facebook
Total llevate la pelota

Primeras pruebas en pista del Nissan Delta Wing

28 mayo 2012

Nissan nos muestra el video de las primeras pruebas realizadas en el Autódromo de Sebring, Florida con el “DeltaWing”, piloteado por el británico Marino Franchitti. El ultradeportivo que cuenta con un motor Nissan 1.6 litros DIG-T de 300 CV de cuatro cilindros con inyección directa de combustible y equipado con un turbocompresor.

El diseñador del proyecto DeltaWing, Briton Ben Bowlby dijo: “Nissan nos ha aportado su motor, una pieza espectacular. Tenemos el motor de nuestros sueños, tiene el peso ideal, buena potencia y una eficiencia fenomenal”.

El Nissan DeltaWing es radicalmente distinto a cualquier otro auto que participará en las 24 Hs de Le Mans. El piloto va sentado bien atrás, casi llegando a la cola del mismo. Posee un fuselaje y ruedas delanteras muy estrechas, creadas especialmente por Michelin. A su vez su bajo peso y diseño aerodinámico en forma de flecha, lo hace aún mas eficiente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 28 de mayo de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    Hola sres. de 16 Vàlvulas, terrible nave, ademàs, felicito a Nissan, por la potencia que le extrajeron a ese motor de 1.6, muy bonito y son unos genios, un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

  2. Luis B. dice:

    Hay algo de vintaje y tecnologia mezclados, supongo que compensan aerodinamicamente la estabilidad de la trocha delantera, en la recta perfecto … Habria que comparar contra otros que rendimiento tiene en las curvas y ver si está balanceado según el tipo de circuito donde correrá … Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales