodes dice:

    Quieren repuestos?? jajajajaja

  3. Mario210 dice:

    Siempre igual ARGENTINA ¡¡ , en la Conce Pestelli hay una T-Cross hace más de 1 mes a la espera de LUNETA ORIGINAL ¡¡
    El Dueño NO quiere Alternativa. ( CREO RAZONABLE )
    Saludos , Mario210

  4. ANDRES dice:

    Estaría bueno que dejen algún repuesto para argentina , ya que rompí el parabrisas y no se consigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales